CULTIVO Y RENTABILIDAD DEL MANZANO DE SIDRA
[QUOTE=Dingo]
[QUOTE=Milopez]Y sin seleccionar?[/QUOTE]No sé exactamente ahora, pero hasta hace unos años a 15 cent.,pero bueno tengo aquí un vecino que vende algo todos los años,ya pregunto y pongo algoA ver,un vecino mío me dijo ayer que se la pagan(sin seleccionar) a 30 pts. Casona,hoy estuve en tu pueblo viendo la plantación del inglés. Me gustó mucho Durona de Tresali,un árbol muy vigoroso,muy sano ,bien formado,manzana grande,dura , sana,me gustó mucho,la verdad. Regona como árbol no me gusta mucho,y me da la sensación que la manzana no es tan sana,tenía bastante moteado,mientras que durona estaban todas impecables,sanísimas. Raxao,unos árboles fuertes como eucaliptos,estaban sin arquear y muy cerraos,y sin una manzana,plantados a la vez que los otros. De la Riega,árboles más pequeños,ya produciendo,pero bueno,pequeñinos al fín y al cabo,y Verdialona más vigorosa,pero muy cerrada también.
Hola Casona,¿qué tal te fue la cosecha?¿Fue buena? Supongo que a estas alturas ya tendrás toda o casi toda recogida,¿no? Ya me llegó el análisis de tierra,tengo que subir un punto PH, y está un poco bajo de potasio y fósforo,pero me dijo Jose el técnico que de textura la tierra estaba muy bien,así que no le voy a tener que echar demasiado, en cuanto mejore el tiempo me tengo que poner a pasar el riper y empezar a tirar árboles por los laos.Un saludo
hola dingo
perdon por no contestar primero pero esta maquina se averio
la cosecha podia ser algo mas pero bueno nunca estaremos conformes
no tienes muy buen tiempo para trabajar pero ese terreno parece que seca bastante bien al ser ladera
por lo del abono eso esta bien siempre hay que ahorrar todo lo que se pueda
yo en lo que tengo mas fe es en el cucho
guarda todas las facturas no te pase como a mi
perdon por no contestar primero pero esta maquina se averio
la cosecha podia ser algo mas pero bueno nunca estaremos conformes
no tienes muy buen tiempo para trabajar pero ese terreno parece que seca bastante bien al ser ladera
por lo del abono eso esta bien siempre hay que ahorrar todo lo que se pueda
yo en lo que tengo mas fe es en el cucho
guarda todas las facturas no te pase como a mi
Ya creí que tenías esto olvidao. Pues nada,aquí sigo esperando a que mejore para trabajarlo. Hace unos días pasé por los que planto mi vecino el año pasao,y están exageraos de grandes y tiernos,crecieron la ostia,da gusto verlos,y eso que él no les echó nada ,ni cal,ni abono,sólo un poco de cucho bien cocio al plantarlos. Él hizo una cuadrílla para recoger manzana por ahí,y me dijo que para ser año de poca cosecha no estuvo mal. Dice también que hay bastantes pomaradas con el año cambiao,que eso se nota
Buenas Casona,¿qué tal va la plantación? Espero que bien,ya me contarás. Yo ayer acabé de hacer las pozas,a ver si el sábado puedo echales un poco de cucho,que un vecino de aquí de al lado tiene una pila vieja y ya está como humus,y toy pendiente de que un día de estos me traigan el abono,pa echar algo en la poza también,así que a ver si los planto con todas las de la ley. Este día tuve hablando con Lisardo,el que tien la plantación aquí cerca de Grao y me tuvo contando que la regona va a tar muy buscada por el carácter amargo que tiene,y alguna cosuca más,ya te contaré. A ver si lo ves y me contestas,un saludo
Bueno Casona,hoy por fin acabe de plantar. Al final puse 10 más de Regona,y 5 de Raxao sobre patrón franco para que me sirvan de cortavientos. Estuve mirando para comprar glifosato 36%(de cualquier marca)y este año subió mucho,así que toy buscando a ver quién quiere y así poder abaratar algo el precio. Si necesitas avísame
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí