como sacar tomates en el mes de junio

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Ebano, al pimiento, cuanto menos estiércol le eches, mejor. El nitrógeno les va fatal, baja muchísimo el pH de la tierra, y se hacen regular después. Si tienes buenos pimientos con estiércol, si no lo tuviesen serían mejores todavía. Est por lo menos en La Vera, que de pimiento saben un rato los que ponen 50ha. todos los años. Otra cosa importante para el pimiento, aunque si es en maceta, poco importa: aquí los pimenteros nunca los siembran dos años seguidos en la misma tierra, porque dicen que se estropea el pimiento en tierras de tanto uso. Así que suelen hacer una rotación de pimiento-tomate-pimiento-tabaco/algodón-tomate, para variar el cultivo. Y las pimenteras espectaculares. Dicen también que es bueno poner de vez en cuando tabaco y algodón, plantas que no den frutos, vamos, para evitar plagas de la tierra del tipo de la rosquilla, aunque tienen que tratar primero la tierra al ponerla, y después nada más sembrarlo.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo, llevo 3 años con la "TUTA" que no los deja, ya que no los tengo en invernadero y es muy difícil de controlar esta plaga. El 90 % de los tomates están picados. ¿Como puedo controlar esta plaga? 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jodido lo tienes por que atacan por las noches y se esconden por el dia en las hojas o en algun lugar cercano  al no estar sobre la planta son dificiles de matar .aqui este año llego algo , tremendas orugas ... pero el frio dara cuenta de ellas. y rotar cultivos para que mueran las que esperan de un año al otro por falta de comida.
Soy de la España VACILADA.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Wenceslao]Yo, llevo 3 años con la "TUTA" que no los deja, ya que no los tengo en invernadero y es muy difícil de controlar esta plaga. El 90 % de los tomates están picados. ¿Como puedo controlar esta plaga? [/QUOTE]
no es dificil controlar la plaga , solo hay que usar el insecticida adecuado y no repetir mas de  3 veces el mismo en ese año , yo ya voy por el 8 tratamiento y voy por el tercer insecticida . y no tengo na de tuta ni de na ...sin embargo aqui hay mucha gente que si tiene .
luego te pondre los nombres de los productos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y este año ya vas por el octavo tratamiento??
Soy de la España VACILADA.
INTAGRI
Nuevo usuario

Re: como sacar tomates en el mes de junio

Mensaje por INTAGRI »

Hola!! Eres Ingeniero Agrónomo? Técnico Agrónomo? ...

No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
Responder