Beneficios del jengibre

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
angeeney
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2019, 00:54

Beneficios del jengibre

Mensaje por angeeney »

El consumo de jengibre de manera constante ofrece una serie de beneficios para la salud, aportando una serie de nutrientes esenciales para el buen desarrollo de la vida.

Además es posible consumirlo de maneras diferentes, así que a continuación te presentaremos los mejores beneficios que el jengibre puede ofrecerte para la salud.

Jengibre para las nauseas


El jengibre es un antiemético natural, el cual es recomendable para poder controlar las náuseas. Durante el embarazo es recomendable tomarlo para así controlar las constantes nauseas que en esta hermosa etapa se nota presentes.

Pero solo se recomienda tomarlo en los primeros tres meses de embarazo, siempre bajo supervisión médica, ya que puede traer contraindicaciones durante el embarazo, si no se consume de la manera correcta.

Jengibre para la garganta

El jengibre es un antiinflamatorio natural, por lo que los cantantes toman mucho jengibre para de esta manera evitar que la garganta se inflame, o en casos de inflamación poder curar la garganta para de esta manera poder seguir cantando.
Yelow Truck
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2019, 09:05

Re: Beneficios del jengibre

Mensaje por Yelow Truck »

Sabia que el jengibre era bueno pero no tanto!!!
Yelow truck
LuisFLeyva
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2019, 20:47

Re: Beneficios del jengibre

Mensaje por LuisFLeyva »

Los beneficios de este tubérculo son impresionantes, sin embargo, no se debe hablar de ellos sin además mencionar que el jengibre también posee contraindicaciones.

El jengibre no es bueno para todos, sus propiedades anticoagulantes lo hacen no apto para personas con trastornos de la sangre o que estén próximos a una cirugía. También puede tener efectos secundarios digestivos no deseados en algunas personas (gases, acidez, úlceras, diarreas). Los niños menores de 2 años y las personas con alergias al rizoma no deben consumir jengibre. También puede tener interacciones con otros medicamentos y suplementos, por lo que siempre es aconsejable consultar con un médico antes de utilizarlo como remedio.
Beneficiosdel
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2020, 23:27

Re: Beneficios del jengibre

Mensaje por Beneficiosdel »

Como siempre, vaya lo que nuestra tierra nos aporta de nutrientes y valores para nuestro organismo. ¡Fantástico los beneficios del jengibre!
Beneficios del
cristinagomez
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2022, 21:00

Re: Beneficios del jengibre

Mensaje por cristinagomez »

Yo lo uso desde hace mucho tiempo pero para la ansiedad y el estrés .Pero se ha de ser muy constante y no dejarlo a la primera de cambio.
También lo uso por sus propiedades adelgazantes.
Me va bien para desintoxicar el hígado por mis abusos en otras etápas de mi vida con el alcohol.
Desde que lo uso también noto mis articulacines mucho mejor.

Resumiendo, yo lo aconsejo por ser uno de los alimentos vegetales con más proteína que a mi me ha hecho la vida más facil.

_______________________________________________________________________________________________________
Apasionada de la naturaleza, agradecida por lo sabia que es y por darnos todo lo que necesitamos. Te amo madre tierra.
Responder