peras podridas
Buenas.
Tengo una hilera de 12 perales en Huelva. Pero la pera parece que está bien, pero al morderla estan casi todas podridas. Se recogen en verano y son peras verdes.
¿cual será la plaga para tomar medidas? Pensé en la mosca de la fruta, pero me dijeron que no ataca a las frutas de color verde.
gracias
Tengo una hilera de 12 perales en Huelva. Pero la pera parece que está bien, pero al morderla estan casi todas podridas. Se recogen en verano y son peras verdes.
¿cual será la plaga para tomar medidas? Pensé en la mosca de la fruta, pero me dijeron que no ataca a las frutas de color verde.
gracias
Gracias por contestarme y con tanta rapidez.
¿el barreno es el mismo que ataca a los troncos de los frutales?.Es que algunas ramas de estos perales si que estan atacadas del barreno (supongo)
Y, ¿en que epoca y con que productos puedo tratar, teniendo en cuenta que estoy en Huelva y las peras son de verano?
¿el barreno es el mismo que ataca a los troncos de los frutales?.Es que algunas ramas de estos perales si que estan atacadas del barreno (supongo)
Y, ¿en que epoca y con que productos puedo tratar, teniendo en cuenta que estoy en Huelva y las peras son de verano?
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Supongo k los perales son Blanquilla,no?,, los gusanos k te comen el tronco an de ser color negros rosados y de unos 5 cm como maximo,,, eso es muy serio,,,,yo me an matado muchos perales al final tube k sacarlos,,,,, pero tiene solucion esto,,, cojes un alambre y en el agujero los pinchas a ver si matas algunos pero eso te traera faena,,, otra opcion es en un cubo de agua echarle productos fitosanitarios lo mas fuerte k tengas y echandole un buen chorro o mucha dosis como 8 o 9 veces la dosis o mas y aparte le pones sulfato de hierro o tambien Vidrigol es una especie de piedras azules k eso ay k dejar un dia o dos en un cubo de agua k se desaga y me parece k ya lo venden triturado en polvo,,, eso es un desinfectante muy potente k donde toca queda azul,,,, y mojar la zona del tronco k ves k esta jodida y por encima,,,,,,,,otra cosa k tambien te puede ir bien y aora en esta epoca es cojer aceite quemado de motor con un poco de gasoil y echarlo por el tronco y raices , el tronco k quede negro,,,,,y si puede mezclarle sulfato de hierro mejor,, como mas m*** mejor,,,,,esto lo mojas con una escobilla vieja o pincel grande bien mojado ,, para los perales k estan bien esos se salvaran pero los k estan muy comidos ,, un poco chungo pero azlo igualmente,,,,,,, las ramas secar cortalas y en la corteza echale un poco de aceite o producto y bueno espero k puedas salvarlos todos,,,,,,,
Respeto el Varreno tambien esta la Mota k no me acorde de mencionartelo ,, es otra cosa k la pera te la jode,,,,,,,cualquier producto contra el varreno y Mota te puede ir bien,,,,,pero eso hay k aplicarlo cada 15 asta k tengas k cojer las peras, yo tiro el Croszintox 20wp de la Bayer y tambien el Cal-ex,,, pero sabes lo k me jode es k este año quieren sacar estos productos del mercado ,,, si no recuerdo mal lo ultimo k tire fue el Gusation y tambien el Baycor 25 si no recuerdo mal,,,,,,,,pero ya te digo k esto de los productos va como va,,, tu vas en el almacen k te venden los productos y pides algo contra el varreno y tambien contra la Mota ,,,venga un saludo Salvad:tyt2008-01-25 20:29:00
Respeto el Varreno tambien esta la Mota k no me acorde de mencionartelo ,, es otra cosa k la pera te la jode,,,,,,,cualquier producto contra el varreno y Mota te puede ir bien,,,,,pero eso hay k aplicarlo cada 15 asta k tengas k cojer las peras, yo tiro el Croszintox 20wp de la Bayer y tambien el Cal-ex,,, pero sabes lo k me jode es k este año quieren sacar estos productos del mercado ,,, si no recuerdo mal lo ultimo k tire fue el Gusation y tambien el Baycor 25 si no recuerdo mal,,,,,,,,pero ya te digo k esto de los productos va como va,,, tu vas en el almacen k te venden los productos y pides algo contra el varreno y tambien contra la Mota ,,,venga un saludo Salvad:tyt2008-01-25 20:29:00
Muchisimas gracias SAlvad
Los perales son de secano y estaban un poco abandonados ya que eran de mi abuelo y el no podía cuidarlos estos ultimos años.
No se la variedad, solo se que son unas peras verdes y duritas, y que las recogemos en verano.
Respecto al gusano, no lo he conseguido ver, sólo sus túneles.
Las peras se ven bien por fuera, pero al morderlas están podridas y no se ve gusano. Y si recoges la pera enterita no está podrida. Creo recordar que si te fijabas bien en la pera, tenían un pequeño agujerito. Supongo que será el barreno o la mota como me dijiste. Seguiré tus consejos.
Me alaga tu interes, gracias de corazón.
Los perales son de secano y estaban un poco abandonados ya que eran de mi abuelo y el no podía cuidarlos estos ultimos años.
No se la variedad, solo se que son unas peras verdes y duritas, y que las recogemos en verano.
Respecto al gusano, no lo he conseguido ver, sólo sus túneles.
Las peras se ven bien por fuera, pero al morderlas están podridas y no se ve gusano. Y si recoges la pera enterita no está podrida. Creo recordar que si te fijabas bien en la pera, tenían un pequeño agujerito. Supongo que será el barreno o la mota como me dijiste. Seguiré tus consejos.
Me alaga tu interes, gracias de corazón.
-
- Usuario experto
- Salvadtyt
- Usuario experto
Lo de la zeucera ,, no sabia el nombre pero si k acen mucho daño yo ya te digo k en cuanto de descuidas ya estan dentro y no paran asta matarte el peral,,,y para New hollan....bueno no es k sea una bomba pero vamos es algo muy varato y eficaz,,,,,,yo en la pistina k tengo no tiene valdosas y siempre se me metia en las paredes eso verde por muy cloro k le metiera al final probe de desacer vidrigol en un cubo unos 10 kg por 50 litros agua ,, ya ves muy concentrado y mojar las paredes de la pistina despues de vaciarla y limpiarla... el resultado es k .. las paredes an quedado azules y ya de m*** verde ya no se ace y va de cojonescuando la limpio en primavera la m*** del suelo sale toda con la manguera a penas no huso el rastrillo,,,, y nada son trucos k van bien,,,,,,, pero eso del vidrigol ni se os ocurra hecharlo en un deposito o pantano k haya peses o ranas,,,,, yo la primera vez eche medio saco en un deposito k tengo y al cabo de unos dia habia todo de ranas inchadas y flotando ,, el agua apestava y toda negra,, eso peor k el purin ,, tubimos k vaciarlo el deposito y joder como apestava eso,,,, suerte k no le heche un saco en el pantano k si no asta el pueblo se hubiera apestao
hice el potingue que me aconsejó salvad y se lo apliqué en invierno. Ayer cuando estuve en el campo pude ver que al retirar un poco de madera muerta aparecían esos malditos bichos (ceucera), pero estaban llenitos de hormigas que son sus depredadores. Espero que hagan algo o se coman unos cuantos de gusanos. Os seguiré contando como me va y gracias a todos por vuestro interes.
No sabeis la satisfacción que me produce ver mis peritas creciendo. Cuando pueda os colgaré fotos. He puesto unos mosqueros (botellas agujereadas) con agua, vinagre, azucar y 1 poquito de colorante amarillo, porque creo que el insecto que me come las peras es ceratitis capitata (mosca de la fruta). ¿que pensais?
Gracias amigos
Gracias amigos