agricultura ecologica

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Martajimenez
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Martajimenez »

buenos dias a todos!
necesito vuestra ayuda. estamos intentando llevar a cabo un proyecto universitario de una finca ecologica con cultivo y ganaderia pero necesito informacion sobre varios tema y estaria muy agradecida si me la pudieseis facilitar.
mis dudas son:
que produccion dan arboles frutales como el naranjo, el limonero, la higuera, el melocotonero, el ciruelo, y demas frutales que se os ocurran y que sepais la produccion media en un cultivo no extensivo.
tambien necesito la produccion media de verduras y hortalizas en un cultivo ecologico, como son la lechuga, cebolla, tomates, pimientos, patatas, berenjenas, calabacines y demas.
al mismo tiempo tambien me seria de utilidad todo lo relacionado con la ganaderia ecologica, los litros de leche que da una vaca al dia aprox, el peso al que debe llegar un marrano para su sacrificio, los cuidados de gallinas, cabras y demas.
y por ultimo, abusando un poco de vuestro bien hacer, me seria beneficioso tambien saber como esta el tema de las ayudas, certificacion, etc.
muchas gracias por vuestra colaboracion.
Cilius
Nuevo usuario

Mensaje por Cilius »

En respuesta a tus muchas demandas te comento ke voi a intentar darte una respuesta a los temas ke mas conozco y sobre los ke preguntas:

una vaca en sistema intensivo puro y duro viene dando unos 33 a 35 litros maximo de leche (con buena alimentacion y mejor manejo)

el peso de un cerdo al sacrificio depende de las perosonas a las ke se kieran alimentar no?     Ablando en serio te dire ke alrededor de  100-150  kg el animal esta con una condicion corporal optima para el sacrificio

Encuanto a los cuidados de cabras, gallinas y demas el tema es demasiado extenso como para escribirtelo todo asi ke en resumen  diremos ke los animales necesitan comer todos los dias y tener su cuadra algo limpia.
INTAGRI
Nuevo usuario

Re: agricultura ecologica

Mensaje por INTAGRI »

Le escribo de Intagri, una institución que se dedica a impartir cursos y diplomados de capacitación agrícola en México y Sudamérica. Estamos promocionando un diplomado internacional en Horticultura Protegida que impartiremos en alianza con la Universidad de Almería de España...
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: agricultura ecologica

Mensaje por Auchon »

la verdad es que son muchas preguntas. A medida que las vayas respondiendo lo pones aquí y nos haces un favor.sobre las gallinas un 80% de puesta el primer año y un ciruelo sus 30 kg de fruta si los coges, depende también del cultivar. los tomates si son daniella pa exportación van a dar sus 10 kg/ mata. también depende del descuelgue y el manejo. la papa cara sus 30000kg/ha también los coges, dependiendo de la zona(en s. miguel)en palobblanco(los realejos) pueden dar 20000.el clima es así de c....
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Responder