Esquejes de vid

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Debarra
Nuevo usuario

Mensaje por Debarra »

Hola agromaniacos:

He estado mirando en el foro y no he visto nada al respecto de lo que os voy a preguntar, asi que ahi vá:

Tengo intencion de plantar ocho esquejes de uva roja y blanca que me han traido de La Rioja, el caso es que todos los esquejes tienen ya sus hojas pero aun no tienen raices.

¿Podria usar hormona de enraizamiento y meterlos directamente en la tierra?
¿que tipo de abono uso?

En realidad soy tan ignorante en esta materia que os agradeceria que me hicieseis cualquier comentario al respecto.

Aqui os mando una fotillos de los esquejes

ya me contareis:

Gracias por adelantado

Disebi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Disebi »

Apreciado Debarra:

De entrada, no te aconsejo que metas esos esquejes en tierra directamente, lo lógico es que los plantes en pequeñas macetas de las que se usan para hacer planteles y que los tengas en temperatura controlada y a cubierto hasta un óptimo enraizamiento.

Si quieres te pones en contacto y te asesoramos sobre todas tus dudas al respecto.

http://www.disebi.com

Un saludo.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Debarra
Nuevo usuario

Mensaje por Debarra »

[QUOTE=Disebi]Apreciado Debarra:

De entrada, no te aconsejo que metas esos esquejes en tierra directamente, lo lógico es que los plantes en pequeñas macetas de las que se usan para hacer planteles y que los tengas en temperatura controlada y a cubierto hasta un óptimo enraizamiento.

Si quieres te pones en contacto y te asesoramos sobre todas tus dudas al respecto.

http://www.disebi.com

Un saludo.[/QUOTE]

gracias por la rapidez en la contestacion, haré lo que me dices, pero que sustrato utilizo una vez las ponga en las macetas???
Jesus29
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jesus29 »

debarra yo te recomendaria q pondrias planta injertada es mucho mas segura y no sale tan caro ademas la planta de esqueje es senible a filoxera mientras q la injertada no.
Responder