Hola, el problema que tengo con los tomates es que a parece una mancha en la base del tomate cuando empieza a engordar, es como una especie de planchado pero siempre ocurre en la base.Algien sa be a que es debido.Las tomateras estan en una terraza, con sol directo,y crecen en macetas.Y otra duda alguien sabe a que es debido que no se produzca el cuajado de la flor de calabaza.No les falta ni agua ni abono y no tiene mal sustrato.Saludos y muchisimas gracias.
Ayuda con los tomates
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Creo a mi buen entender que eso se denomina necrosis apical o vulgarmente en mi zona tomate culón.
Ocurre que se genera una necrosis en el ápice del fruto y es debido a varias causas entre las cuales las más importantes es:
- mal manejo del riego: es decir regar mucho de una vez y dejarlos pasr sed y luego volver a regar mucho
- deficiencia de calcio
Espero haberte servido de ayuda
Ocurre que se genera una necrosis en el ápice del fruto y es debido a varias causas entre las cuales las más importantes es:
- mal manejo del riego: es decir regar mucho de una vez y dejarlos pasr sed y luego volver a regar mucho
- deficiencia de calcio
Espero haberte servido de ayuda