Frutales ¿Labrar o no labrar?
Frutales ¿Labrar o no labrar?
Hola , tengo sembrados unos cuantos frutales desde hace 3 o 4 años y este año he dejado de ararlos, les he dejado la hierva y de vez en cuando les corto la hierva con una desbrozadora que he comprado, no me gusta lo de labrarlos ademas que no tengo tractor y cuando me los labraban o estaba duro o blando nunca estaba bien la tierra, y ademas me gusta ver verde entre los arboles, algunos vecinos me dicen que estoy loco que no pueden tener hierva, pero yo este año diria que estan mejor que otros años, que me decis, ¿es bueno labrarlos o no?
Gracias
Gracias
Re: Frutales ¿Labrar o no labrar?
No los labres!!!!
Puesto q es recomendable sólo el primer y segundo año
El restó romperás las raíces
Puesto q es recomendable sólo el primer y segundo año
El restó romperás las raíces
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
No labres.evitas clorosis ferrica y aportas materia organica.el problema es que el requerimiento de riego es mayor.pero al mismo tiempo tendras mejor suelo para trabajar con atomizador y picadoras.
-
- Usuario experto
Al labrar se aporta hierro, con el desgaste de la reja. Pero no será suficiente.
Espero que no se enfade nadie!!!!!jejeje!!!
Espero que no se enfade nadie!!!!!jejeje!!!
In God We Trust
Jsjajajsja..bueno!!! Pero ese se asimila poco por las plantas!!! Jsjajaja..
-
- Usuario experto
Si es asimilable, creo!!katrall escribió:Jsjajajsja..bueno!!! Pero ese se asimila poco por las plantas!!! Jsjajaja..
En las macetas aconsejan poner clavos para que aporten.
In God We Trust
O rejas gastadas...jejejeje
-
- Usuario experto
Los años que se hacen las labores tirando a duro, el aporte de hierro es grande. Lo que no se si se acumula o se termina lavando.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
HOLA bueno por la experiencia que me ah dado m abuelo es que debemos podarlo quitarle esa hierba mala para que tenga como respiro por decirlo asi es muy bueno ya que los frutos salen muy bien
saludossss
trabajando junto a que es queratocono
hola un gusto soy yesika desde venezuela espero nos llevemos bien ....
Que frutal es??
Pues tengo 18 0 20 frutales en total, perales, cerezos, albericoqueros, melocotoneros, ciruelos, manzanos, tengo 2 o 3 de cada tipo y no se si me falta alguno mas.
Problema de agua no tengo, agua tengo de sobra.
Una cosa, que tal si cada uno dice su lugar de trabajo, no es lo mismo ser de Coruña que de Almeria para estos casos, ya que depende de situación esto que comentais. Saludos a todos
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Una cosa, que tal si cada uno dice su lugar de trabajo, no es lo mismo ser de Coruña que de Almeria para estos casos, ya que depende de situación esto que comentais. Saludos a todos
Por cierto, en estas tierras ha empezado a llover más de los 3 litros que nos tiene acostumbrados, ya veremos a cuanto llega.
Os dejo este video sobre olivar, me imagino que puede traducirse a cualquier otro frutal incluso si me apuras a viñedo
https://www.youtube.com/watch?v=6OWg9my8pvo
a partir de 34:20 una interesante tabla de producciones comparando labrar y no labrar... eliminando algunos mitos.
ojo que la desbrozadora tampoco es la solución idónea, mi teoría es que al cortar las hierbas, estas aumentan su consumo de agua pues quieren recuperar su estado normal.
el herbicida sin embargo, mata las hierbas deteniendo su consumo hídrico pero mantenemos su sistema radicular y aeración mejorando la economía del agua de nuestros frutales.
https://www.youtube.com/watch?v=6OWg9my8pvo
a partir de 34:20 una interesante tabla de producciones comparando labrar y no labrar... eliminando algunos mitos.
ojo que la desbrozadora tampoco es la solución idónea, mi teoría es que al cortar las hierbas, estas aumentan su consumo de agua pues quieren recuperar su estado normal.
el herbicida sin embargo, mata las hierbas deteniendo su consumo hídrico pero mantenemos su sistema radicular y aeración mejorando la economía del agua de nuestros frutales.