PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
-
- Usuario medio
Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
La reponcia que se llama aqui nose si tendra otro nombre, es que lo que veo es que le exo muxo nitrato porque si le exo estiércol y luego nitrato creo que me paso y no le aporto otros nutrientes. Como lo ves tu?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo suelo sembrar agria y fontane.jhondeere-14 escribió:La reponcia que se llama aqui nose si tendra otro nombre, es que lo que veo es que le exo muxo nitrato porque si le exo estiércol y luego nitrato creo que me paso y no le aporto otros nutrientes. Como lo ves tu?
Con mucho nitrato puede tener problemas de patatas huecas.
Ten cuenta con los 9-18-27, te lo pueden vender barato pero no trae todos los elementos bien, en lo que mas se nota es en potasio.
Saludos
-
- Usuario medio
Yo siembro es tipo porque las vendo en casa y a la gente del pueblo solo quieren esa variedad, y luego en riego cual me recomiendas?? Gracias por tu ayuda.
-
- Usuario experto
De nada para eso estamos.jhondeere-14 escribió:Yo siembro es tipo porque las vendo en casa y a la gente del pueblo solo quieren esa variedad, y luego en riego cual me recomiendas?? Gracias por tu ayuda.
Yo nunca utilize ningun fertilizante con el riego, es un tema que lo desconozco mucho.
Saludos
que tal salida de venta tiene la jaerla ? es buena patata o solo es pa frito ?
tengo 2000k de recpontiac de calibre pequeño seleccionda
, las tengo en 2 sacas big bas con rejillas ,si alguno esta interesado .tambien habra una saca de baraka .
precio a convenir ...
tengo 2000k de recpontiac de calibre pequeño seleccionda
, las tengo en 2 sacas big bas con rejillas ,si alguno esta interesado .tambien habra una saca de baraka .
precio a convenir ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Hola de nuevo,me acaban de recomendar como herbicida de patatas prowl,alguno teneis referencia?.Deciros q normalmente tengo zonas de hierbas en las patatas(en maiz las tengo eliminadas), la variedad es baraka, tengo plantadas 200 kilos (ya se que es poco) y en un mes espero plantar unos 250 mas,y el tema del herbicida pues me tiene bastante mosqueado, gracias por anticipado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario medio
El mejor herbicida es la patata ecológica y en 2 ha lo puedes hacer
-
- Usuario Avanzado
Seguramenete tengas razón, pero este año ya no puede ser,en los venideros es una opción, y eso que desconozco totalmente el tema de productos que se pueden aplicar y demas,lo dicho tema interesante, pero este año las hierbas.............estan esperando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
No tengo idea de esa herbicida para patatas.arrepentido escribió:Hola de nuevo,me acaban de recomendar como herbicida de patatas prowl,alguno teneis referencia?.Deciros q normalmente tengo zonas de hierbas en las patatas(en maiz las tengo eliminadas), la variedad es baraka, tengo plantadas 200 kilos (ya se que es poco) y en un mes espero plantar unos 250 mas,y el tema del herbicida pues me tiene bastante mosqueado, gracias por anticipado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Bueno, pues ya esta aplicado,esperemos que salga bien ya os informare.Muchas gracias.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
como plantas baraka esas son malisimas se pudren todas planta red pontiac de las rojas que son las mejores despues de las kennebek pero no son tan sensibles al mildiu
Ese herbicida que materia activa tiene y que combate? hoja ancha o estrecha y precio??
es por saber , por que ya sabes que yo arrepentido las aporco con el tractor y no les pongo herbicida ,la desventaja es que necesitas fincas grandes por que tienes que dejar separacion entre los regos ya que no dispongo de ruedas estrechas ..y de paso le cae un poco de insecticida para los gusanos antes del aporcado.
Ese herbicida que materia activa tiene y que combate? hoja ancha o estrecha y precio??
es por saber , por que ya sabes que yo arrepentido las aporco con el tractor y no les pongo herbicida ,la desventaja es que necesitas fincas grandes por que tienes que dejar separacion entre los regos ya que no dispongo de ruedas estrechas ..y de paso le cae un poco de insecticida para los gusanos antes del aporcado.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Esto va por barrios lophez,yo la kennebek cuanto mas lejos mejor, en mi tierra no dan resultado,sobre la roja,es complicado,no consigo saber por que,o cosechon, o simplemente desaparecen de la tierra y no cojo ni una,en cambio con la baraka tengo rendimientos muy buenos(entiendo yo).Sobre el herbicida, a ver si la pagina te lo explica mejor que yo, ja,ja,ja
http://www.kenogard.es/Web/Productos2?i ... =42051&I=1
Sobre lo de aporcarlas,yo lo prefiero, pero en mi casa no, y donde hay patrón, no manda marinero, y eso que no me hace falta meter el tractor, ya lo hago con el maiz, que le meto el motocultor.Un saludo¡¡¡¡¡
http://www.kenogard.es/Web/Productos2?i ... =42051&I=1
Sobre lo de aporcarlas,yo lo prefiero, pero en mi casa no, y donde hay patrón, no manda marinero, y eso que no me hace falta meter el tractor, ya lo hago con el maiz, que le meto el motocultor.Un saludo¡¡¡¡¡
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
interesante ese herbicida ,hombre yo con motocultor haria maravillas , no sabes lo dificil que es ir entre las hileras y no pisarlas el motocultor es lo ideal para aporcar y hacer la huerta.
-
- Usuario medio
Estado hoy tratando las patatas con el insecticida y mañana por la mañana las sembrare jeje haber que tal si puedo hare unas fotos y os las subo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
deberian ya venir libres de plagas , asi se extiende toda la m*** , tu compras la semilla pensando que viene sana y te trae de todo , esos tratamientos ya deberian venir echos .
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos,pues tengo las patatas libres de hierbas, y bastante grandes,les aplique una buena racion de N27 hace 3 semanas, seria conveniente aplicarle un abono foliar?gracias por anticipado.
la baraka es mucho mejor en todo que la recpontiac , que parece casi forrajera . la produccion del baraka se va a 40.000k la recpontiac 30000 como muchoLophez escribió:como plantas baraka esas son malisimas se pudren todas planta red pontiac de las rojas que son las mejores despues de las kennebek pero no son tan sensibles al mildiu
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
puede que para vender sea mejor ya que produce mas pero yo no vendo la patata que produzco y miro mas la calidad que la produccion.
yo tambien
-
- Usuario Avanzado
Bueno,pues arriesgandome un poquito, le he aplicado un abono foliar, en dosis un poco menor de la indicada,decir que la rama de las patatas en algunos sitios tiene casi un metro¡¡¡¡¡¡¡¡saludos.