PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
este año van caras por que hay pocas . la produccion no fue buena y muchos con los precios de otros años dejaron de producir.
Soy de la España VACILADA.
caras ??? jejejejej
charli ,tubistes una cuaja tremenda y tienes hay cerca de 70.000k por ha
charli ,tubistes una cuaja tremenda y tienes hay cerca de 70.000k por ha
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
por cierto las patatas de siembra no son mas que patatas que se siembran con mucha densidad de semilla ..no ....???? y que se guardan en camaras frigoricas habiendo pasao un selecion de calibres y sanidad ...??? nada mas .... ponen la etiqueta y arreando ..
si conservara en una camara frigorifica patatas de siembra propias , selecionadas sin daños , etc... hasta el mes de junio , habria algun problema en sembrarlas como si fueran las certificas ??
llevan algun tratamiento fitosanitario las patatas de siembra antes o despues de meterlas en las camaras ???
si conservara en una camara frigorifica patatas de siembra propias , selecionadas sin daños , etc... hasta el mes de junio , habria algun problema en sembrarlas como si fueran las certificas ??
llevan algun tratamiento fitosanitario las patatas de siembra antes o despues de meterlas en las camaras ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pista, yo he sembrado algún año patatas del año anterior. Lo único que hice fue calibrarlas para dejar las pequeñas para sembrar, ni tratamientos ni frigorificos.
Tambien decir que las sembramos en mi zona en marzo-abril, y hasta esa época la patata aguanta más o menos bien (un poco arrugada y empezando a salir hijos).
Mi esperiencia ha sido no muy buena, no por la producción, si no por la forma, pues eran menos uniformes y luego no las querían.
Tambien decir que las sembramos en mi zona en marzo-abril, y hasta esa época la patata aguanta más o menos bien (un poco arrugada y empezando a salir hijos).
Mi esperiencia ha sido no muy buena, no por la producción, si no por la forma, pues eran menos uniformes y luego no las querían.
-
- Usuario experto
Pista, yo siembro patatas del año anterior pero que fueran certificadas.
Las calibro, es decir guardo las de un calibre sobre 45 para bajo, porque al llegar a sembrar son algo mas pequeñas. Las guardo en cajones, las paso 2 o 3 veces desde que las clasifico asta que las siembro por si vas viendo que alguna no sirve.
Al sembrarla las sulfato con este producto:
http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/w ... ES_Escocet
ESCOCET
Escocet es un formulado insecticida de amplio espectro, para el tratamiento de simiente de patata y semilla de cereales de invierno, por vía húmeda. La materia activa de Escocet, imidacloprid, pertenece al grupo químico de ingredientes activos de los cloronicotinilos, que actúan bloqueando el sistema nervioso de los insectos. Las excelentes propiedades sistémicas y residuales de persistencia de Escocet hacen que sea un producto indicado para combatir muy eficazmente tanto plagas del suelo como aéreas.
Aplicaciones autorizadas
Tratamientos insecticidas en cultivos de:
Patata de siembra, contra escarabajo, pulgones y gusanos de alambre.
Semilla de cereales de invierno, contra pulgones de otoño y zabro.
Dosis y modo de empleo
Patata de siembra:
contra escarabajo y pulgones: 35-40 cc/qm
contra gusanos de alambre: 35-160 cc/qm
Aplicar homogéneamente sobre las simientes a las dosis indicadas, mediante maquinaria adecuada, al mismo tiempo que se realiza la siembra.
Semilla de cereales de invierno: 200 cc/qm
Aplicar el producto sobre la semilla, diluyendo la dosis en 1-1,5 L de agua/qm de semilla
Plazo de seguridad No procede en ninguno de los cultivos autorizados.
Nº de registro: 19,188 Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), ---------.
Las calibro, es decir guardo las de un calibre sobre 45 para bajo, porque al llegar a sembrar son algo mas pequeñas. Las guardo en cajones, las paso 2 o 3 veces desde que las clasifico asta que las siembro por si vas viendo que alguna no sirve.
Al sembrarla las sulfato con este producto:
http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/w ... ES_Escocet
ESCOCET
Escocet es un formulado insecticida de amplio espectro, para el tratamiento de simiente de patata y semilla de cereales de invierno, por vía húmeda. La materia activa de Escocet, imidacloprid, pertenece al grupo químico de ingredientes activos de los cloronicotinilos, que actúan bloqueando el sistema nervioso de los insectos. Las excelentes propiedades sistémicas y residuales de persistencia de Escocet hacen que sea un producto indicado para combatir muy eficazmente tanto plagas del suelo como aéreas.
Aplicaciones autorizadas
Tratamientos insecticidas en cultivos de:
Patata de siembra, contra escarabajo, pulgones y gusanos de alambre.
Semilla de cereales de invierno, contra pulgones de otoño y zabro.
Dosis y modo de empleo
Patata de siembra:
contra escarabajo y pulgones: 35-40 cc/qm
contra gusanos de alambre: 35-160 cc/qm
Aplicar homogéneamente sobre las simientes a las dosis indicadas, mediante maquinaria adecuada, al mismo tiempo que se realiza la siembra.
Semilla de cereales de invierno: 200 cc/qm
Aplicar el producto sobre la semilla, diluyendo la dosis en 1-1,5 L de agua/qm de semilla
Plazo de seguridad No procede en ninguno de los cultivos autorizados.
Nº de registro: 19,188 Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), ---------.
Última edición por Tintinzos el 12 Dic 2013, 10:39, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Alguien tiene el sistema de sulfatar las patatas cuando vas sembrando.
Saludos y muchas gracias.
Saludos y muchas gracias.
ya tininzos usas patatas 2 años no .
yo por ej las tempranas que se siembran en marzo siembro de las que dejo guardas de las tardias ( las saco en noviembre ) y para junio es muy tarde ya que tienen demasiados tallos y estan mal ...algun año las he sembrado .
el escocet le conozco muy bien , he gastado mucho , aunque yo gasto el generico . es la misma materia activa el milagroso imacloropid , se usa para muchas mas cosas , es el mejor antipulgon que existe y se puede hechar incluso en el agua de riego , en sistema por goteo o por aspersion y funciona muy bien .
siempre se ha dicho que para sembrar patatas , hay que cojer simiente de otro lugar y mas frio , como es el norte .
yo por ej las tempranas que se siembran en marzo siembro de las que dejo guardas de las tardias ( las saco en noviembre ) y para junio es muy tarde ya que tienen demasiados tallos y estan mal ...algun año las he sembrado .
el escocet le conozco muy bien , he gastado mucho , aunque yo gasto el generico . es la misma materia activa el milagroso imacloropid , se usa para muchas mas cosas , es el mejor antipulgon que existe y se puede hechar incluso en el agua de riego , en sistema por goteo o por aspersion y funciona muy bien .
siempre se ha dicho que para sembrar patatas , hay que cojer simiente de otro lugar y mas frio , como es el norte .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si pista por aki si las compras pues van a 1 euro el kilo , que el transporte de otras zonas se paga , para que no se arruguen o echen hijos hay un producto en polvo pero luego ya no valen para la siembra , cuando siembro les echo un granulado contra los insectos del suelo , a mi modo de ver si le echas imidacloprid, solo tendria un maximo de efecto de 30 dias y luego las plagas como el escarabajo volverian ademas de que va a estar prohibido durante 2 años , a mi la simiente es al reves ,me da mejor resultado la de burgos que esta mas al sur que galicia aunque igual es mas frio..
-
- Usuario experto
Si uso patatas 2 años, el primer año certificada y el segundo año de las que cosecho certificadas.
Para coger las patatas de 2 año se busca una finca que cambie el terreno que se siembre el segundo año. Haber me explico: si este año siembro las certificas en una tierra con vastante arcilla esas patatas que coseche pal año las siembro en una tierra arenosa.
Para que no tengan muchos tallos busca zonas frescas y que no le den la claridad mucho.
Yo he traido patatas de Alava y Burgos. Pero el ultimo año patatas de consumo una media de 2tn para sembrar una hectarea y troceando la malloria de las patatas, fue el ultimo año.
Lophez hoy el porte no esta tan caro. Yo conozco gente de traer a 5 trailers de patatas en bigbags para sembrar de Alava que la compraron muy barata, y no aprovechaban uno para sembrar.Aparte de hechar muchas horas con la seleccionadora de patatas en la nave, que tiene su desgaste,luz,ect ect.
Saludos
Para coger las patatas de 2 año se busca una finca que cambie el terreno que se siembre el segundo año. Haber me explico: si este año siembro las certificas en una tierra con vastante arcilla esas patatas que coseche pal año las siembro en una tierra arenosa.
Para que no tengan muchos tallos busca zonas frescas y que no le den la claridad mucho.
Yo he traido patatas de Alava y Burgos. Pero el ultimo año patatas de consumo una media de 2tn para sembrar una hectarea y troceando la malloria de las patatas, fue el ultimo año.
Lophez hoy el porte no esta tan caro. Yo conozco gente de traer a 5 trailers de patatas en bigbags para sembrar de Alava que la compraron muy barata, y no aprovechaban uno para sembrar.Aparte de hechar muchas horas con la seleccionadora de patatas en la nave, que tiene su desgaste,luz,ect ect.
Saludos
-
- Usuario experto
Lophez es mas eficaz sulfatarlas cuando las vas descargando, que hecharle los polvos para que no crien los tallos.
Saludos.
Saludos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
cuando las descargas para almacenarlas las sulfatas para que no echen hijo?Tintinzos escribió:Lophez es mas eficaz sulfatarlas cuando las vas descargando, que hecharle los polvos para que no crien los tallos.
Saludos.
-
- Usuario experto
Si pero unos utilizan los polvos y otros la sulfatan.Lophez escribió:cuando las descargas para almacenarlas las sulfatas para que no echen hijo?Tintinzos escribió:Lophez es mas eficaz sulfatarlas cuando las vas descargando, que hecharle los polvos para que no crien los tallos.
Saludos.
Hay clases de patatas que los polvos le hacen poco y tienes que ir al sistema de sulfatarlas.
Saludos
- Jhodete
- Usuario experto
Que perdidos estais en el tema no???
Una patata de siembra es una patata que se ha analizado y que da un porcentaje bajo de virosis según sea ELITE, A o B.
Una patata sembrada el pulgon además de chupar savia, le inyecta virus diferentes. Normalmente los más famosos son el Y, el del mosaico, etc...
Si siembras patatas sin certificar no sabes lo que tienes y luego o salen feas o las hojas con mosaico o cae la producción, etc...
No se trata de cambiar de tierra arcilla a arena o de zona fria a calida.
lo que pasa es que Alava tiene fama de patata de siembra aunque ya no sesiembra más del 10% que hace 25 años. En Burgos por LOSA también hay una cooperativa de semilla.
Aquí se solía comprar patata en holanda(reina de la semilla de patata). Se seleccionaba en campo, quitando viejas, alguna que se veía vírica, etc...tratando con muchos insecticidas para alejar el pulgón... además de la importancia de la zona para que no haya muchos vuelos de pulgón(altitud, frio, etc...)
partiendo de A, es facil conseguir semilla B. O si compras Elite se saca cuidandolas semilla A.
Una patata de siembra es una patata que se ha analizado y que da un porcentaje bajo de virosis según sea ELITE, A o B.
Una patata sembrada el pulgon además de chupar savia, le inyecta virus diferentes. Normalmente los más famosos son el Y, el del mosaico, etc...
Si siembras patatas sin certificar no sabes lo que tienes y luego o salen feas o las hojas con mosaico o cae la producción, etc...
No se trata de cambiar de tierra arcilla a arena o de zona fria a calida.
lo que pasa es que Alava tiene fama de patata de siembra aunque ya no sesiembra más del 10% que hace 25 años. En Burgos por LOSA también hay una cooperativa de semilla.
Aquí se solía comprar patata en holanda(reina de la semilla de patata). Se seleccionaba en campo, quitando viejas, alguna que se veía vírica, etc...tratando con muchos insecticidas para alejar el pulgón... además de la importancia de la zona para que no haya muchos vuelos de pulgón(altitud, frio, etc...)
partiendo de A, es facil conseguir semilla B. O si compras Elite se saca cuidandolas semilla A.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Además hay zonas cerradas donde sólo se puede sembrar patata para siembra. Por ejemplo en mi pueblo no puedo sembrar patatas para consumo. Así estaría obligado a comprar semilla de holanda, escocia, ect,.. y cuidarla. Si no hay virus aunque vuelen pulgones y piquen no trasmiten virosis.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
yo aqui nunca he visto pulgon en la patata ni mildiu , ni rolla , ni pochedumbre , ni nada raro...entonces podria entrar en la seleccion de certificadas ...???? y encima el unico tratamiento fito es hecharle imaclorropid y linadno para gusano de almbres y escarabajos ....
y ecima en tierras virgenes que llevan 200 años de cereal ....
en mercamadrid , concretanmente en iberica de patatas cuando se va comprar certificada . se compra cara y luego viene una poca podria , algunas con sarna , algunas en malas condiciones y toda llevan la etiqueta azul y a un precio abusivo .
yo creo que lo unico que hacen es mantenerlas en las camaras frigorificas y poco mas .... porque la procendecia , que es verdad que la pone ,a saber ...
yo se de de una empresa que vende semillas certificas de cerales y para la que alguna vez he multiplicado y hacen lo que les sale de los c*** , es muy dificil contralar eso . por 4 controles que les haran , que no lo niego , pero la semilla certificada en un gran timo ....la holandesa que yo tambien he comprado no ma salio mejor que la alavesa o la de la rioja ...
y si esas patatras ya de por si lelvan unos tratamientos que hacen de forma sistemica si o si contra mildiu o contra mil cosas que no tenemos en por ej de madri pa abajo , no se yo la resitencia que tendran contra las plagas que se puedan dar ...
y ecima en tierras virgenes que llevan 200 años de cereal ....
en mercamadrid , concretanmente en iberica de patatas cuando se va comprar certificada . se compra cara y luego viene una poca podria , algunas con sarna , algunas en malas condiciones y toda llevan la etiqueta azul y a un precio abusivo .
yo creo que lo unico que hacen es mantenerlas en las camaras frigorificas y poco mas .... porque la procendecia , que es verdad que la pone ,a saber ...
yo se de de una empresa que vende semillas certificas de cerales y para la que alguna vez he multiplicado y hacen lo que les sale de los c*** , es muy dificil contralar eso . por 4 controles que les haran , que no lo niego , pero la semilla certificada en un gran timo ....la holandesa que yo tambien he comprado no ma salio mejor que la alavesa o la de la rioja ...
y si esas patatras ya de por si lelvan unos tratamientos que hacen de forma sistemica si o si contra mildiu o contra mil cosas que no tenemos en por ej de madri pa abajo , no se yo la resitencia que tendran contra las plagas que se puedan dar ...
-
- Usuario Avanzado
Pista imagino que tus patatas serán para tu consumo, porque con esos tratamientos que les haces, más vale que no te las analicen una patata, porque caes con todo el equipo. Seguro seguro que si compras semilla certificada no llevarán alguno de los productos fitos. que tú utilizas.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
joder pues yo compre certificada amarilla y podredumbre la que quieras nunca mas la compro .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Tengo las patatas almacenadas y este año me han traido polilla dentro unos gusanos pequeños que la agujerean por dentro , como puedo combatirla , y otra cosa esto jamas lo he tenido es mas por donde planto yo las patatas apenas hay escarabajo , lo que me hace sospechar que fue la m*** de la semilla que la trajo , mucha etiqueta y mucha m*** y luego aparecen pestes que no has visto nunca ... y ahora que hago las tengo almacenadas y me las estan liquidando...
fosfuro de aluminio , te sera muy dificil encontrarlo ...
en el comentario de mas arriva de jodete , dice que esta elite , luego a y despues b ...
entones elite equivale a g4 . A a r1 y b a r2 ??? es asi ??
entones elite equivale a g4 . A a r1 y b a r2 ??? es asi ??