¿alguien sabe algo sobre la platerina?

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
wenjor
Usuario medio

¿alguien sabe algo sobre la platerina?

Mensaje por wenjor »

hola de nuevo soy wenjor y soy de la zona de castellon como sabeis las naranjas no nos dan para vivir solo hacemos que perder dinero ,yo ya me he decidido en arrancar todos los naranjos y cambiar de cultivo he plantado granados este año acabo de plantar peras y ahora estoy investigando sobre la platerina es una cosa que me interesaria , si alguien en este foro me puede ayudar o tiene de plantadas me gustaria ponerme en contacto para preguntar sobre: produccion,variedades,plagas etc...ya no molesto mas un saludo a todos y adeu.
MARTILLO
Nuevo usuario

Re: ¿alguien sabe algo sobre la platerina?

Mensaje por MARTILLO »

HOLA: Soy de SONEJA y el año pasado plante 250 platerinas que se denominan PLATIX 29 y 150 paraguayos que se llaman guayox 30 es decir unas se recolectaran en la semana 29 y los otros en la semana 30, en fin los tengo en goteo y son ambos de floración media para evitar las posibles heladas, ahora en este momento estan empezando a florecer, por lo que llevan unos 8 o 10 dias de adelanto de lo normal, de momento me han dicho el viverista que son muy productivos y que tienen muy buen sabor, enfin si quieres saber algo más mi E-MAIL es fran-rivasgil@hotmail.es.SALUDOS desde SONEJA.
Fran89
Nuevo usuario

Re: ¿alguien sabe algo sobre la platerina?

Mensaje por Fran89 »

MARTILLO escribió:HOLA: Soy de SONEJA y el año pasado plante 250 platerinas que se denominan PLATIX 29 y 150 paraguayos que se llaman guayox 30 es decir unas se recolectaran en la semana 29 y los otros en la semana 30, en fin los tengo en goteo y son ambos de floración media para evitar las posibles heladas, ahora en este momento estan empezando a florecer, por lo que llevan unos 8 o 10 dias de adelanto de lo normal, de momento me han dicho el viverista que son muy productivos y que tienen muy buen sabor, enfin si quieres saber algo más mi E-MAIL es fran-rivasgil@hotmail.es.SALUDOS desde SONEJA.
Como ha ido la producción?
Responder