Aumentar calibre en albaricoque

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
AntonioMurcia
Nuevo usuario

Aumentar calibre en albaricoque

Mensaje por AntonioMurcia »

Hola,

Tengo unos 300 albaricoqueros variedad Búlida, de riego a manta y de unos 35 años de edad... 70 kg de media produccion/arbol.

El problema es que se me estan quedando con poco calibre (y eso que este año no les tocaba cargar)

Llevan un abonado granulado NPK 6-15-14 con algo de Magnesio.

Ahora a un mes de la recoleccion estoy pensando en aplicar algun producto via foliar para que aumente el calibre

¿Que me aconsejais? ¿Alguno habeis utilizado algo parecido?
¿Que resultado se obtendria?

Saludos
alfon69
Nuevo usuario

Re: Aumentar calibre en albaricoque

Mensaje por alfon69 »

Antonio soy Alfonso de Villena, yo tambien puse una pregunta en este foro pero se ve que por aqui no hay nadie que cultive albaricoque.

Mira metele nitrato potasico foliar mezclado con algun mojante o aminoacidos al 2%, tirale dos o tres pases con intervalo de una semana, y veras como chutan.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

la potasa en forma de nitrato potasico , ya no se usa por su mala eficacia . hya otras formas de meterle potasa a esos arboles , lo mejor en fertirrigacion , pero como no es el caso , mira potasas , donde esta venga en forma de oxido de potasio y 100% solubre .
o si no un cristalino , tipo 5-5-30 ....
Milopez
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Milopez »

lo que hay que leer.......
Nitrato Potásico: 13% Nitrógeno Nítrico
45% OXIDO DE POTASIO -- K2O

Pues eso.
alfon69
Nuevo usuario

Mensaje por alfon69 »

Pista, este chico quiere que le engorden en un intervalo corto de tiempo y ya le ha metido abonado de fondo. La potasa soluble por fertirrigacion va muy bien pero es mas lenta. Si quieres velocidad tiene que ser por arriba.(Ahh, leete la composicion del nitrato potasico soluble por supuesto).
Responder