Tengo un problema con las fresas

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Ordago
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 31 May 2012, 12:05

Tengo un problema con las fresas

Mensaje por Ordago »

Efectivamente tengo un problema con las fresas. Hace más de 1 mes que las plante, y no van nada bien, ha decir verdad es lo único del huerto que no va como debería, y eso quiere decir que hay algo que no está bien.
Según tengo entendido (sino corregirme) las fresas son plantas silvestres a las cuales les encanta el humus, y crecen a las semi-sombras de los grandes arboles. Les encanta la humedad.
Pues bien, yo tengo una parcela, la cual tiene suficiente estiércol, y riego normal no abundante, de echo es que e dejado de regarlas por ver si ese era el problema. No se si también pueden ser las altas temperaturas que llegan a cojer, (sobre 36 grados) y el sol directo.
Que me aconsejáis?
No es buena época para plantarlas? Por que yo tengo entendido que las planto ahora y el año que viene recojo los frutos .
Bueno gracias de antemano
Imagen
Zarzosa
Usuario experto
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Jul 2006, 02:13

Re: Tengo un problema con las fresas

Mensaje por Zarzosa »

Yo no entiendo de fresas, asi que no me hagas mucho caso.
Por lo que veo y dices, el primer problema es el exceso de agua. Según tengo entendido, necesita poco agua y amenudo. Las que tengo yo en la huerta (no hago caso de lo anterior) apenas las riego, cada 10 días más o menos, y aguantan bien. Al tener poco agua la fresa tiene sabor más dulce.
Sol es una de las cosas que quiere, asi que no creo que por exceso tengas problema.
Tambien tengo entendido que va mejor en tierras ligeras, yo no abono nada.
La época de plantar no es la más adecuada, pero vale cualquiera, y normalmente si las plantas ahora, este año coges fresas.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es la variedad, puede variar mucho de una a otra.
Avatar de Usuario
Ordago
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 31 May 2012, 12:05

Re: Tengo un problema con las fresas

Mensaje por Ordago »

Muchas gracias por el aporte. Probaré a ver que pasa
BUGY
Usuario medio
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2011, 15:50

Re: Tengo un problema con las fresas

Mensaje por BUGY »

Yo a si a bote pronto diría que tienen una clara clorosis ferrica, prueba con un quelato de hierro a ver si mejora, tambien convendria hacer analisis de suelo especialmente el PH.
Avatar de Usuario
Ordago
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 31 May 2012, 12:05

Re: Tengo un problema con las fresas

Mensaje por Ordago »

Ok y gracias
carlos1221
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2012, 10:42

Re: Tengo un problema con las fresas

Mensaje por carlos1221 »

Por las fotografías se ven las hojas muy amarillas y normalmente suele suceder por que se riegan en demasía.
Responder