cultivo de pepinos, SOS info.

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola,

Necesito cierta información sobre el cultivo de pepinos en hivernaderos. Un amigo en Finlandia está realizando un estudio sobre este producto que proviene de España y le resulta difícil consultar páginas que están sólamente en español.

Por eso me ha pedido a mí, una completa ignorante en el asunto, que le busque la siguiente información:

- Cuánto consumo energético/Kg de pepinos existe en un hivernadero?

- Cuál es la producción de pepinos/hectárea?

- Qué cantidad de pesticidas/hectárea se utilizan en una plantación de pepinos?

Disculpadme, pero mientras escribo estas preguntas no puedo evitar el sentirme algo ridícula y una leve risa escapa de mi boca.

Si no es posible responder a estas preguntas, me podría alguien dar alguna pista de a dónde dirigirme?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

por lo pronto te puedo decir, que tienes una falta de ortografia ,se llaman invernaderos existe un libro de Zoilo de cultivos en invernadero que puedes comprarlo en librerias agricolas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Tienes razón, hay una "gravísima" falta de ortografía, debido a la confusión de idiomas ya que, en catalán, es hivernacle.
Sin duda buscaré ese libro. Muchas gracias!

Por cierto....si "rocio" es tu nombre, me parece aún más grave que lo escribas sin acento.
Responder