judias con hojas amarillas

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hola tengo unas judias que se me han puesto amarillas las hojas  y por las puntas se secan casi segun han salido parecen hongos pero nunca las habia atacado tan rapido y con tanta virulencia  aunque puede ser que el año pasado alli mismo plante maiz y use herbicidas , nose que opinais  por supuesto ya he visto los primeros pulgones tambien , como es tradicion este año..
Soy de la España VACILADA.
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

hola lophez yo probaria a echar un poco de hierro en forma de quelatos, eso funciona por aqui cuando hay exceso de humedad otra cosa distinta es que tengan alguna enfermedad. saludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

podria ser exceso de nitrogeno? igual me pase con las bolitas de abono ... de todas formas tambien hubo mucha humedad  jejej como sabeis del tema es que me quedo alucinado , ni sabia que existia eso , pero coincide con lo amarillo eso , a ver si lo hay a vender por aki,,
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Eso me pasa a mi con las tomateras del huerto casero y les he puesto quelatos. Ya comentaré como les ha ido. Por exceso de N no creo que sea mientras las tengas bien de agua.

Lo que mejor se ha adaptado a las jardineras son los pimientos. Salvo un ataque puntual de una oruga, están dibujados. Mucho mejor que las tomateras. Da gusto criar plantas de pimientos. Parecen de plástico de sanas que están y no se secan ni siquiera las primeras hojas de los plantones. No dan un ruido. Y están echando flores a mansalva. Los primeros pimientos ya tienen 10 cm.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y como lo las tienes al terreno directamente?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues iba a comprar el hierro y veo que las nuevas hojas que salieron  ya salen bien , viendo esto , una de dos o eran hongos , ya que ,me sobro un poco de fungicida  de las patatas y les eche para provar , o fue una contaminacion por herbicidas  ya que el año anterior habia plantado maiz en el mismo terreno ...
Responder