Buenas nunca había entrado en este subforo pero mi repentina afición por los frutales me ha traído aquí.
Os cuento, aquí todos nos dedicamos al cereal y a la viña, pero tengo una parcelita con 16 frutales: Ciruelos, manzanos, cerezos y uno o dos perales.
El caso que les pusimos les podamos todos lo años les aramos de vez en cuando pero nunca les hemos cuidado mas haya de eso, producen bastante fruta pero siempre pequeña y poco sana.
Me gustaría que me contarías un poco así por encima los tratamientos de fungicidas, abonos y demás que debo aplicar a estos cultivos.
Gracias anticipadas y un saludo
Principiante en el cuidado de frutales
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo que si te cargan mucho, deberias quitarle un poco, sobre todo si son jovenes, yo a un membrillo le quito la mitad de lo que trae y aun asi lo tengo que apuntalar porque se troncha y los manzanos igual, las peras y los alvarillos si pueden con la carga, les echo abono ahora, luego en marzo hierro, y abono foliar a la hoja y poco mas son muy agradecidos a los ciruelos les pongo una red sino no las cato
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El problema de tener muchas variedades de frutales es que no les van bien los mismos productos. Por ejemplo hay fungicidas muy buenos para melocotoneros y que se cargan algunas varidades de peras, asi que mejor asesorarse donde compres los fitosanitarios. En este tiempo les va bien hacer un tratamiento con cobre antes de que broten.
Teruel Existe
hola buenas, a ver si me podeis ayudar con una pregunta de principiante.
acabo de comprar varios manzanos y me dicen que se les debe hechar polisulfuro en enero y cobre en marzo.
que tienen que espaciarse los tratamientos por lo menos un mes y que no pueden tener hoja.
como acabo de comprarlos, ahora no se que hacer, puedo poner ahora polisulfuro y a finales de marzo cobre? a finales de marzo ya van a estar brotados, le puede perjudicar?
será preferible esperar y dar solo cobre a principios de marzo?
acabo de comprar varios manzanos y me dicen que se les debe hechar polisulfuro en enero y cobre en marzo.
que tienen que espaciarse los tratamientos por lo menos un mes y que no pueden tener hoja.
como acabo de comprarlos, ahora no se que hacer, puedo poner ahora polisulfuro y a finales de marzo cobre? a finales de marzo ya van a estar brotados, le puede perjudicar?
será preferible esperar y dar solo cobre a principios de marzo?