Cultivos para parcela regadío, ¿qué me aconsejáis?

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Zamora2010
Nuevo usuario

Mensaje por Zamora2010 »

Hola a todos, dispongo de una parcela de 50h de tierra buena de vega con riego por pivot en la provincia de leon. Antes se ha sembrado remolacha, alfalfa y hace tiempo ajos. Estoy pensando en cultivos de hortalizas, sabeis de alguna empresa que me pueda contratar todo la producción de 50h, y que cultivos me aconsejais??gracias

Nerthus2010-08-31 14:08:09
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

si no te dedicas a ello arriendala a agricultores de la zona, sacarás buen tajo todos los años
Cuando el grajo vuela bajo....
Zamora2010
Nuevo usuario

Mensaje por Zamora2010 »

Hola Cylpal, si me dedico a esto pero no a las hortalizas concretamente y como el terreno es bueno y el agua abundante pues me gustaría empezar para sacar más rendimento...Ideas??
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

hola, yo tambien soy de leon.
la remolacha o la alfalfa no tenian salida?
y si por ejemplo pones maices?( no sé si tiene salida , es solo una idea)
Saludos!
Zamora2010
Nuevo usuario

Mensaje por Zamora2010 »

Jaco, lo que pasa es que quiero algo que de un poco más de rentabilidad aunque exija mas esfuerzo, y aprovechar que es muy buena tierrra....
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Pues hombre nose, yo estoy en palencia tambien en zona de regadio, (el agua vale muy poco)y no se siembra mas que maiz, alfalfa y trigo, En cuanto a hortalizas pues nose, quizas cebollas aunque el precio es muy variado, tambien por aqui hay alguna plantacion grande  de fresas con muchos obreros y demas pero desconozco el beneficio de la fresa.Con 50 ha de regadio sembrados de maiz que mas o menos te valen a 600€ la hectarea sembrados, luego pon que un año malo como poco te den a 8000Kg vendido a unas 25 pts de media todo ello por 50ha te salen unos beneficios de 30000 euros en un año malo. 30000 € sembrar60000€ maiz a 8000kg que suelen dar a mas30000€ beneficio asi por encima
Cuando el grajo vuela bajo....
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Zamora2010]Jaco, lo que pasa es que quiero algo que de un poco más de rentabilidad aunque exija mas esfuerzo, y aprovechar que es muy buena tierrra.... [/QUOTE]
ah, pues no sé que decirte entonces, por aqui no se ponen grandes terrenos .
Saludos!
Zamora2010
Nuevo usuario

Mensaje por Zamora2010 »

Cylpal, maiz no he puesto nunca, pero me parece que puede ser una opción, de momento descarto hortalizas en tanto terreno. Me puedes indicar como cultivas tu el maiz, que labores, abonado y riego?? Mil gracias!!!
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

y la colza para biomasa? creo que dan muy buenas subvenciones
o el maiz?
Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

hola a todos ;Zamora 2010 he leido tu pregunta y yo me dedico entre otros cultivos al maiz , te indico un poco lo que le echo yo y espero que te sirva de ayuda.lo primero semilla 90.000 semillas/ha, yo personalmente confio en pioneer;900 kg/ha de abono12.17.30, los tratamientos herbicidas lo  que te diga tu perito, yo le meto harness abajo antes de sembrar y lo incorporo con rotavatos; un tratamiento sistemico contra la araña roja via foliar antes de aporcarlo(hacer los surcos) y luego urea o liquido aqui metemos el n32 1100/ha a mi este año con estos numeros en el maiz he sacado una media de 14.000 kg ha(con sementera en Mayo) que lo suyo es sembrarlo los ultimos dias de marzo para que la floracion no coincida con los dias de mas calor . Espero haberte orientado un poco sobre este cultivo, yo personalmente esas 50 ha las sembraria de pipas y maiz e iria rotando otra cosa es que supiese sobre seguro que al año que viene el maiz va a estar a 37 pts entonces ni me lo pensaba , actualmente por Extremadura se esta pagando a 34 pts
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el maiz al precio actual seria lo mas indicado ,, pero ,,,
por ej este año las cebollas estan muy caras ,, por encima de los 20 cts ,, cuando las suelen pagar sobre 5 .
el cultivo esta totalmente mecanizado , y tendrias que contactar con algun agricultor que por la zona  cultivara patatas y tubiera cosechadora ,, para recoger las cebollas . a parte de sembrarlas en cepellon o siembra directa ,,, no es facil , tampoco ,,,,,,

a 20 cts un kilo de cebolla , y 100t que produce una ha , es una buena pasta ,,( 20.000 euros ,, je je )  pero esto es el campo , y no vale hacer el cuento de la lechera .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pistachero: sigues con cebollas?cuantas pones ahora?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo no planto ,, pero tengo amigos quer si ,  y conozco el tema .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Me pareció entenderte en algun otro post que sembrabas bastantes cebollas.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Buenas, en el tema de las cebollas que comenta Elpistachero los ultimos años lo que ha ocurrido es que no se siembran cebollas tempranas, con lo cual hay poca oferta y sube el precio.
Pero en las tardias si que se siembra bastante y al final el precio por los suelos y campos de cebollas sin recoger.
Hablo de mi zona, Ciudad Real.

Si te sirve de algo Zarzosa.

Un saludo.
Ebro 6100
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

yo personalmente te recomendaria que no pusieras hortalizas, porque el precio es muy poco estable, pues rápidamente se satura el mercado, y puedes tener años buenísimos y años malísimos. casi mejor ponerlo de maiz pienso yo, porque aqui las cuentas de la gente son muy simple escudandose en las medias de los precios, sin darse cuenta de que al empezar con un nuevo cultivo un año malísimo puede destrozarte económicamente y no poder volver a cultivar.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Deutzdx610]Buenas, en el tema de las cebollas que comenta Elpistachero los ultimos años lo que ha ocurrido es que no se siembran cebollas tempranas, con lo cual hay poca oferta y sube el precio.
Pero en las tardias si que se siembra bastante y al final el precio por los suelos y campos de cebollas sin recoger.
Hablo de mi zona, Ciudad Real.

Si te sirve de algo Zarzosa.

Un saludo.[/QUOTE]Cuando sembrais y recogeis las cebollas tempranas y tardias?
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

No te puedo dar fechas exactas, la cebolla que yo siembro es para consumo propio, con lo cual la recojo segun la necesito.

Te puedo decir que las que siembran para venta temprana ya estan sembrando,(la temprana es que la que siembro yo), es decir ultimos de noviembre o primeros de diciembre, para recogerla sobre mayo o junio, ya que ahora con el frio se queda la planta aletargada.
La tardia aproximadamente en marzo o abril y se recoge para ultimos de agosto, primeras semanas de septiembre.

No son fechas exactas y es como lo siembran por mi zona, no se si en otras zonas lo haran de diferente manera.

Un saludo.
Ebro 6100
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Deutzdx610]No te puedo dar fechas exactas, la cebolla que yo siembro es para consumo propio, con lo cual la recojo segun la necesito.

Te puedo decir que las que siembran para venta temprana ya estan sembrando,(la temprana es que la que siembro yo), es decir ultimos de noviembre o primeros de diciembre, para recogerla sobre mayo o junio, ya que ahora con el frio se queda la planta aletargada.
La tardia aproximadamente en marzo o abril y se recoge para ultimos de agosto, primeras semanas de septiembre.

No son fechas exactas y es como lo siembran por mi zona, no se si en otras zonas lo haran de diferente manera.

Un saludo.[/QUOTE]Con estos datos me es suficiente. Gracias
Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

maiz y girasol
Responder