Cebollas
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, por la zona de Valencia se plantan de tres formas.
Las cebollas que van para verdeo, cebolla tierna se suelen plantar en siembra directa, con sembradoras de precision, si bien la semilla va enpildorada( pildorada o encapsulada) para que todas las semillas tengan el mismo tamaño.
Las cebollas que van para secas, tardias, se suelen plantar con maquina, ya realizado el plantel en semilleros.
Cada vez se plantan menos de forma manual, con collas de gente, aunque la realizacion del plantel es mucho mas economica.
Este pasado año me las sembre yo con una sembradora de precision que me hice, aunque el precio fue malisimo, tuvimos perdidas, la satisfaccion de sembrartelas tu con un inventillo propio, no tiene precio.
Saludos
Las cebollas que van para verdeo, cebolla tierna se suelen plantar en siembra directa, con sembradoras de precision, si bien la semilla va enpildorada( pildorada o encapsulada) para que todas las semillas tengan el mismo tamaño.
Las cebollas que van para secas, tardias, se suelen plantar con maquina, ya realizado el plantel en semilleros.
Cada vez se plantan menos de forma manual, con collas de gente, aunque la realizacion del plantel es mucho mas economica.
Este pasado año me las sembre yo con una sembradora de precision que me hice, aunque el precio fue malisimo, tuvimos perdidas, la satisfaccion de sembrartelas tu con un inventillo propio, no tiene precio.
Saludos
La vida es bella, disfrutala.
-
- Usuario experto
pistachero , en mi pueblo que hay ,mucha cebolla , se siembra todo con semilla , y el plantel se utiliza unicamente para reponer zonas donde no ha nacido y cosas asi..... ace tiempo si se hacia asi , pero cuando se sembreban 2 fanegas y esas cosas , pero ara hay cebolleros que tienen hasta 100 ha sembradas , por lo menos este año , yo como no tengo tanto dinero este año que viene quiero sembrar unas 2 ha,
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Nuevo usuario
Hola, pondre fotos, pero primero me tendreis que decir como se suben las fotos.
Saludos y pondre las fotos.Borosalva2010-09-04 18:54:12
Saludos y pondre las fotos.Borosalva2010-09-04 18:54:12
Última edición por Borosalva el 02 Sep 2015, 10:02, editado 1 vez en total.
La vida es bella, disfrutala.
Para subir fotos , a traves de pegaimagenes, o alguna pagina parecida. con http://imageshack.us/ eliges idioma castellano y es muy facil subir las fotos. luego pegas elenlace de las fotos aqui y ya estaAlbertopo2010-09-20 19:41:37