Planton de almendros y algarrobos en tierra madre

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Elmenut
Usuario medio

Mensaje por Elmenut »

Hola, buenas tardes a tod@s!  Que tal?   Me presento, me llamo Guillermo, soy del Sur de la isla de Mallorca. Frecuento más el foro de la máquinaria agricola. Esta vez tengo dudas de como realizar el platón de almendros y algarrobos en tierra madre.   Mirad, tengo unas cuantas macetas de 5l con plantín de almendro y algarrobo (2 años), antes de gastarme y realizar una inversión en más macetas de mayor capacidad, etc. Siempre es mejor realizar el plantón en tierra madre, los arbolitos crecen más, a su antojo, etc, etc. Cuando tengan el tamaño ideal, ya los transpantare en las fincas correspondientes.   ¿Me podeis ayudar? ...¿Podeis decirme como deberia preparar la tierra, profundidad cada agujero, que distancia entre arbolito,etc? ...Algun truco a tener en cuenta.   Muchisimas gracias de antemano. Espero que este post sea ameno.p.d.: perdonad por el toston
Elmenut
Usuario medio

Mensaje por Elmenut »

nadie se anima? aunque sea una minima experiencia ...
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Hola Menut, hacer vivero no es muy complicado lo que tienes que tener en cuenta es la distancia entre los plantones por el tema de la luz y el otro mal factor : las hierbas.
Responder