Patatas de Siembra

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Antonio79
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio79 »

Precios de las patatas de siembra para esta campaña.Seria de gran interes para todos saber a que precio andan las diferentes variedades y calibres,por que tambien en la siembra son muchos los intermediarios que se llevan un gran pellizco.
Alguien a probado a ir directamente a comprarlas al lugar de origen.Cuanta variacion de precio puede haber
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

suelen estar sobre las 80  ptas , yo este año me he guardado 600kilos de pequeñas ( no mas que un huevo) a ver que tal .
sabeis si para que aguanten mas hasta la siembra es aconsejable darles un poco de cobre ? u otro fungicida ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

yo antes las compraba directamente a los productores lo unico q en ved de ser el calibre pequeño era la gorda pero como las troceamos a mano no me importaba este año no se como ira de precio a ver si me puedo enterar y os digo. no podeis comprar directamente a las coop productoras? no creo q os pondrian ninguna pega en enviarlas a donde sea
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

pistachero ten cuidado con el cobre no creo q sea bueno mientras las conserves en frio no creo q haya problema nosotros las tratabamos despues de cortarlas con captan el polvo para secar los cortes
Elpistachero
Usuario experto

mi padre  les hechaba yeso para cicatrizar el corte al cachearlas , y despues el confidor .
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

www.cosidel.com
Cooperativa san isidro de losa.
Es una cooperativa del norte de burgos(valle de losa).Producimos patatas de siembra de la máxima calidad.
¡ FRACKING NO !
Antonio79
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio79 »

QUE VARIEDADES DISPONE LA COOPERATIVA,CALIBRES, PRECIOS, GARANTIA,SEMILLA CERTIFICADA ETC
Antonio79
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio79 »

PISTACHERO YO OTROS AÑOS DEJABA PARA SIEMBRA DE LAS MIAS Y ME A IDO BIEN CASI SIEMPRE.ESTE AÑO NO HE QUERIDO ARRIESGARME POR EL TEMA DE QUE POR MI ZONA HEMOS TENIDO MUCHO MILDIU Y NO ME LA VOY A JUGAR POR LA SIMIENTE.
TIENES QUE TENER CUIDADO CON QUE VARIEDAD VAS A SEMBRAR DE SEGUNDO AÑO.HAY VARIEDADES QUE DAN TANTO O MAS QUE DEL PRIMER AÑO TENIENDOLA HECHA LOS TRATAMIENTOS A TIEMPO
Elpistachero
Usuario experto

que tratamientos previos dices antonio? .
 yo tengo recpontiac y spunta , y la verdad es que no tengo  problemas con el mildiu , siempre siembro en tierras virgenes .
mi padre que es mas experto decia que siempre se tenia que traer la semilla de patata de una zona distinta y mejor si eran del norte , ( yo soy de la mancha ) no se .
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

Las variedades de que dispone la coperativa COSIDEL son agria ,arran barnner,baraka,blanca,desiree,hermes,jaerla,jimena,kennebec,kondor,marfona,mariana,monalisa,nela,orla.red pontiac,romano,sahel,spunta.SOLO PRODUCIMOS PATATA DE SIEMBRA CERTIFICADA.Si os interesa hechar un vistazo en la página web.
¡ FRACKING NO !
Antonio79
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio79 »

LOS TRATAMIENTOS SE REALIZAN DEPENDE DE LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS CUANTO MAS TORMENTAS HAY MAS SE PROPOGA LA ENFERMEDAD.SE REALIZA TRATAMIENTOS PREVENTIVOS Y CURATIVOS.SI LAS PATATAS NO SE VAN PRONTO NO ESTAN ATACADAS DE MILDIU,PERO UNA VEZ QUE EMPIEZA EN QUINCE DIAS QUEDAN LAS PATATAS FRITAS.ES CONVENIENTE DESPUES DE UNA TORMENTA ENGANCHAR LA MAQUINA DE HERBICIDA.CUANDO LAS PATATAS ESTAN MUY ATACADAS DE MILDIU Y SE LAS TRATA SE VAN ANTES(COMPROBADO).
Elpistachero
Usuario experto

Antonio, yo me refería al mantenimiento hasta la época de siembra. ¿ Se echa algo a la patata hasta la siembra?
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

hoy me ha dicho un amigo q las ha comprado a un particulsr sobre 30 cnt es la gorda q no vale para certificada
Antonio79
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio79 »

No se las hecha nada deben estar en lugar fresco y a poder ser tapadas para cuidarlas de las bajas temperaturas.Cuanto menos tallo tengan para la hora de rajarlas mejor.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Que productos hechais para el mildiu en las patatas?y de que forma , osea en preventivo o en curativo, aqui el que mas se lleva es el ridomil que creo es una mezcla de metalaxil y maneb, yo lo suelo hechar una unica vez cuando empiezan a cubrir el surco pero si hay una tormenta es recomendable tratar a continuacion
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

[QUOTE=Elpistachero]que tratamientos previos dices antonio? .
 yo tengo recpontiac y spunta , y la verdad es que no tengo  problemas con el mildiu , siempre siembro en tierras virgenes .
mi padre que es mas experto decia que siempre se tenia que traer la semilla de patata de una zona distinta y mejor si eran del norte , ( yo soy de la mancha ) no se .[/QUOTE]nosotros aquí solemos cambiar semilla desde zonas del sur de la isla al norte y al revés. también papas de la costa a la cumbre. es por un tema de virus. Se imagina que los virus de una zona climatológica  distinta no son tan activos cucando las llevas a otras. Es una práctica que está en desuso.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

[QUOTE=Elpistachero]que tratamientos previos dices antonio? .
mi padre que es mas experto decia que siempre se tenia que traer la semilla de patata de una zona distinta y mejor si eran del norte , ( yo soy de la mancha ) no se .[/QUOTE]
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Como van los carnavales Auchon? deben ser una gozada en tu tierra. que os divirtáis. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

todavía estoy de resaca. la cita anterior fue un error. saludos
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

no estarás bien pues para sembrar patatas. saludos y a recuperarse.Ya habéis empezado a sembrar? sembráis muchas? mejor metodo que dé menos trabajo y se consiga un buen rendimiento? saludos y gracias.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder