Página 1 de 1

Breve introducción a la avicultura

Publicado: 09 Oct 2023, 13:48
por ruaraidz7
Buenas. Soy un estudiante de empresariales y tengo que hacer un trabajo relacionado con la avicultura en los próximos meses. Decidí preguntar por este foro a expertos avicultores ya que, a pesar de tener una familia ligada al campo, no nos hemos dedicado nunca a la avicultura. Tengo alguna idea de cría de vacas y cerdos, pero no estoy nada familiarizado con la cría de aves, concretamente de pollos y gallinas.

Algunas de las preguntas que os voy a formular son de carácter más comercial que técnico:

¿Cuál es la dimensión de vuestro negocio? ¿Qué tipo de avicultura practicáis (intensivo, en suelo, campero, etc.)? ¿Tenéis algún acuerdo con alguna empresa (como Tyson, por ejemplo) para llevar a cabo la operación? ¿Cómo es que distribuís o comercializáis vuestros productos? ¿Cómo y a qué precio obtenéis los piensos y demás insumos básicos? ¿Consideráis que es rentable o atractiva la actividad avícola? ¿Tenéis o tuvisteis dificultades legales para establecer vuestros negocios?

Si tenéis alguna aportación relevante adicional, no dudéis en hacerla de tal manera que pueda familiarizarme con el objeto de estudio.