Crear Granja de Pollos y huevos Camperos

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Responder
Jovicam
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2020, 12:20

Crear Granja de Pollos y huevos Camperos

Mensaje por Jovicam »

Buenos Dias, me llamo Javi y soy novato en el Foro.
A ver por dónde empiezo jajajaja.
Me dedico a la construcción y dispongo de una casa de campo con un corral de 100 años, con una falta de reforma terrible.
Dispone de 300 m2 y estos Días de confinamiento y arto que estoy de las reformas me a dado por pensar en crear allí una graja de Pollos y puesta de gallinas par huevos camperos.
Idea???
Transformar el corral en una granja a lo más estilo tradicional pero con toda la tecnología posible, para criar 50 gallinas ponedoras y 400 pollos camperos para engorde.
El alimento se haría de la forma más tradicional posible, en el suelo, con cereal, cebo sin Pan claro y verde.
El verde seria acotando el estérior del corral para pasar ellas/os el 90% del tiempo que haya luz solar.
A ver qué les parece mi proyecto y su rendimiento.
Me falta sacar los números de lo que no controlo vetenirarios, compra de pollitos, compra de cereal etc.
Mi sueño, recobrar la infancia, cuando criaba en casa pollos, patos, conejos y pavos, toda la vida lo hice hasta que llegó la pubertad jajajaja. Y así dejarme lo que es la esclavitud la construcción y el mandato de un jefe.
Un Saludo y seguimos hablado
Jovicam
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2020, 12:20

Re: Crear Granja de Pollos y huevos Camperos

Mensaje por Jovicam »

Bueno hasta ahora la recopilación de datos e información es nula.
Muchas empresas de mi zona por el Tema de Coronavirus están cerradas, dos me han comentado que solo se dedican a la matanza de pollos al por mayor.
Y ya pasé a las empresas cárnicas llame a 2 y me despacharon a lo grande.
Así que la información de precios, métodos de desarrollo y comercialización sigue siendo nula.
autosuf
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2015, 21:33

Re: Crear Granja de Pollos y huevos Camperos

Mensaje por autosuf »

Jovicam escribió:Buenos Dias, me llamo Javi y soy novato en el Foro.
A ver por dónde empiezo jajajaja.
Me dedico a la construcción y dispongo de una casa de campo con un corral de 100 años, con una falta de reforma terrible.
Dispone de 300 m2 y estos Días de confinamiento y arto que estoy de las reformas me a dado por pensar en crear allí una graja de Pollos y puesta de gallinas par huevos camperos.
Idea???
Transformar el corral en una granja a lo más estilo tradicional pero con toda la tecnología posible, para criar 50 gallinas ponedoras y 400 pollos camperos para engorde.
El alimento se haría de la forma más tradicional posible, en el suelo, con cereal, cebo sin Pan claro y verde.
El verde seria acotando el estérior del corral para pasar ellas/os el 90% del tiempo que haya luz solar.
A ver qué les parece mi proyecto y su rendimiento.
Me falta sacar los números de lo que no controlo vetenirarios, compra de pollitos, compra de cereal etc.
Mi sueño, recobrar la infancia, cuando criaba en casa pollos, patos, conejos y pavos, toda la vida lo hice hasta que llegó la pubertad jajajaja. Y así dejarme lo que es la esclavitud la construcción y el mandato de un jefe.
Un Saludo y seguimos hablado
Buenos dias Javi:
Para el tema que planteas no es facil encontrar expertos actuales, aunque algunos hay.
Te recomiendo que te pongas en contacto con Granja Pinseque, José Carlos Terraz creo que estará encantado de informarte y aconsejarte puesto que lleva toda la vida promoviendo la avicultura alternativa.
http://www.granjapinseque.es/soluciones-tecnicas

Tambien es posible que te puedan orientar bien en Granja Santa Isabel.
http://www.granjasantaisabel.com/index.php

Vivir hoy en dia de un corral trdicional de 300 metros lo veo un poco dificil.
Antiguamente eso era lo más habitual, pero nunca fue una dedicación total.
Era un complemento para toda casa de agricultores donde mientras los hombres se dedicaban al ganado mayor (ovejas, cabras, vacas, etc.) y la agricultura, las mujeres se dedicaban al ganado menor (cerdos, conejos, gallinas, etc.)
O sea el hombre se dedicaba al campo y la mujer a la casa, con ayuda de los hijos pequeños.

Pasó a la historia con la revolución industrial y la especialización donde el labrador pasó a administrar muchas hectareas y el ganadero a miles de animales.

Actualmente vuelve a encontrar un mercado de proximidad la dedicación a pequeñas granjas alternativas pero no tan pequeñas.

De 50 gallinas ponedoras puedes obtener 40/45 huevos diarios para vender lo que significa unas 1300 docenas al año que suponiendo que consiguieras un euro por docena de beneficio anual despues de descontar piensos y más gastos queda claro que con eso no comes.
Aunque huevos para comer no te van a faltar.

Con 400 pollos que faenarás cada dos meses, se convertirían en 2400 pollos al año, que sería aventurado decir 4800 kilos de pollo al año.

A mi las cuentas no me salen.
Pero eso es lo que suelen decir todos los agricultores hoy en dia. ;)
La Joya de Tibi = Raza de gallinas españolas muy antigua y en peligro de extinción.
http://lopescto.wix.com/lajoyadetibi
http://asociacionlajoyadetibi.jimdo.com/
Foro sobre animales de granja y ganadería en general. http://elranchito2.foromx.com/
Responder