Crear Granja de Pollos y huevos Camperos

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Responder
Jovicam
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2020, 12:20

Crear Granja de Pollos y huevos Camperos

Mensaje por Jovicam »

Buenos Dias, me llamo Javi y soy novato en el Foro.
A ver por dónde empiezo jajajaja.
Me dedico a la construcción y dispongo de una casa de campo con un corral de 100 años, con una falta de reforma terrible.
Dispone de 300 m2 y estos Días de confinamiento y arto que estoy de las reformas me a dado por pensar en crear allí una graja de Pollos y puesta de gallinas par huevos camperos.
Idea???
Transformar el corral en una granja a lo más estilo tradicional pero con toda la tecnología posible, para criar 50 gallinas ponedoras y 400 pollos camperos para engorde.
El alimento se haría de la forma más tradicional posible, en el suelo, con cereal, cebo sin Pan claro y verde.
El verde seria acotando el estérior del corral para pasar ellas/os el 90% del tiempo que haya luz solar.
A ver qué les parece mi proyecto y su rendimiento.
Me falta sacar los números de lo que no controlo vetenirarios, compra de pollitos, compra de cereal etc.
Mi sueño, recobrar la infancia, cuando criaba en casa pollos, patos, conejos y pavos, toda la vida lo hice hasta que llegó la pubertad jajajaja. Y así dejarme lo que es la esclavitud la construcción y el mandato de un jefe.
Un Saludo y seguimos hablado
Jovicam
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2020, 12:20

Re: Crear Granja de Pollos y huevos Camperos

Mensaje por Jovicam »

Bueno hasta ahora la recopilación de datos e información es nula.
Muchas empresas de mi zona por el Tema de Coronavirus están cerradas, dos me han comentado que solo se dedican a la matanza de pollos al por mayor.