Aislamiento Granjas

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Responder
Offler
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2020, 14:42

Aislamiento Granjas

Mensaje por Offler »

Hola a tod@s

Lo primero es presentarme, me llamo Emilio y llevo años vendiendo máquinas de soldar puntos por ultrasonidos de las que se utilizan para reparar las cintas de gallinaza.

Se que puede considerarse spam, pero el caso es que un poco en relación con eso, y con un vecino aplicador hemos llegado a un acuerdo para un recubrimiento térmico cerámico y una de sus principales aplicaciones es en granjas (avícolas, porcinas, de conejos, etc.)

Podeis encontrar algo más de información en https://lonasyaccesorios.com/41/thermac ... _ecologico

Básicamente sé que hay aislamientos con paneles y en la mayoría de los casos es necesaria obra, resultando todo el proceso extremadamente caro, y con unos resultados que no siempre son satisfactorios.

Con este sistema no es necesaria obra. Básicamente es una pintura especializada, con un alto contenido (80%) de cerámica que necesita ser aplicada con unas máquina especiales. Esta cerámica es aislante, por lo que sirve tanto para mantener el calor como el frío fuera según sea verano o invierno logrando un importante ahorro energético y un mayor comfort de los animales.

Como he visto que casi toda la información que hay es sobre sistemas más tradicionales y costosos he pensado que estaría bien que al menos lo conocierais.

Un saludo y perdón por la intromisión!
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Aislamiento Granjas

Mensaje por fernandezpascual »

Pon la prueba del laboratorio con la resistencia al fuego .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Offler
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2020, 14:42

Re: Aislamiento Granjas

Mensaje por Offler »

Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Aislamiento Granjas

Mensaje por fernandezpascual »

No me aporta garantía ,las ISO son del 2007-8 , el peso por metro cuadrado no lo específica , la propagación de llama a 0 no corresponde con lonas y polímeros de proyección y la IP a sólo 65 días de ensayo , aquí se exigen más puntos de verificación por el laboratorio a día de hoy.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Offler
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2020, 14:42

Re: Aislamiento Granjas

Mensaje por Offler »

A ver, yo pasaba por aquí y he explicado porque creía podía interesar, no he venido a vender nada :D y menos a discutir.

De todas formas :
Las ISO son del 2007 ... las normas son de cuando son. No se elige la fecha. Es como si no sirviese el código laboral porque es del 2012. Ya comentaré a fábrica si hay alguna ISO más actual para el mismo concepto

Que no se corresponda a lonas y polímeros .... ni a muros de piedra. Es un recubrimiento, una pintura cerámica, no es ninguna espuma, ni polímero, ni fibra,.

Como es un recubrimiento el peso depende de la aplicación. Es como si en una pared das una capa de pintura o dos. Pues no pesará lo mismo. Incluso como se pinta con spray no quedará todo exactamente con el mismo peso por m2. Precisamente el poco peso que supone y la forma de aplicarlo suponen sus grandes ventajas respecto a opciones que requieren obra.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Aislamiento Granjas

Mensaje por fernandezpascual »

Yo no discuto nada ,yo le pregunté y ley la tabla de especificaciones técnicas . por suerte o desgracia anduve el mundo del aislamiento y acústico ,no todo vale para todas las situaciones , como tampoco pone si el susodicho es para capas intermedias pues se supone que es esterior y debe velar por no propagar la llama densidad del humo que debe aportar la prueba del laboratorio ,si provoca condensaciones , todo líquido proyectable lea la etiqueta y verá que el fabricante le indica el volumen y el peso por litro , luego tú lo proyectas en un recipiente o en una superficie y debe darte lo que marca volumen y peso sobre litro ,
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder