Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Yo lo más seguro es que ponga copilot. Tengo granjas vecinas con ellos y encantados.
Pitermarco
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Nov 2010, 12:36

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

a mi también me gustaría ir a la feria de Zaragoza, pero tendre pollos y me queda lejos, pero iria uno a uno y les preguntaría directamente por su servicio postventa, y luego por sus calidades, estoy harto de vendedores, hay de sobra, pero luego hay que dar la cara, y la mayoría no la dan, que si cerca de ti tenemos un hombre, que si hay otro que sabe mucho de pollos, que si, bla, bla, bla, pero se te va la placa del ordenador y adios
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Pitermarco los ordenadores de Murcia los están poniendo ahora mismo en varias naves por el norte. Para "Uvesa" tiene una pantalla táctil de las más grandes del mercado, y lleva todos relés del momento : sonda de CO2, cámaras, peso para silos,etc no es muy caro. Creo que dije 1500

Esta gente trabajo durante muchos años con Fancom así que están curtidos.
Urson
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2011, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ALBACETE

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Urson »

Buenas Tardes Compañeros

Tal como he escrito en varios correos, lo barato sale caro, y la calidad hay que pagarla, si quieres equipamiento de calidad y bien instalado, no es barato, si queremos un aislante y estructura bien hecha, .. tampoco es barata.

Yo soy socio de 3 explotaciones, pero no trabajo directamente con el pollo en la granja, salvo en contadas ocasiones, más bien para limpiar las naves y retirar pollos, que para manejarlas, para eso están mis socios.

Pero si me encargo de los números y relaciones con los proveedores, con la integradora, etc.. Y en esto si tengo algo más de experiencia, que en criar directamente el Pollo.

Marcas hay muchas, la mayoría las que más suenan por este foro, son buenas, la calidad de las naves, hoy en día ha mejorado mucho. Los aislantes cada vez son mejores y certificados, los equipos y garantías van mejorando, la información de internet hace mucho y hace que conozcamos más marcas y productos. Muchas cosas van mejorando...

sin embargo otras cosas, en mi opinión no mejorar.... las integradoras van mejorando para ellas, a los granjeros nos pisan cada vez un poquito más, hasta que el pisotón duele cada vez más....

En cuanto a los Comerciales, también he notado que van perdiendo calidad y cualificación. Conozco la razón por la cual están saliendo empresas de crias de pollos por todos sitios. Con la crisis, las grandes marcas, han despedido a muchos técnicos, comerciales y montadores... y la única razón ha sido el Auto-empleo, cosa totalmente aplaudible, hay que buscarse la vida, y para ello acuden a distribuidores para quedarse con la distribución de algunos productos, esta puede ser una de las razones por la que ahora se puede ofrecer Copilot, por parte de muchos comerciales(Solo conozco a un técnico copilot, no quiero decir que no haya más, pero con el si he tratado, se llama Alfredo, y es de sinarcas o utiel o de esa zona) . Los fabricantes necesitan ampliar mercado y a veces suelen dar sus productos al primero que pase... un riesgo para la marca en mi humilde opinión.

Esto que os cuento, viene porque estamos pensando en construir una nueva nave y nos hemos lanzado a pedir presupuestos, te metes en internet y aparecen multitud de empresas... con sus super técnicos, comerciales y algún que otro "fantasma" con los que hay que tener mucho cuidado porque si pillan a algún "novato" lo pueden engañar a base de bien.
He pedido presupuestos para un tipo de nave, con un tipo de ventilación, con unos equipamientos y unos aislantes... pues solo 1 empresa me ha facilitado el presupuesto conforme a lo que he pedido. La más cara, ... pero resulta que lo que he pedido no es barato.

Sin embargo me están pasando presupuestos con estructuras, aislantes, o tipo de ventilación, que les da la gana (por no decir otra cosa).
Cuando les llamo para decirles que eso no es lo que he pedido, me dicen que les acompañe a ver naves y ya me pasaran otro... la impresión que me dan es que buscan marearme y cazarme con sus estrategias.... pero con 3 naves construidas ya no me pillan.
Con esto quiero decir a los jóvenes que quieran entrar en el mercado, que se aseguren de lo que les venden, que no se dejen llevar por las comilonas y las luces de las ferias ( voy a Zaragoza, ya os contaré que hay por allí).

Lo dicho, lo barato sale caro y que una empresa tenga 100 naves construidas en España, no quiere decir que sea la mejor de todas, lo que puede decir es que lleva más tiempo que otras, cosa que también te da algo de garantía.

Por cierto, creo que nos vamos a lanzar por el Tunel, nada de combi túnel, ya os contaré las negociaciones y las ofertas que me están pasando, algunas para pensarlo... porque ofrecerme tornos de elevación manuales para una nave de 120 metros, cuando me voy a gastar al menos 220.000 €, no me da la impresión de "buenos" profesionales y si de quitar equipos para abaratar.. y eso no es lo correcto, (es mi opinión)

Como siempre, espero no haber aburrido a los foreros.

Saludos y espero poder encontrar a alguno en Zaragoza.
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
Urson
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2011, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ALBACETE

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Urson »

Buenas Tardes Ricardo:
En este post, hablas que tienes presupuestos de Agrogi?, He escrito varios correos pero no tengo noticias de ellos... ¿Sabes que ordenador llevan? Antes llevaban Tuffigo, pero no se si ahora lo llevan.
Gracias.

ricardo-aragon escribió:Que por cierto es mas resistente a la compresion.Tambien mas caro claro,pero yo creo que compensa mis presupuestos de agrogi y exafan asi lo dicen.Anteriormente se comento el proyectar la chapa de la cubierta yo creo que es un error y lo mejor es 3cm. de sandwich.En cuanto a la camara de aire agrogi me dice ventilada con los demas no lo e comentado pero doy por echo que nosera ventilada en la feria teniendo a todos alli saldre de dudas.En cuanto a las diferencias en aislamiento entre el norte y el sur yo creo que el aislamiento haca su faena tanto en verano como en invierno con la calor como con el frio.
josemurcia mi edad es 39 te hacia mayor pero me alegro que haya jovenes granjeros como tu y demas compañeros en similares circunstancias que sean tan activos y muestren tanto entusiasmo en este mundillo.
Si cuando te refieres a criadero eso conlleva aislar una parte de la granja de la otra con lona por ejemplo,esto lo hago en la cosma vieja como la que vio un compañero en cordoba (10 mts. y con lona en las ventanas)pero en las 2 nuevas no solo los separo con unas simples mallas y a lo 3 dias los suelto por toda la nave,en las naves hermeticas y con trampillas la temperatura de una punta a la otra varia maximo 2º.
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
Urson
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2011, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ALBACETE

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Urson »

Hoy que tengo más tiempo, aprovecho para preguntar, que siempre se aprende de vuestros consejos.

¿Quién tiene iluminación LED?
Estoy viendo la posibilidad de sustituir los tubos fluoresecentes de una granja y sustiuirlos por unos equipos de led, que he visto en 2 granjas, una en cordoba y otra en Albacete, y este cliente me dijo que está encantado, poco consumo y buena iluminación (que es lo que importa) y se limpian bien los equipos.
Si alguien tiene os agradecería que informaseis.

Gracias de antemano.
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
Pitermarco
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Nov 2010, 12:36

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

Hola ursón. creo que hemos visto las mismas naves, ¿ climanavas?, he visto las lámparas leds de esas naves y efectivamente el granjero dice que le gustan, por otra parte, nos ayudaría mucho que con tu experiencia, dijeras los nombres de las empresas que te han defraudado, y las que no, nos ayudaría mucho para no pasar por el mismo calvario, si quieres claro. yo, apuesto claramente por el servicio postventa, sin ninguna duda, esa es mi obsesion , como bien dices, hay de todo vendiendo por ahí, la calidad del producto es importantísima, pero, ¿Quién te repara la placa del ordenador que se te ha roto?, ¿en Francia, en Alemania, en Zaragoza,barcelona, ?, ¿te atienden al teléfono cuando les llamas con problemas, te pasan con un tenico, o "danos tu nombre y teléfono y en cuanto puedan te llamaran que es que están en una reunión muy importante
"?, para vender vale cualquiera, para solucionar los problemas de una granja NO,
Urson
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2011, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ALBACETE

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Urson »

Buenas tardes Pitermarco:

Vamos por partes.
Las naves con las bombillas led, si son de climanavas y el granjero de Albacete, si que está contento, el de cordoba no me comentó nada, porque llevaba poco tiempo con ellas (la verdad que tampoco le pregunté sobre la iluminación).
Se que la empresa distribuidora asistirá a Zaragoza, e intentaré ver en el stand los equipos y si hay suerte hablar con algún comercial (si hablan español, jeje).

En cuanto a las empresas, que me han ofertado lo que les da la gana, no creo que sea conveniente decirlas aquí, puesto que sería mi palabra contra la suya y se puede dar la impresión que tengo intereses en alguna otra, así que no creo que sea conveniente. No obstante si me han defraudado, ha sido porque son empresas importantes o al menos eso pienso, de las que se anuncian en las revistas, pero no considero serio, pedir un material y que me pongan el gancho con otra cosa para ver si entro en el juego. Como todos, lo primero que hacemos al mirar un presupuesto es ver el precio final y luego si se tiene tiempo e interés se analiza y comparan, pero con lo que nos quedamos es con el precio. En mi opinión creo que no es lo correcto.

En cuanto al servicio postventa, es imprescindible, pero piensa que no hay ninguna empresa con implantación directa en todas las provincias, ni en todos los pueblos, ... , hoy en día se te estropea un teléfono y lo tienen que enviar la servicio técnico y da lugar a 2 semanas como minimo sin teléfono y mira que hay tiendas de móviles....

Con internet y las agencias de transportes se ha superado mucho las esperas. También hay que saber si el distribuidor dispone de stock para atender las averías. De nada te sirve tener al electricista a la puerta de tu casa, si luego no tiene una placa o un sensor para repararlo. El servico postventa y conocimientos del técnico es importantísimo. Por desgracia encontrar a una empresa a 1 hora de tu casa es difícil,y de lo contrario solo se harían naves en determinadas zonas.. asi que es importante pero se va solucionando. En cuanto a las reparaciones, hay que enviarlas al fabricante, o te buscas la vida con algún técnico local que sea mañoso.( muchos lo hemos hecho).
Pero para no esperar, lo importante es la facilidad de que te sustituyan el equipo rápido, y piensa que hay elementos que aunque sea manualmente, se pueden ir manejando.
Como tu dices para solucionar un problema en una granja, hace falta un técnico y más los sábados y domingos que es cuando se rompe algo.

Espero poder haberte ayudado.

Pitermarco escribió:Hola ursón. creo que hemos visto las mismas naves, ¿ climanavas?, he visto las lámparas leds de esas naves y efectivamente el granjero dice que le gustan, por otra parte, nos ayudaría mucho que con tu experiencia, dijeras los nombres de las empresas que te han defraudado, y las que no, nos ayudaría mucho para no pasar por el mismo calvario, si quieres claro. yo, apuesto claramente por el servicio postventa, sin ninguna duda, esa es mi obsesion , como bien dices, hay de todo vendiendo por ahí, la calidad del producto es importantísima, pero, ¿Quién te repara la placa del ordenador que se te ha roto?, ¿en Francia, en Alemania, en Zaragoza,barcelona, ?, ¿te atienden al teléfono cuando les llamas con problemas, te pasan con un tenico, o "danos tu nombre y teléfono y en cuanto puedan te llamaran que es que están en una reunión muy importante
"?, para vender vale cualquiera, para solucionar los problemas de una granja NO,
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
Pitermarco
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Nov 2010, 12:36

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

Claro que ayudas ursón, yo esta semana voy a hablar con los de newfarmas, ya sabeis, plasson , roxell, fancom, no se, si serán buenos, pero caros son. y la semana que viene voy a ver una demostración de cticontrol, y una nave de bigdutchman, en fin, esto es un trabajazo,te vuelves loco, porque al final te tienes que guiar un poco de tu intuición , y con tanto dinero en juego, debería ir un poco mas sobre seguro.Hay muchísima gente vendiendo.
camcam
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2015, 23:17

Re: Granja de Broilers

Mensaje por camcam »

.
Última edición por camcam el 27 Jun 2020, 11:31, editado 1 vez en total.
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Hola cómo habrás leído.una nave vale sobre 215.000€ más terreno, permiso, luz,agua etc sobre 300,000€
La.financiación es tuya con el banco.
Debes tener como aval el doble para el préstamo.

No se.si habrá alguna ayuda en tu.comunidad. Debes preguntar. Pero si te dan algo será cuando pase un año de estar acabada.

Pregunta lo que quieras que aquí estamos aunque tardemos.
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Sobre el trabajo Decirte que de lunes a lunes debes ir. Al menos 4 veces de 1 hora. Más menos.
camcam
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2015, 23:17

Re: Granja de Broilers

Mensaje por camcam »

.
Última edición por camcam el 27 Jun 2020, 11:31, editado 1 vez en total.
Urson
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2011, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ALBACETE

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Urson »

Saludos Camcam:
Tal y como te informan los compañeros, la inversión total, ronda los 300.000 (como poco) más bien hazte a la idea de unos 330.000-350.000, todo depende de las condiciones del terreno, facilidad de agua, y electricidad. En mi opinión, deberías plantearte hacer números con un escenario algo más alto, para evitar sorpresas.

Espero que tengas suerte y ánimo con el proyecto.


camcam escribió:Gracias, por tu contestación.

si, sobre 300.000 euros he leido por aqui.... asique lo dificil va a ser la financiación...., voy a empezar a informarme por si acaso.

leeré el foro poco a poco y anotando cosas y si algún dia lo necesito, tengo trabajo adelantado y las dudas las expondré por aqui.

la idea la tengo en mente y no me parece mala inversión.

El trabajo se que es todos los días, a eso no le tengo miedo, mi padre fue pastor de ovejas y creo que los pollos no es tan duro como las ovejas, por lo menos en lo que al trabajo físico se refiere.

Soy de castilla y león

Gracias!!!
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
camcam
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2015, 23:17

Re: Granja de Broilers

Mensaje por camcam »

.
Última edición por camcam el 27 Jun 2020, 11:32, editado 1 vez en total.
PedroCompany
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2015, 19:26

Re: Granja de Broilers

Mensaje por PedroCompany »

Buenas tardes,
Mi nombre es Pedro y tengo una granja con 3 naves de 40000 pollos en total, próximamente voy a detener la actividad definitivamente y quiero vender el material del que dispongo. El cual es: comederos roxell y tetinas plasson que sólo tienen 5 años de antigüedad. Están en perfecto estado. Precio a convenir. Si quieren más información y fotos contacten conmigo sólo a través de: tel.: 645317829 y email: pedro_isern@hotmail.com.
autosuf
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2015, 21:33

Re: Granja de Broilers

Mensaje por autosuf »

He estado leyendo muchas de las 124 páginas de este hilo de mensajes.
El primer mensaje es de 2010 y no he visto que nadie se haya decidido a montar la granja de Broilers, quizás no he leído bastante. ;)

Sin embargo veo en pollos en todos los supermercados y se supone que alguien los ha criado.

Supongo que FIGAN en Zaragoza (17 al 20 de Marzo) será un buen punto de encuentro para conocer sobre el tema.
Yo pensaba ir mañana, pero me lo estoy planteando debido a los pronósticos del tiempo.

Supongo que desde 2010 todo ha evolucionado mucho, la reglamentación cada dia es más exigente.
Incluso hace poco me pareció detectar un mercado de oferta agresiva en pollos y carnes de cerdo. Lo cual me hace pensar que alguien debe estar pasandolo mal y se ve obligado a hacer liquidaciones.
PedroCompany escribió:Buenas tardes,
Mi nombre es Pedro y tengo una granja con 3 naves de 40000 pollos en total, próximamente voy a detener la actividad definitivamente y quiero vender el material del que dispongo. El cual es: comederos roxell y tetinas plasson que sólo tienen 5 años de antigüedad. Están en perfecto estado. Precio a convenir. Si quieren más información y fotos contacten conmigo sólo a través de: tel.: 645317829 y email: pedro_isern@hotmail.com.
Suerte con la venta del material
La Joya de Tibi = Raza de gallinas españolas muy antigua y en peligro de extinción.
http://lopescto.wix.com/lajoyadetibi
http://asociacionlajoyadetibi.jimdo.com/
Foro sobre animales de granja y ganadería en general. http://elranchito2.foromx.com/
chapurrez
Usuario medio
Mensajes: 159
Registrado: 28 Oct 2014, 20:36

Re: Granja de Broilers

Mensaje por chapurrez »

Hola hay alguien en este foro q me puedad explicar su experiencia con los recuperadores d calor???!
Estuve en figan y los expositores lo pintan muy bien ..y q an de decir

Lo cierto es que cada año hay mas marcas de estos aparatos
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
comercialcabanes
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2012, 16:59

Re: Granja de Broilers

Mensaje por comercialcabanes »

Buenas tardes chapurrez. No se si nos visitaste en Zaragoza, pero como bien dices, los fabricantes o distribuidores no vamos a hablar mal de nuestros productos. Por eso yo siempre les digo a mis posibles clientes que lo mejor es visitar unas cuantas instalaciones, cuantas mas mejor. Por eso me pongo a tu disposición para que visites granjas con nuestros equipos y así puedas contrastar opiniones con los granjeros que llevan varios años utilizando nuestros recuperadores. No tienes mas que decírnoslo. Saludos.
joaquinRubioruano
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2015, 13:43

Re: Granja de Broilers

Mensaje por joaquinRubioruano »

Hola buenas a todos soy nuevo en este foro, tengo un problema con las tolvas de mis naves, el caso es que tengo tres tolvas en cada nave pero la tolva del paro motor se me llena hasta arriba y me lo para todo, estoy harto de limpiar lenguetas pero el problema persiste, es posible que el caudal que echa en cada tolva sea menor a causa de algun taponamiento en algun codo del reparto y esto haga que se escurra pienso a la del paro motor y me la axfisie, puede ser que sea por eso que se me llene el tubo y accione la lengueta del paro motor de arriba? Gracias
Responder