Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Diopol
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 05 Nov 2010, 14:57

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Diopol »

Haber compañeros. Parece que estáis muy ocupados haciendo granjas. Después de la feria de Zaragoza pensaba que esto iba ha ser un aluvión de comentarios, pero veo que no ha sido así. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión."O estáis ampliando o estáis desmoralizados"
Bueno yo quisiera contactar con alguien de Vélez Rubio o alrededores. Si alguno sois, más adelante daré la forma de contactar. Gracias y saludos,
OCTUBRE06
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2014, 18:23

Re: Granja de Broilers

Mensaje por OCTUBRE06 »

Muy buenas camcam, soy ganadera avícola en Castilla y León y comentarte que la financiación es muy compleja, pero por tu edad,30 años, pudieras entrar como joven ganadera,y hay otra serie de ayudas por ser mujer rural y cosas así pero....., aparte tema dinero que para la actividad de engorde de pollos poco, está el tema trabajo que lamentando rectificar al compañero que te dice que "de lunes a lunes mínimo cuatro horas diarias",ni de coña,¿ y las noches de carga,la limpieza de naves,libro de explotación,documentación fiscal,etc......?
A ver, no tiene que ver tampoco con la esclavitud del ganado ovino, y ya viste a tu padre, pero también tiene sus cosillas, y aunque te hagas una granja muuy nueva, hasta el aprender cómo funciona esa granja y sus equipos con el ganado dentro tiene tela, y además te contaré que en papeles varios (licencias, permisos, proyectos, etc) tienes también un largo recorrido.

Disculpa que parezca un poco abrumadora o hasta quizás pesimista, que no lo soy para nada, pero esta es la realidad y si algún compañero está en desacuerdo conmigo que esto no es así que lo exponga, que puedo estar confundida pero esa ha sido, y es mi vivencia.
ricardo-aragon
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 25 Dic 2014, 13:11

Re: Granja de Broilers

Mensaje por ricardo-aragon »

Octubre06 nadie lo podia haber descrito mejor tienes mas razon que un santo o una santa en este caso y ademas esta el verano.
savikun
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2014, 04:18

Re: Granja de Broilers

Mensaje por savikun »

https://www.soygranjero.es Os dejo una página en la que colaboro con mis experiencias, del manejo avícola. Tiene su página de facebook https://www.facebook.com/pages/Profesio ... 381?ref=hl

Por cierto lo por Octubre toda la razón. El peor punto de todo o lo que peor llevo yo es el extrés en dias como hoy (calor sahariano) que os escribo desde aquí que estoy haciendo guardia!!!!
Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Gimba »

Este año ha llegado demasiado pronto el sahariano y los días de trabajo y preocupación por las aves, ayer y hoy han sido días duros. Y todavía quedan seis meses de verano.
camcam
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2015, 23:17

Re: Granja de Broilers

Mensaje por camcam »

.
Última edición por camcam el 27 Jun 2020, 11:29, editado 1 vez en total.
Jesusroman1982
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2015, 09:47

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Jesusroman1982 »

Hola a todos,después de leerleer muchos dme estos mensajes he decidido registrarme porque quería hacer una nave de pollos y antes me gustaría que alguno de vosotros me invitara a ver su granja y me diga sus pros y contras,cuanto costo,cuanto paga,que empresa se la hizo,etc antes de decidirme no siendo que me meta en un pozo y no pueda salir.seria para verla en león,Zamora,Salamanca y valladolid yo soy de Zamora,

Camcam tu que has mirado recientemente sabes si hay subvención o alguna ayusa por joven ganadero o ganadera porque se puede poner mi mujer,

Y que empresa me recomendais para hacerla?
Mejor llave en mano o por separado?
Perdonar tanto rollo pero tengo muchas dudas
Un Saludo
Jesusroman1982
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2015, 09:47

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Jesusroman1982 »

Hola de nuevo, perdonarme por pediros que me enseñeis las naves pero lo mismo no es bueno visitarlas me conformo con que me digáis si empezando de cero llegaría a cubrir gastos,financiación y un sueldo moderado o mejor me dedico a otra cosa?
Y cuantos pollos mínimo debería meter para ello?
Solo tengo el terreno y ganas pero no se si es suficiente y me gustaría saber como ponerme en contacto con las integradoras y cual me recomendais
Perdonarme si las preguntas son tontas pero soy nuevo en esto,muchas gracias
camcam
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2015, 23:17

Re: Granja de Broilers

Mensaje por camcam »

.
Última edición por camcam el 27 Jun 2020, 11:33, editado 1 vez en total.
camcam
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2015, 23:17

Re: Granja de Broilers

Mensaje por camcam »

.
Última edición por camcam el 27 Jun 2020, 11:33, editado 1 vez en total.
Jesusroman1982
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2015, 09:47

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Jesusroman1982 »

Muchas gracias camcam yo voy a ir a la junta para informarme ya llame y si hay algo pero no me dijo cuanto
HugoSilva
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2011, 10:16

Re: Granja de Broilers

Mensaje por HugoSilva »

Hola

En relacion a comederos que existe mejor actualmente para los pollos de engorde.

He estado nomorar Landmeco, Roxell Haikoo, Cumberland VIII, Equiporave, SKA de Exafan, pero estoy muy indeciso entre estos, o incluso otro

Las opiniones son bienvenidas.

Saludos
Última edición por HugoSilva el 25 Jun 2015, 10:16, editado 1 vez en total.
ricardo-aragon
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 25 Dic 2014, 13:11

Re: Granja de Broilers

Mensaje por ricardo-aragon »

Pues esta claro cual es el mejor aunque los pollos comen igualmente en uno que en otro.
ricardo-aragon
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 25 Dic 2014, 13:11

Re: Granja de Broilers

Mensaje por ricardo-aragon »

El haikoo sin duda aunque es caro, pero para caro caro el landmeco da igual el del plato amarillo que el de rojo de tuffigo que es el mismo.
HugoSilva
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2011, 10:16

Re: Granja de Broilers

Mensaje por HugoSilva »

Alguien con más una opinión
ricardo-aragon
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 25 Dic 2014, 13:11

Re: Granja de Broilers

Mensaje por ricardo-aragon »

Bueno que alguna opinión mas para el chaval que parece que parece que esteis en cuarentena (segun el diccionario del pollero semana a cuarenta grados y pollos con mas de cuarenta dias).
Hay ese tunel si no fuera por ti que seria de mi.
HugoSilva
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2011, 10:16

Re: Granja de Broilers

Mensaje por HugoSilva »

Los granjeros están de vacaciones...

Um saludo
Hugo
Pirsen
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2014, 14:04

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pirsen »

Buenas muchachos, esta calor que estamos pasando no viene nada bien para nuestros maltratados bolsillos.
Me gustaría que comentemos un poco como refrigeramos nuestras granjas en verano para compartir consejos y experiencias. Siempre se puede mejorar.
Siguiendo la máxima de urson, simplicidad.
Yo tengo nebulizadores de alta presión, en mi granja abierta, con panel sándwich.
El sistema se conecta por temperatura y se desconecta tb por temperatura cuando ésta baja 5 grados.
Pero la temperatura vuelve a subir muy pronto, y vuelta a empezar, lo que lleva a subir la humedad también.
Vosotros nebulizais con ventanas abiertas? Mediocerradas? Casicerradas?
Cuanto tiempo conseguís mantener fresco el interior?
claudimunoz68
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2015, 20:02

Re: Granja de Broilers

Mensaje por claudimunoz68 »

buenas tardes a tod@s,
buscando informacion sobre el tema de la cria de pollos de engorde, he encontrado el foro, desde hace varios meses estoy moviendome para poner en funcionamiento una nave familiar que hace años está abandonada, ya he conseguido algunas licencias.
Sé que no será facil, pero me gustaria intentarlo..,
Si alguien puede hablarme de la empresa SADA?
os escribo desde Andalucia.

Muchas gracias
davidfervillar28
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2014, 22:03

Re: Granja de Broilers hola ricardo soy fernando

Mensaje por davidfervillar28 »

ricardo-aragon escribió:Bueno que alguna opinión mas para el chaval que parece que parece que esteis en cuarentena (segun el diccionario del pollero semana a cuarenta grados y pollos con mas de cuarenta dias).
Hay ese tunel si no fuera por ti que seria de mi.
estuve allí con tigo a mi me gusta bastante cosma creo el acierto es la ventilación longitudinal skov
Responder