Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Fede80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fede80 »

hola compañeros, desde luego ahora si que esta activo el tema y algo calentito...jejej
la verdad que yo la cama siempre la llevo bastante mal y meto 10 por metro, pero tambien puede ser que las veces que e utilizado hepatosal le eche mucha cantidad aunque estab dentro de los limites del fabricante de todas formas si que me dijieren mal el pienso los pollos, a mi me traen 3 piensos, sobre todo el que pero me va es el ultimo que si se ve sin dijerir, como no e trabajado cuando se le ponian otros productos al pienso no puedo comparar asique supongo que o nos fabricamos nosotros el pienso o nos adaptamos a lo que viene.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

peñasco supongo que del señor redondo no has tenido ni noticias no??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

me gustaria recibir vuestros consejos y ayuda.
tengo que copnseguir mas ingresos para poder seguir haciendo frente a la hipoteca o perder la casa, que no es ni facil ni bonito.
como la cosa esta muy muy mal y trabajos no salen por ningun sitio el unico ingreso que tenemos mi novia y yo es la granja, que con 20.000 pollos no de bastante aunque aun sigo aprendiendo y aunque esta cria ha salido mejor que la otra, el tema esta en que para sacarle mayor rendimiento se deben subir las plazas, para eso hay que hacerla de ventilacion forzada y arreglando las 3 plantas se podrian meter 18 por metro y tendria 55.000, segun los calculos que voy haciendo con esta cantidad de animales calculando a 45 pesetas de media me daria para poder hacer frente a las dos hipotecas que tendria(casa y granja).
pero claro es bastante la inversion que hay que hacer:

-compra nave----------------78.000
-reparacion tejado----------10.000
-calefaccion----------------15.000
-aislamiento paredes---------8.000
-papeleos y normativa-------12.000
-ventilacion forzada--------36.000
-comederos y tetinas--------15.000
-hormigon suelos------------15.000

esto son calculos para poder hacerme una idea que no es que tenga presupuestos pero todo esto suman    194.000 euros, que no se si con esta cantidad me podria conseguir un terreno y construirme una nave nueva de 55.000 pollos, de todas formas hay que contar con el tiempo que no tengo porque para buscar terreno y hasta que tenga la nave construida.....no se yo si seguire con la casa.
espero vuestros consejos y ayuda.saludos.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

osu! esto si que esta calentito,fede no me han llamado supongo que no querrán trabajar por aquí,en el debate de la humedad en la cama creo que los dos estais diciendo verdades pero estoy mas con chapajo pues yo trabajo a 12 x metro y aveces tengo problemas con la cama, además el efecto es inmediato cambias de pienso empieza la enteritis y como no la cortes barrizal,a mi manera de ver uno de los mayores problemas que tiene el pollo ( a parte de ganar poco)es que genéticamente esta trabajado para conseguir el mismo peso en menos tiempo, esto que en principio seria bueno porque si conseguimos el peso en menos tiempo mejores transformaciones meno mortalidad,casi todas las integradoras lo han convertido en algo malo,porque lo que hace es dejarlo el mismo tiempo con lo que consiguen un pollo mas gordo a costa de nuestros beneficios,hay que tener en cuenta que el negocio de las integradoras no es solo la carne sino que les deja una buena tajada el pienso en una semana que dejan los pollos mas de lo debido aumentan la venta de pienso por lo menos un 30% mas y consiguen otro tanto en carne que con el mismo coste de matadero tienen bastantes mas kilos, además los pollos que se mueren en los días extras lo quitan del mercado pero el pienso que se han comido lo pagamos nosotros,no comparto que el mercado no tengan salida los pollos de mas de 3 K,porque si es verdad que el pollo entero es mas difícil de colocar la mayoría de la venta de pollos son elaborados y estos tienen mejor salida ( si no le fuera rentable no lo harían).
en cuanto a lo de las 7 camadas en el año, mucho hay que correr (ciclos de52 días )se ve que por el noroeste debe de haber competencia de integradoras, aquí en el sur con el monopolio que tenemos pronto nos costara llegar a 5 o es que hay una gran escasez de naves que por aquí estan sobrando.
UN SALUDO
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Respecto a los presupuestos de las reparaciones no puedo ayudarte demasiado, ultimamente los asuntos de cnstrucción han bajado bastante, pero lo que comentas de comprar la nave por 78 mil euros no se me hace caro, por las fotos que pusiste se aprecia que necesita unos arreglos, pero eso poco a poco se va haciendo. Si tiene algo de terreno alrededor , con los m2 construidos que dices, con la licencia de apertura, la inscripción correspondiente en ganadería.................... te repito, no lo veo caro.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede a mi modesto forma de ver es una inversión demasiado grande y al final tendrías una nave muy trabajosa, creo que deberías conocer mas el manejo del pollo y cunado tengas rendimientos superiores a 60 pesetas (igual con esas instalaciones es muy difícil conseguirlas)te lo planteas y te metes en una granja nueva, es mi opinión, la que bale es la tuya.
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

estoy con gimba que el precio de la nave nave no es muy cara (¿cuanto terreno tiene?)y si tiene todos los permiso de apertura ya es una ventaja, las reformas si me parecen caras, y lo mas importante ver como esta el negocio del pollo por esa zona hay que pensarse mucho esas inversiones
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hombre la verdad que justamente el precio de la nave creo que seria posible rebajarlo quiza hasta los 60.000 euros, pero deberia arreglar el tejado entero y los planches de cada planta para poder meter los 28.000 que tiene la cartilla ganadera, con eso ya se podria ir tirando mas o menos y reformandola poco a poco, pero llegados a el punto de gastarse mas de 60.000 euros ya que los arregloa no son pocos casi convendria transformarla para meter 55.000 y poder conseguir las subvenciones.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

mas o menos la parcela debe tener unos 4.000 m2

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

lo que esta claro es que me pilla muy a trasmano ya que deberia seguir un tiempo mas sin hacer mucha inversion hasta contyrolar un poco mas el tema del pollo pero tambien a la vez tengo en contra que es imposible que me salgan buenas crias con goteras, paredes sin aislar y con estufas de carbon que no se pueden controlar mucho el ambiente, esto es la pescadilla que se muerde la cola....

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede ! el que tiene el burro y lo vende el se entiende ! con esto te quiero decir mas sabe el torpe en su casa que el sabio en la ajena.
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hombre eso lo entiendo perfectamente pero la pregunta seria cuanto puede costar meterse en una nave nueva, imagino que exacto no lo sabeis pero supongo que mas dinero no??y lo mas importante, el tiempo que perderia hasta que se empiece a trabajar y a ingresar y mientras las letras corriendo....

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

lo que tengo claro es que de algo hay que vivir, y una inversion hay que hacer, porque ponerse a buscar trabajo ya estamos aburridos de hacerlo sin suerte y meterse en otra cosa posiblemente sea mas igual o mas inversion y quien sabe si funcionara.....no es que lo del pollo funcione super bien pero esta que es la segunda cria que hago en mi vida a pesar de haber salido mal casi llegare a las 45-50 pesetas por pollo pero claro subir de ahi con la nave que tengo lo veo imposible.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

hombre fede depende de la nave que quieras hacer (capacidad y tipo ) por el tiempo no es mucho, como anecdota te diré que cuando hice la ampliación,tenia la nave en cimientos y ya tenia los pollos metidos en la nave vieja,tarde 15 días en hacer las dos plantas,también hay la opción de hacerla llave en mano, que supongo no cobraran hasta entregártela
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

si me hiciese una nave nueva seria de una planta y como minimo de 40.000 plazas para las subvenciones, pero antes hay que buscar el terreno que cumpla las condiciones y conseguir todos los permisos y creo que los de llave en mano algo cobraran a la firma del contrato aqunque no se que porcentaje sera, algo tipo entrada.

Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

[QUOTE=Peñasco],también hay la opción de hacerla llave en mano, que supongo no cobraran hasta entregártela [/QUOTE]

Cuando contratas la ejecución de una obra, sea la que sea, suelen pedirte un anticipo para empezarla y después unos pagos conforme se va haciendo esta.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede eso que comentas de la planta de biogas me gustaría tener mas información, enterate donde se esta construyendo y que empresa la esta haciendo, creo que si hay una asociación por hay seria interesante que participara en la planta porque de lo contrario en lugar de tener los asociados un beneficio os cobraran por llevarse los residuos
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

ya te informare cuando lo pregunte, en principio me han dicho en la asociacion que ellos han buscado el inversor para construirla y querian decir donde construirla pero la hidroelectrica ha sido la que ha tenido la ultima palabra porque dice que ya que el gobierno le obliga a comprar toda la energia renovable que se haga por lo menos pondran la planta donde les haga falta mas potencia para poder vender rapido esa energia, ya te dire algo que esta semana tengo que ir a la asociacion.la planta la estan construyendo aqui al lado de quatretonda

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

tambien me comentaron que habian llegado a un acuerdo para que al granjero no le costara nada el transporte de los residuos pero seguramente nos tendremos que sacar nosotros la basura y creo que la carga y transporte lo paga la planta

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

por eso te digo que tendríais que formar parte de la planta de alguna forma porque una vez que tengáis la oblación de llevar todos los residuos a la planta,los que pondrán las condiciones sera la planta y acabareis pagando,estas plantas que en Europa hay bastantes en España son muy pocas las que hay y puede llegar a ser un gran negocio, según dicen los constructores en 3 años se amortizan (sobre 4 millones de euros)efectivamente las eléctricas están obligadas a comprar toda la electricidad producida por energía renovable y a un precio superior que esta garantizado por 20 años,las eléctricas como no le interesan este tipo de energía ponen muchos problemas donde se debe de hacer el enganche y muchas veces intentan hacerlas inviables al quererte cobrar toda el transporte de la electricidad hasta el punto que ellos quieran, pero la administración pude obligarlas a interconectar donde ella quiera.
UN SALUDO
Responder