Granja de Broilers
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
te doy toda la razon chapajo, la cuestion no es tener 80 o 8000 socios sino que haya una sola voz, me refiero a que todos estemos de acuerdo en lo que se debe hacer y se haga por parte de todos los granjeros, asi las integradoras se darian cuenta de que somos uno y no muchos a los que pueden mangonear....
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
hola a todos ya estoy aquí de nuevo,fede no se si te enteraras del mensaje!como no lees!veo que habéis hablado de bichos y de papeleo.
chapajo totalmente de acuerdo con lo que has dicho de que si los pollos no son nuestros ¿por que se nos exigen cosas como si fuéramos por libre que se la deberían exigir a las integradoras que son los dueño de los pollos?con respecto a la asociación porque no nos mandas los estatutos de constitución, quizás cada uno en su zona podamos intentar hacer lo mismo y posteriormente pasar a algo mas.
hoy me han vuelto ha hacer la oferta de pasarme a pavos, y la verdad que me lo boy a pensar 3,5 camadas al año 4,5 pavos por metro, sin gastos de medicamento, practicamente nada en calefacción, nada de carga, solo pagaría la luz, en resumen 1 euro por pavo libre de gastos,
fede me ha llegado un catalogo de suministros ganaderos, los nebulizadores foger a 1,93 euros vienen mas productos relacionados con la refrigeracion si te interesa te lo mando
chapajo totalmente de acuerdo con lo que has dicho de que si los pollos no son nuestros ¿por que se nos exigen cosas como si fuéramos por libre que se la deberían exigir a las integradoras que son los dueño de los pollos?con respecto a la asociación porque no nos mandas los estatutos de constitución, quizás cada uno en su zona podamos intentar hacer lo mismo y posteriormente pasar a algo mas.
hoy me han vuelto ha hacer la oferta de pasarme a pavos, y la verdad que me lo boy a pensar 3,5 camadas al año 4,5 pavos por metro, sin gastos de medicamento, practicamente nada en calefacción, nada de carga, solo pagaría la luz, en resumen 1 euro por pavo libre de gastos,
fede me ha llegado un catalogo de suministros ganaderos, los nebulizadores foger a 1,93 euros vienen mas productos relacionados con la refrigeracion si te interesa te lo mando
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
jejejjej....muy bueno peñasco lo de la lectura.
lo del tema de asociaciones y tal todo es intentarlo.
si llegas a algo con los pavos explicanos como funciona el tema, a ver si va a ser mas interesante los pavos, como es eso de que no tienes gasto de medicamentos, ni carga y poca calefaccion??
hoy les e enviado un mail pidiendo algunos precios, estoy a la espera de que me contesten, pero si habia visto el precio de los foguer, gracias.
lo del tema de asociaciones y tal todo es intentarlo.
si llegas a algo con los pavos explicanos como funciona el tema, a ver si va a ser mas interesante los pavos, como es eso de que no tienes gasto de medicamentos, ni carga y poca calefaccion??
hoy les e enviado un mail pidiendo algunos precios, estoy a la espera de que me contesten, pero si habia visto el precio de los foguer, gracias.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
fede parece que lees,lo otro no lo dejes nunca je je,te explico lo de los gastos ya estuve dos años con pavos y funciona así: entran con un mes de vida, por lo que la calefacción solo un poquito en la camada de invierno, los medicamentos te mandan todos los que necesites incluso cloro y desinfectantes sin cargo, la carga la realizan ellos,en verano solo pones los ventiladores por mover un poco el aire sin nebulizadores, no tienes problemas de asfixie, son mucho mas resistente que los pollos,mortalidad mínima, una limpieza menos al año.
inconvenientes: hay que cambiar los bebederos las tetinas no sirven para los pavos,y en teorías deja algo menos que los pollos.
+
inconvenientes: hay que cambiar los bebederos las tetinas no sirven para los pavos,y en teorías deja algo menos que los pollos.
+
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
lo malo es que lo otro de pende mas de mi mujer que de mi....jejeej
y aun con todas estas ventajas dices que en teoria deja menos que los pollos?? los comederos sirven los mismos?? yo como tengo bebederos de campana valdrian los mismos. si al final te decides ya nos iras contando.
de momento supongo que de redondo no sabes nada no?? el hombre que esta sacando la basura en mi granja tambien tiene una granja y estaba con redondo, me dijo que hace dos crias se le acababa el contrato y le llamo el jefe para decirle que el precio del pollo habia bajado y que valencia estaba muy lejos y que no le era rentable granjas tan lejos y que no le renovaba el contrato, yo tengo el contrato con ellos hasta el 12 de agosto de este año luego ya veremos.
y aun con todas estas ventajas dices que en teoria deja menos que los pollos?? los comederos sirven los mismos?? yo como tengo bebederos de campana valdrian los mismos. si al final te decides ya nos iras contando.
de momento supongo que de redondo no sabes nada no?? el hombre que esta sacando la basura en mi granja tambien tiene una granja y estaba con redondo, me dijo que hace dos crias se le acababa el contrato y le llamo el jefe para decirle que el precio del pollo habia bajado y que valencia estaba muy lejos y que no le era rentable granjas tan lejos y que no le renovaba el contrato, yo tengo el contrato con ellos hasta el 12 de agosto de este año luego ya veremos.
-
- Usuario Avanzado
fede lo de los contrato es papel mojado, no sirve para nada, yo lo tengo firmado por un año y solo he echado 1 camada,lo mismo que si tu te quieres ir antes de tiempo, los comederos te los traen ellos en alquiler, son tolvas de 200K,lleva solo una fila en el centro de la nave cada 4 m y se llena con la linea de los comederos quitándole los platos donde haya una tolva,los bebederos yo utilice los plason antiguos que tenia,pero tiraban mucha agua con los empujones que le pegaban, hay uno especifico para pavos por 15 euros.
otro inconveniente es que hay que hacer de nuevo papeleo, y los funcionarios ya sabemos como trabajan, la ultima vez que cambie de actividad de pavos a pollos se llevaron todos los papeles encima de la mesa de un funcionario a la espera de la firma 2 meses y porque me puse serio, siempre estaba de vacaciones el que tenia que firmar
otro inconveniente es que hay que hacer de nuevo papeleo, y los funcionarios ya sabemos como trabajan, la ultima vez que cambie de actividad de pavos a pollos se llevaron todos los papeles encima de la mesa de un funcionario a la espera de la firma 2 meses y porque me puse serio, siempre estaba de vacaciones el que tenia que firmar
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
la verdad que tienes razon en lo del contrato pero por suerte para mi cuento con santi, que es el que me ha metido en esto de los pollos, me consiguio la nave y la integradora, ademas el se cambio de sada a redondo a la vez que yo, por suerte soy como su protegido y el es intimo amigo del jefe, asique si me hiciera falta espero poder tirar mano de el.
yo tengo plasson de campana y tengo los pequeños y los grandes que tienen una pieza amararilla arriba, segun vi en la pagina web de plasson los grandes son para pavos.
el tema de los funcionarios ya se sabe.......para largo y con paciencia
yo tengo plasson de campana y tengo los pequeños y los grandes que tienen una pieza amararilla arriba, segun vi en la pagina web de plasson los grandes son para pavos.
el tema de los funcionarios ya se sabe.......para largo y con paciencia
-
- Usuario Avanzado
hola ¿que aburrido esta esto ? debe de estar todo el mundo de vacaciones.hoy me ha venido a visitar de la integradora de pavos están muy interesados en la nave me dicen que están en expansión y que necesitan naves (¿ os suena esto hace unos años?) la verdad que no me han dicho nada nuevo, es una integradora bastante seria, antes trabajaban también el pollo.eche dos camadas con ellos que fuero las mejores que he sacado 115 y120 pelas de hace 7 años. después dejaron los pollos y continué con ellos con pavos 2 años mas, muy tranquilo pero se ganaba un poco menos, pero como se esta poniendo el mudo del pollo me lo estoy pensado, ya os comentare si me paso del pollo al pavo.
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Peñasco] ¿ que pasa con el post de deutz de la construccion de la nave que ha desaparecido?[/QUOTE]
hola peñasco, el post no ha desaparecido, si te das cuenta cuando llegas abajo del todo a la derecha hay un marcador de paginas, dentro de "ganado,ganaderia" hay 74 paginas, si vas a la segunda pagina lo veras.
hola peñasco, el post no ha desaparecido, si te das cuenta cuando llegas abajo del todo a la derecha hay un marcador de paginas, dentro de "ganado,ganaderia" hay 74 paginas, si vas a la segunda pagina lo veras.
Hola a todos, vosotros que estais más puestos en esto me podrias orientar he de cambiar un silo y me piden por uno de poliester de 13000Kg 2326 euros sin iva eso si transporte y montaje incluido .
el otro que he mirado es de 12000Kg es liso 2.55 3 AN:C-1.10 ECon y me piden 1711.90 tambien montado y con tranporte incluido aparte IVA como los ves de precio
el otro que he mirado es de 12000Kg es liso 2.55 3 AN:C-1.10 ECon y me piden 1711.90 tambien montado y con tranporte incluido aparte IVA como los ves de precio
-
- Usuario Avanzado
yo por mi parte lali no te puedo ayudar ya que de precios de silos no tengo mucha idea, pero algun precio que me han comentado por ahi es algo mas barato de lo que dices, aunque tampoco te sabria concretar.
un vecino mio tiene en venta un silo de chapa ondulada, embudo y 4 anillos, si eres de cerca de valenci igual te podria interesar aunque deberia pagar tu la grua para desmontar y llevartelo, tampoco se lo que pedira, saludos.
un vecino mio tiene en venta un silo de chapa ondulada, embudo y 4 anillos, si eres de cerca de valenci igual te podria interesar aunque deberia pagar tu la grua para desmontar y llevartelo, tampoco se lo que pedira, saludos.
-
- Usuario Avanzado
hola lali, no creo que te interese lo del silo de mi vecino por que pide 1000€ y si le sumas el transporte y montaje....yo creo que deberias mirar como dicen por aqui otro fabricante mas economico que si lo compras nuevo te lo llevan y montan, saludos.
-
- Usuario Avanzado
huí frió frió se ve que esto se esta apagando o es que como estoy aburrido tengo ganas de charla, la verdad que no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo sin pollos, esto debe de ser como una droga nada mas que acabas con una ya quiero empezar otra y tanto tiempo en dique seco me aburro, hoy han dado la respuesta de otra integrador de pollos,esta perdiendo dinero con lo caro del pienso y no quieren mas granjas, que se están planteado quitar la integradora y dejar solo el matadero y comprar los pollos a otra integradora,me parece que al final seré pavero
UN SALUDO