Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Peñasco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasco »

UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

este es el insecticida que le hechan para el gorgojo (o como ustede lo querais llamar)
un saludo
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

parece que  con el tema de subvenciones estamos mas o menos de acuerdo, el problema es que no somos nosotros lo que las aprobamos
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

pues yo la primera vez que desinfecte lo hice con una mochila de 15 litros de las de toda la vida.....y la segunda lo e hecho con la karcher, en la terraza tenia 1 deposito de 1000 litros que me sobra y lo llene con 300 litros de agua y le puse su dosis de desinfectante, del deposito le conecte una manguera que iba hasta el centro de la nave y bajaba hasta la planata baja, ahi le conectaba mangueras de jardin y de ahi a la karcher y asi iba con la karcher de punta a punta de la nave tirando desde el centro de la nave el desinfectante.

peñasco hoy e ido a mira la bomba y las lineas del hombre este que te dije pero me pide demasiado, 3500€, para comprar las boquillas que tienes tu como lo puedo hacer??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

joseme, tu me comentaste algo de que estabas en alguna asociacion de valencia o que conocias alguna??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

enhorabuena a los madridista, fede entra en la pagina de suministros ganaderos andaluces ahí viene el teléfono, los llamas y les pides precios. no creo que tengan problemas en mandártelos.eso que tu haces con la katcher lo hacia yo ante con los nebulizadores, y nunca he tenido problemas, pero la integradora tendrá comisión con la empresa de desinfeccion y te clavan 200 euros mas I.V.A.porque es esta empresa la que te suministra todos los medicamentos.
un saludo
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

vale, mañana lo averiguare, con los nebulizadores ya lo habia pensado porque asi es simplemente darle y listo, pero me dijeros que no inventara porque se podian taponar con el desinfectante....

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

mañana no que es fiesta, la desinfección con los nebulizadores lo he hecho mucho tiempo y nunca se me han entepado, cuando acabo de desinfectar saco todo el agua con desinfectante de la manguera y le meto agua limpia para que no pueda afectar el producto a una membrana de corte que tienen las boquillas
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola compañeros, aqui tengo una duda a ver si me la podeis resolver.

si por mi explotacion pasaran nuestros amigos del seprona que es lo que miraria o papeles que me pediria??
se meten si por ejemplo mi novia(que esta en el paro) esta ahi conmigo ayudandome??
alguno ha tenido la suerte que le toque una visita de nuestros amigos??

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede esos bichos mejor que no entren son mas difícil eliminar que las cucarachas un consejo puerta de la finca cerrada y un cartel de prohibido el paso,porque si entran seguro que verán algo mal
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

yo siempre estoy con la puerta de la valla cerrada y los perros sueltos por si acaso...jejej
pero si te ven que sales un momento y te dicen dejeme entrar que vengo a echar un vistazo...le puedo decir que no le dejo entrar??

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

yo tambien lo comentaba por si hay que tener algun cursillo de algo, yo es que de ganaderia no tengo ningun cursillo ni nada.....

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

no en teoría no pueden entrar sin tu permiso. solo entraría si tuviesen sospechas fundadas de algún delito,si te empieza a pedir papeles seguro que te faltan lo mejor pasar desapercibido.
UN SALUDO
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Fede, me parece que si estas con tu novia poco vas a trabajar, cuidado no te cansesLo de las inspecciones a la explotación es lo común, asi que procura tener todo en regla por si las moscas. lo de negarse puedes hacerlo pero si lo haces harán un expediente a la Generalitat Valenciana ( en nuestro caso) diciendo que no has querido colaborar con la inspección , luego iras directamente a la lista negra, a partir de ahi imagina que pasará...Felicidades a los madrilistas, pero que poco se estiman el trofeo que lo rompen . Ahora nos toca a nosotros ganarle al Madrid.¡ AMUNT VALENCIA.!Bueno hoy me vienen los pollitos se acabaron las vacaciones y como siempre con mal tiempo, 11Cº y lloviendo debilmente.
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

es que entre los dos es mas entretenido...jejejej
que quieres que te diga, de momento nuestros unicos ingresos salen de la granja asique es cosa de dos.

me podrias explicar que son todos los papeles que hay que tener, en la granja en la que estoy todos los papeles estan a nombre del dueño, no mios, pero hay que tener algun cursillo de bienestar animal o alguna cosa??

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

por supuesto que los papeles hay que tenerlos en regla y no negarte nunca a las inspecciones cuando digo desapercibido es que les cueste encontrarte si no te pasa lo que a mi que todas las inspecciones de los veterinarios de la oca me tocan a mi, hay granjas en la zona que no las han visitado nunca, y estas no me molestan pero la de los otros bichos(por aquí tienen muy mala fama y además ganada a pulso) mientras mas lejos mejor,
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede es que son muchos y diferentes por comunidades, informa te en la oca, ads, tienes que tener un libro de registro donde anotas todos los movimiento de pienso animales etc. guardar todas las recetas veterinarias,por supuesto tener dada de alta la explotación con su numero de registro,licencia de apertura y muchas mas que ahora no recuerdo.
joseme por aquí diluvia no te han tardado mucho los pollos yo todavía en standby hasta el 17 de mayo.
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

la oca es la oficina comarcal agricola?? la ads no se que es?? yo si que hablo con la veterinaria comarcal, que es la que volvio a dar de alta la explotacion cuando le dije que yo la iba a coger, porque al estar parada durante tanto tiempo la puso como si estuviese dada de baja, del libro de registro no llevo nada yo solo guardo los papeles que me van dando la integradora y le doy las copias que me pide la veterinaria, sera cuestion de ir y hablar con ella...

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Fede, puedo comentarte algunas obligaciones en nuestra Comunidad pero no estaria de más que te informaras en tu Ocapa. Vallado nave que supongo lo tienes.  * Que tu nave reuna las condiciones sanitarias pertinentes. Quiero decirte sin ánimo de asustarte que podrias tener una inspección rutinaria como a mi me han efectuado más de una vez . El veterinario de la Ocapa podria levantarar un expediente con las deficiencias que detecte y te tendrás un plazo determinado para subsanarlas en caso de que no lo hagas sanción administrativa, luego te quedarás sin  la cartilla ganadera y empeorarán mas las cosas.* Tener identificadas las naves con su letra correspondiente.( A;B;C)* Tener a la entrada de cada nave desinfectante para calzado. ( yo tengo una bandeja con cal)* Fichas ganaderas (Federación Valenciana Avicultura)al dia , bajas, piensos, tratamientos      ,visitas,desinfección,inspecciones, analiticas,recetas,etc...* Prohibido tener medicacion sin receta en la explotación. * Precinto explotación para sacrificio al matadero.* Entrega guias sanitarias con fotocopia fichas ganadera de la crianza en la Ocapa. En principio esto -Bueeeeeeeeeeeeeno lloviendo más co***, hoy me tocará descargar pollos lloviendo.
Responder