Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

joder, peñasco, ahí le ha dado, eso de las subvenciones ha sido una verguenza, dar dinero a explotaciones que "no son viables por si mismas"La cosa no acaba ahí, acabo de venir de una reunion con nuestro veterinario (el de la ads) y las ayudas las han cambiado para practicamente no poder recibir casi nada, ole ¡por otra parte seguimos pagando uno de los modulos más caros, en otros sectores agrarios los han bajado pero a nosotros no.  todo esto lo negocia los sindicatos y nosotros estamos fuera de juego.Joseme, lo de sada tiene tela, cada vez lo complican más, aún no has comentado nada del plan de prevencion de riesgos laborales que os exigen o os exigiran en breve.... buffffffff   van sobraoooooooooooosyo tengo una barredora para el tractor, y va muy bien, pero algo que me parece IMPRESCINDIBLE para la limpieza es un soplador profesional, con esto se barren las naves solas.adios

Peñasco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasco »

hola chapajo yo como no he recibido nunca subvenciones para la granja pues no me asusta soy de los que piensa que mundo rural no se levanta con subvenciones que solo las trincan los listos de turno o los amigos de los políticos o los que no las necesitan porque tienen mucho, una que creía que iba a coger, después de tenerla concedida para la compra del minitractor de 4500 euros al final la perdí porque me dijeron que tenia que pasar la I.T.V. y me costaba mas el papeleo que lo que me daba así que renuncie a ella. creo que las granjas como cualquier cosa del campo debe ser viables por si misma y no hacerte una competencia desleal gente que tienen algún negocio ganadero o agrario solo por coger las subvenciones.
lo del soplador es una gran idea , pero lo del el cepillo en el tractor tube uno en un tractor viejo que tenia y la verdad es que no me barría bien, enseñanos el que tu tienes para ver si es mejor ,todo lo que sea quitarnos del lomo bueno es.
un saludo
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

el tema de las subvenciones yo estuve averiguando antes de empezar con todo esto y me dijeron que si me daba de alta por priemra vez como autonomo agricola y tenia una explotacion de mas de 40.000 pollos me daban a fondo perdido 30.000€ en la comunidad valenciana y 36.000€ en castilla la mancha, luego se podia pedir una ayuda de mejora que podia llegar al 50% del total, que servia para equipar la nave, pero todo eso era mas que nada para instalacion nueva, como yo no sabia nada del tema pues decidi hacer lo que e hecho, invertir algo de dinero en mi nave para criar durante un tiempo y asi poder saber si me interesa el tema como para meterme en una inversion mas grande, de momento por lo menos me e guardado lo de ser autonomo agricola y me e puesto de autonomo normal, por si decido continuar poder optar a la subvencion.creo que se te puedes beneficiar un poco pues porque no, aunque de momento no lo haya hecho.
lo del soplador lo estuve pensando pero la verdad que como tampoco estoy como para ir comprando cachibaches pues voy con la escoba de toda la vida.....pero igual pido una subvencion...jejejjej
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

por cierto felicidades diopol, e visto que hoy es tu cumpleaños....saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

A ver, tengo la nave llena de "escarabajo de la camo". Se quedan en la cama y en cuanto cargan los pollos suben al techo y se comen todo el poliuretano. ¿Conoceis algún producto verdaderamente eficaz?. Estoy arta de probar todo y nada, no mueren.
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Otro tema es el del seguro de cadáveres.
Vereis, hasta ahora lo hacia por medio de una sociación ganadera que tenia importantes descuentos. Pues bien, le dije a mi mediador deseguros que me lo mirase para las dos naves y mi sorpresa es que me sale a mitad de precio. Me sale por 250€ mas o menos y el año pasado pagué 600€.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

terejesus de cuantos pollos esta hablando, pues yo pago mas de 800 euros por 40000 pollos y 30 ovejas, lo de los gorgojos que es como lo llamamos por aquí yo los mantenía a ralla con un insecticida que se echava en la parte baja de la pared, que se echaba cuando ibas a sacar los pollos (no le afecta a los pollos) y cundo empezaba a sacar el estiércol al intentar irse al techo se morían todos, ahora hace un año nos obligan a desinfectar con una empresa y esta les hecha un producto especifico para ellos (ahora estoy esperando que vengan a desinfectar les preguntare el nombre comercial).
ayer quizás me pase un poco con el tema de las subvenciones,es que me jode mucho que no se la den al que la necesita y si al que tiene mucho.
un saludo
UN SALUDO
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Este tema ya se ha tratado anteriormente en este hilo de todas formas decirte que el cuquito maric.. que yo le llamo y bromas aparte el comúnmente llamado Alphitobius diaperinus es complicado matarlo, pero si podemos controlarlo a base de insecticidas, yo precisamente uso uno a base de piretrinas que además mata todos los insectos, pulgas, arañas, moscas,orugas, larvas, etc... hay muchos productos en el mercado. Especial cuidado en primavera y verano que proliferan que da gusto. Despues de desinsectar todas las manadas, notarás al cabo de un tiempo que has controlado la plaga pero será imposible que los mates todos.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Comentando lo de barrer, decir que lo mejor , una barredora de tractor si no hace polvo será una buena herramienta, pero yo no conozco ninguna que no lo haga asi que hace años que utilizo una sopladora STIHL. Puedes soplar con ella todo, techo, vigas, paredes, ( que bastante polvo acumula) ,el suelo con estiercol tambien, primero pongo todos los ventiladores y abro las trampillas abajo del todo, empezando de las trampillas hacia los ventiladores estos últimos nos ayudan a llevar el estiercol contra la pared que una vez tengamos un cordón de la materia organica podremos retirarla mecanicamente. Eficaz 100%. Indispensable comprarlo , su precio sobre 500 €.,
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

con el tema de las subvenciones peñasco no creo que te hayas pasado y mi respuesta anterior na ha sido por que me haya sentido aludido ni nada, lo unico que si una persona esta pensando en dedicarse a esto del pollo pues si le dan algo, bienvenido sea, lo que a mi tambien me jode es la gente que se dedica a todo y nada pero siempre recoje subvenciones, y otro tipo de gente(asi empezo la crisis de la construciion) que como le va bien un negocio, o por que crean que lo de pollo va bien pues empiezan a invertir en naves y naves, sin saber muy bien si es sostenible pero lo hace de tal manera que siempre le tocan las subvenciones y se va engañando a si mismo y jodiendo el negocio ya que de repente las integradoras se ven con tal cantidad de naves que pueden ir diciendo, tu si, tu no.....luewgo si el precio baja y las integradoras quieren quitarse plazas pues caen las primeras y se dan cuenta que no hay subvencion que les salve el negocio, pero no saben que son ellos mismos los que han creado el problema que padecen.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

lo del seguro yo lo comparare entre la asociocion de ganaderos de aqui y mi asegurador de siempre pero para 20.000 plazas mi vecino paga 250.

con lo del soplador no me convence mucho para mi nave, ya que entre los rincones de los pilares por dentro y los rincones del techo que tengo creo que ademas de hacerme muchisimo polvo me crearia muchos remolinos y solo iria el polvo de aqui para alla sin poder llevarmelo para donde yo quiera.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

con el tema del Alphitobius diaperinus(que facil es todo con lo de copiar y pegar...jejej) yo por suerte no tengo ninguna plaga de esa, por ahora. yo tambien desinfecto con un producto que acaba con pulgas, moscas, mosquitos, larvas y tal, en realidad tengo dos tipos de desinfectante y cada cria voy cambiando para que no se acostumbren siempre al mismo, al menos eso me aconsejaron.

Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

la barredora del tractor hace algo de polvo, pero siempre menos que el soplador (claro, je,je) no supone ningun problema porque después de la barredora paso el soplador.Lo de las subvenciones lo que está claro es que no se puede dar dinero a gente para hacerse una granja con la cual no podrá vivir excusivamente de ella, con lo cual se favorece el intrusismo y se dificulta la profesionalidad del sector, hace falta que crien pollos los profesionaleshay que desinsetaar todas las crianzas, antes de sacar la yacija y después Además hay que rotar los productos

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

lo e entendido bien?? antes y despues de sacar la yacija?? yo lo que hago es sacar la yacija, limpiar y barrer y desinfectar.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

lo que esta claro es que esto de los pollos y demas lo deben de llevar la gente profesional, que por suerte siempre existe, pero tambien hay que tener en cuenta que se debe dejar la puerta abierta, es decir, se puede ir metiendo gente, sino yo no me podria estar dedicando a esto ya que no soy un profesional de esto, lo que si que no puede ser es que venga un inversionista(señor que esta derrochando billetes por todos sitios) y se meta en esto del pollos solo por que su asesor le a dicho que se obtiene un 4,78% de beneficio inviretiendo en el tema, que este señor antes invertia en casas, ahora en oro y tal, pero que no tien ni p*** idea de lo que es una granja, ni una casa ni un lingote de oro.....

Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

antes de sacar la yacija echo insecticida en la pared (un metro aprox) y otro trozo encima de la cama, con lo que evito (más o menos) que suban por las paredes, depues cuando limpo y desinfecto utilizo mezclado o separado con el desinfectante un insecticida

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

así lo hacia yo antes chapajo ahora me obligan ha hacer a si.
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

UN SALUDO
Peñasco