Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Peñasco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasco »

hola a todos diopol  te vendes caro,claro que te suena la tabla, son las mismas que las tuyas,¿como va el recorte por granada? ¿que dicen los granjeros del nuevo contrato? cuenta nos algo de esa asociación
chapajo nuevamente coincido contigo el problema en los bebederos es que pasa agua por el bypass,las válvulas que traen son pésimas, yo lo he solucionado eliminandolo y meto agua solo por la membrana, con respecto a la analítica hay mucha forma de engañarnos ya que solo dicen cosas genéricas como harina de cereales,grasas, proteínas brutas etc pero raramente dicen que tipo de cereal utilizan, y lo cambian según el costa en cada momento, de toda forma creo que intentar entrar por ahí es otra batalla perdida,fede lo de j.l.redondo me suena de que han trabajado por mi zona. porque no les preguntas si trabajan por huelva, gracias de antemano.
un saludo
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

clapajo buenos pollos has sacado una media  alta ¿ con que edad ? he transpolado tus datos a mi contrato y a mi me hubiese dado 2.014, por lo que tendría que abonar pienso, ¿tu no eras de sada no?
UN SALUDO
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Yo intento bajar la presión de entrada de agua todo lo posible, a menos de 2, pero a veces no me funciona el dosificador, así que, tendre que cambiar los reguladores, pero ya que los voy a cambiar, me gustaría que fueran de buena calidad y sencillos por dentro, yo tengo corti sin recuperador y las tetinas no me fallan, son los malditos reguladores, les subes dos vueltas y hay algunos que tiran agua y otros no, en fin, otros nuevos y ya está.
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola a todso.
peñasco e hablado con mi integradora y me han dicho que no trabajan ahora por ahi, no se si han trabajado?? les e comentado un poco tu situacion y me han dicho que si les doy tus datos para saber de cuantos pollos tienes y donde estas exactamente y eso el jefe podria echarle un vistazo para ver si le interesa meterte pollos.
si te interesa enviame tus datos, numero de pollos que manejas y disponibilidad que tienes para que se lo pase al jefe y el ya se pondria en contacto contigo para hablar si esta interesado.

enviamelo a   martinezavicola@yahoo.es

saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

no estoy muy enterado del tema pero lo de bajar la presion de entrada del agua supongo que lo decis porque teneis los bebederos conectados directamente a la general con la presion que lleve y se la teneis que bajar, ninguno trabaja con depositos en el techo o en alto para que el agua caiga por su propio peso a poca presion, por aqui lo tenemos todos asi, incluso los que tienen tetinas, yo por ejemplo tengo 1 deposito de 1000 litros para cada planta, eso tambien es bueno por si un dia cortan el agua por lo que sea, asi por lo menos tienen para aguantar un rato, saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

hola fede te he mandado mis datos a tu correo, se me ha olvidado decirte que tengo un vecino con naves cerradas con capacidad para 50000 que también esta en la misma situación, y que por la zona hay bastante plazas disponible si se llega a un acuerdo.
un saludo
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola peñasco, pues se lo comentare para que le interese un poco mas el tema, yo no te puedo asegurar nada pero por lo menos no me a dicho que no rotundamente, asique supongo que hay alguna posibilidad, saludos.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

bueno peñasco ya le e enviado el mail a mi integradora explicandole lo de las otras plazas, ahora falta que le llegue al jefe y que se ponga en contacto contigo si esta interesado, saludos.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede aclararme una cosa,¿cuando no superas el 5% de bajas te abonan todos los pollos entregados a 0,2404 o solo la diferencia hasta el 5%? no se si me habrás entendido a mi me pagan solo los que entrego de mas con un 4% de mortalidad.
un saludo
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

pues por lo que yo entiendo de lo que pone el contrato te pagan a ese precio todos los pollos salidos, con lo cual seria una pasta pero no te lo puedo confirmar ya que en las dos crias que he hecho con ellos he pasado del 5%, asique en las dos me han descontado, por eso creo yo que no se esmeran mucho en vacunas y tal, deben de tener calculada la mortalidad para no pagar esa parte.....

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

pues si fede eso es una pasta. si no es un error de redaccion.
UN SALUDO
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Bueno ahora comentaros un nuevo experimento de los capull.. de SADA. Nuestro amigo Gimba ya sabrá de que estoy hablando.Pues como nos hacercamos al verano y con motivo de la carga de los pollos y  tambien como los mismos estan expuestos a estres y al  calor , se les ha ocurrido el invento del siglo, emplazar ventiladores y humificación en la parte posterior del camión. Con una mangera trifasica ira conectada a la explotación ganadera. A que no sabeis quien va a tener que pagar  la nueva toma de corriente, montaje y consumo eléctrico y problemas que pueden derivar de esta instalación ya que muchos no podrán poporcionar los 7 Kw de fuerza que necesita esta mier.. de  instalación. Tendrán que parar los ventiladores propios para utilizar estos, vaya put.. Perguntando al técnico: ¿Sada se va a responsabilizar de problemas derivados del mal uso del mismo?, me responde :  no puede por que no tiene un certificado de la instalación como que reune las medidas de seguridad. Yo le repondo: pues yo si las tengo,¿ me vas a dar tu el certificado de Sada ahora que yo lo tengo todo en regla? y me responde: si, te voy a dar la opción o no de trabajar con las medidas y formas de trabajar de Sada y el que no quiera que se vaya.¿Como lo veis? Es indignante. Hasta parece que les han lavado el cerebro a los técnicos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  TODOS A LA HOGUERA !!!!!!!!!!!!
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

peñasco, como tu dices es una pasta pero creo que est calculado...jejejej....pa que no nos paguen claro

me parece a mi que los de sada se lo tienen muy creidito.....a salir todos de sada y que crien ellos los pollos si saben tanto y son tan buenos.....

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

joseme este es el tiempo que nos ha tocado vivir, con el excedente de naves oiremos muchas veces " y el que no quiera que se valla ". vendrán mas putadas y mas recortes no lo dudes hasta que despertemos y no intentemos defender nuestras explotaciones individualmente y no colectivamente,en este sector siempre ha habido un ocultismo entre nosotros y creo que es tiempo ya de romper barreras y hacer un frente común (sera una utopía )
un saludo
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

estoy contigo peñasco, siempre e pensado que algo basico(como por ejemplo esto de los pollos) no puede estar controlado por 4 jilipoyas.....

Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Fede, cuando digo lo de analizar el pienso, lo hago de forma irónica, porque es lo que deberíamos de hacer, pero como bien ha dicho Chapajo, eso es lo que hay ,o lo tomas o lo dejas.

Peñasco, que quieres que te diga del recorte del pienso. Todos estamos indignados. Vemos como cada día vamos perdiendo un trozo de algo por lo que hemos luchado tantos años. Por lo menos ese es mi caso. Quizás a otro la granja se la han regalado y no le duele tanto,pero a mí me están arrancando los ahorros de muchos años de trabajo.

La asociación no es tarea fácil. De momento intentamos captar granjeros. No se si a ti podría interesarte, ya que es a nivel regional, claro que la distancia podría ser un obstáculo. Saludos.
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

pues ya estaba yo calentandome la cabeza para ver a quien le enviaba un poco de pienso para analizar....jejeje

con el tema de la asociacion, que es lo que haceis?? para que sirve?? solo se puede hacer a nivel regional??

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

diopol eso que comentas de algunos se las regalan también es parte del problema está viendo mucho intrusismo en el sector, hoy con el tema de las subvenciones inflan los presupuestos y las naves les salen casi gratis y claro después no valoran tanto su negocio, yo como la he hecho de la nada sin ningún tipo de ayuda, como tu le doy mas valor a mi negocio y no me gustaría tener que rendirme, lo de la asociacion es un buen paso empezamos por las regiones para poder acabar a nivel nacional que es lo que le haría pupa a las integradoras
un saludo
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

peñasco, me acaba de surgir una duda sobre la barredor que tienes, la tuya funciona sin nada de baterias ni luz no?? es que e estado mirando por internet y hay de segunda mano pero que van con baterias y las tienes que recargar, otras de luz que tienes que ir con el cable por ahi colgando....la tuya conforme le vas empujando va funcionando no??

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

exacto fede va con tracción animal je je. tu empujas y las ruedas al girar mueven un cepillo que lleva en el interior y el exterior para las paredes, es absurdo comprarlo con motor, pues de todas forma tienes que ir detrás de la barredera, a mi me costo 600 euros hará 5 años, ya los he visto en Portugal un poco mas pequeño por 150 euros
UN SALUDO
Responder