Granja de Broilers
-
- Usuario medio
yo tambien tengo corti, sin ningún problemas enlas tetinas, incluso les quité el recuperador (ahora he vuelto a colocarselo), el gran problema de corti es la fontanería, tanto los reguladores como los grifos de final de linea son una merdade todas maneras yo no les toco a los reguladores salvo que pase algo
Chapajo2011-04-17 15:47:47
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo PLASSON, contentisimo, sin averias, sin roturas, calidad 100% volveria a poner las mismas. Los reguladores de pendiente funcionan bien. Un consejo, como gasteis cloro a dosis muy elevadas todas las juntas de goma se resienten es por eso que no actuarán los reguladores ya que las gomas se deforman.
he visto los reguladores de plasson y son mejores que los de cortti, el granjero que me los enseñó tambien estaba muy contento con dicho material, por contra otro granjero que tiene plasson dice que echan demasiada agua y que le moja la cama, que los quiere cambiar, supongo que el trato y el manejo del material que tenemos es determinante
-
- Usuario Avanzado
hola a todos dardo es verdad que comentaste que los gastos de gas iban por cuenta de la integradora, así la cosa es diferente,joseme no me asustan esos índice para mis los quisiera, estos es un tramo de los mios (por donde normalmente me muevo.
peso índice estándar
2,800 1,970
2,900 1,980
3,000 1,990
3,100 2,000
estos índice para todo el año,como veras la diferencia es abismal, y comentarte que nos sirven el pienso de la fabrica que agovic tiene en Alcalá, la misma que sirve a sada en andalucia occidental.
pitermarco, no recuerdo la marca de mis bebederos (por ahí hay fotos) creo que son como los tuyos o por lo menos era una marca italiana, como ya dije yo hago criadero y en esa zona le reduzco la presión sobre 15 cms en la columna, cuando entran los pollitos, en la demás zonas normalmente los tengo graduados sobre 30 cms y excepto si veo las cazuelas llenas no los toco,las válvulas de bola que traen no son muy fiables, yo les coloque una de latón la entrada ,ya me ha pasado alguna vez que la valvula del by pass que tiene para la limpieza deja pasar un poco de agua y cundo hay poco consumo de agua coge la presión de la red, por lo demás muy bien los chupetes no se atascan (nunca he limpiado ninguno) tengo un amigo granjero que me dice que esta todo los días desmontando chupetes,
un saludo
peso índice estándar
2,800 1,970
2,900 1,980
3,000 1,990
3,100 2,000
estos índice para todo el año,como veras la diferencia es abismal, y comentarte que nos sirven el pienso de la fabrica que agovic tiene en Alcalá, la misma que sirve a sada en andalucia occidental.
pitermarco, no recuerdo la marca de mis bebederos (por ahí hay fotos) creo que son como los tuyos o por lo menos era una marca italiana, como ya dije yo hago criadero y en esa zona le reduzco la presión sobre 15 cms en la columna, cuando entran los pollitos, en la demás zonas normalmente los tengo graduados sobre 30 cms y excepto si veo las cazuelas llenas no los toco,las válvulas de bola que traen no son muy fiables, yo les coloque una de latón la entrada ,ya me ha pasado alguna vez que la valvula del by pass que tiene para la limpieza deja pasar un poco de agua y cundo hay poco consumo de agua coge la presión de la red, por lo demás muy bien los chupetes no se atascan (nunca he limpiado ninguno) tengo un amigo granjero que me dice que esta todo los días desmontando chupetes,
un saludo
UN SALUDO
Conozco esta tablilla Peñasco.¿Como estáis todos?. No se si nuestro pienso será mejor o peor,pero lo que si es cierto, es que la diferencia es grandísima. Debemos de comparar la formula del pienso de cada integradora y ahí es donde vamos a ver realmente la diferencia."Porque me imagino que estaréis haciendo periódicamente análisis al pienso que os traen ¿¿¿¿noooo?????.
Bebederos: plasson y no le deis mas vueltas, (no llevo comisión).
Presión de las lineas: muy fácil, la altura del pollo. Que el pollo mide 10 cnt, la bolita a 10 cnt. Que mide 20cnt, la bolita a 20 cnt. ¿A quedado claro?.
El problema lo tenemos cuando el agua contiene mucha cal, y en los vacíos sanitarios a mi por lo menos se me suelen pegar algunas tetinas.¿Que sucede?, que cuando le doy al agua me gotean algunas, por no decir que bastantes.Asta que no pasa un tiempo y se lavan con el uso, el problema no desaparece.
Bueno, un fatigas más que se despide. Saludos.
-
- Usuario experto
por aca tambien los plasson estan dentro de los mejores , yo tengo avemarau brasil , son buenos , pero me parece que plasson es mejor.peñasco , laintegradora se hace cargo de una cantidad de gas que ellos calculan que deberia alcanzar para esa crianza , si gastamos mas nos cobran el exedente.pero como explique antes ,todo lo paga la integradora ,y al final de la crianza nos pagan en base a losgastos, de la crianza.las liquidaciones son medio complejas , pero el sistema es mas o menos asi .la integradora hace un promedio de coste de crianza , entre todas las granjas que terminaron la crianza esa semana , si yo me encuentro por encima del promedio , ganare mas que el que esta por debajo.por ejemplo si mis pollos comieron menos pienso que el promedio, es algo a mi favor, si consumimos medicamentos por encima del promedio ,dara puntos hacia abajo , si tuve menos mortandad del promedio, mejor para mi ,y asi en todo.lo del gas no entra dentro del promedio , si no que la integradora estipula cuantos litros de gas se nesesitan , y si consumo mas me lo descuentan de la crianza.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
Peñasco, con esa tabla a simple vista parece que dan poco, ahora el que se asusta soy yo. Tal vez el vuestro sea mejor que el nuestro, pero te puedo asegurar que aunque sea el fabricante Agrovic, no tendrá nada que ver con la formula utilizada por Sada. Tu integradora será en todo momento la que decida como tiene que ser su pienso.Si te sube la presión por el principio de la linea de tetinas como dices verifica las gomas del regulador de presión, seguro que hay alguna que esta deformada o rota.
-
- Usuario Avanzado
hola a todos, la verdead que de los bebederos de tetina no puedo hablar, yo tengo plasson de campana, pero segun tengo entendido plasson en bebederos es de lo mejorcito que hay, aunque supongo que tambien habran otras marcas buenas.
yo la verdad que nunca e enviado a ningun sitio para analizar el pienso, no se si alguno lo hace.....???
la verdad peñasco que veo muchisima diferencia entre tu tabla y la mia, no se si sera la calidad del pienso o que pero hay mucha diferencia.
para que podamos comparar realmente aqui estan mis composiciones de pienso.
yo la verdad que nunca e enviado a ningun sitio para analizar el pienso, no se si alguno lo hace.....???
la verdad peñasco que veo muchisima diferencia entre tu tabla y la mia, no se si sera la calidad del pienso o que pero hay mucha diferencia.
para que podamos comparar realmente aqui estan mis composiciones de pienso.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
PIENSO COMPLETO FABRICADO POR EXPLOTACIONES AViCOLAS J.L. REDONDO S.A.
MATERIAS PRIMAS: CEREALES 59% (modificado genéticamente) HARINA DE SOJA P.B. 44% (modificado genéticamente)
30%. Harina de pescado (no puede destinarse a alimento para rumiantes) 5,6% -ACEITES 3%
PROTEINA B. 21%-MAT. GRASA B. 5%-CELULOSA B. 3.8%-CENIZAS B.5%-METIONINA 0.5%-ADITIVOS:SALlNOMICINA
SODICA A 60 P.P.M.-PROHIBIDA SU ADMINISTRACION CINCO DIAS ANTES DEL SACRIFICIO.- PIENSO TRATADO
TERMICAMENTE
este es el pienso de los primeros dias, la harina.
MATERIAS PRIMAS: CEREALES 59% (modificado genéticamente) HARINA DE SOJA P.B. 44% (modificado genéticamente)
30%. Harina de pescado (no puede destinarse a alimento para rumiantes) 5,6% -ACEITES 3%
PROTEINA B. 21%-MAT. GRASA B. 5%-CELULOSA B. 3.8%-CENIZAS B.5%-METIONINA 0.5%-ADITIVOS:SALlNOMICINA
SODICA A 60 P.P.M.-PROHIBIDA SU ADMINISTRACION CINCO DIAS ANTES DEL SACRIFICIO.- PIENSO TRATADO
TERMICAMENTE
este es el pienso de los primeros dias, la harina.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
PIENSO COMPLETO FABRICADO POR EXPLOTACIONES AVICOLAS J.L. REDONDO S.A.
MATERIASPRIMAS:CEREALES 59% (modificado genéticamente) HARINA DE SOJA P.B. 44% (modificado genéticamente)
PROTEINA B. 19%-MAT.GRASA B. 5%-CELULOSA B. 3.8%-CENIZAS B. 4.2%-METIONINA 5%. ADITIVOS
:SALlNOMICINA SODICA A 60 P.P.M.-PROHIBIDA SU ADMINISTRACION CINCO DIAS ANTES DEL SACRIFICIO.-
PIENSO TRATADO TERMICAMENTE
este es el r-2, el intermedio, me lo envian desde los 10-12 dias hasta los 40-45 dias
MATERIASPRIMAS:CEREALES 59% (modificado genéticamente) HARINA DE SOJA P.B. 44% (modificado genéticamente)
PROTEINA B. 19%-MAT.GRASA B. 5%-CELULOSA B. 3.8%-CENIZAS B. 4.2%-METIONINA 5%. ADITIVOS
:SALlNOMICINA SODICA A 60 P.P.M.-PROHIBIDA SU ADMINISTRACION CINCO DIAS ANTES DEL SACRIFICIO.-
PIENSO TRATADO TERMICAMENTE
este es el r-2, el intermedio, me lo envian desde los 10-12 dias hasta los 40-45 dias
-
- Usuario Avanzado
PIENSO COMPLETO FABRICADO POR EXPLOTACIONES AV/COLAS J.L. REDONDO S.A.
PROTEINA B 18%MAT.GRASA B 5.8% CELULOSA B 3.8% CENIZAS B 4.1% METIONINA 0,4 % - PIENSO TRATADO
TERMICAMENTE
este el R-3, me lo envian para los ultimos dias, saludos.
PROTEINA B 18%MAT.GRASA B 5.8% CELULOSA B 3.8% CENIZAS B 4.1% METIONINA 0,4 % - PIENSO TRATADO
TERMICAMENTE
este el R-3, me lo envian para los ultimos dias, saludos.
EL tema de que las líneas le cojen presion no es por las gomas (lo digo porque a mí me pasa lo mismo) el regulador de presion de corti funciona bien.... el problema es como comenta las valvulas o grifos de cierre que montan, al final dejan pasar agua y sube la presion del agua, sobre todo por la noche cuando los pollos no bebe. Este es el gran problema de corti, una buena tetina, pero con malos accesorios. De todas maneras, se puede mirar un poco más, plasson, lubing, corti , he oido cosas buenas de chore time e incluso de otras que ahora no recuerdo el nombre (poco montadas en españa)Para seguir con el tema de las tablas pongo la miahe tenido un peso medio de 3.242kg (si, si, digo peso medio) y en la tabla me corresponde.........2.352he ahorrado 440 gr. Una manada redonda pues