Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Peñasco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasco »

gracias fede, me has puesto toda la tabla, ya quisiera yo tener yo esos índices,pero creo que tu integradora no trabaja por aquí, me gustaría que alguien de sada me los diga,gracias
un saludo
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

la verdad que como es la unica con la que he trabajdo no se si son buenos los indices pero lo que si es bueno que con los pollos de la camada te viene el cheque de la anterior, no se si trabajaran por tu zona, por aqui han empezado hace 3 o 4 crias y ya se han ido algunos granjeros, igual si les llamas y hay algun otro granjero que quiera cambiar de integradora si te cogen.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede encontrastes los nebulizadores? ahí te he puesto la bomba que uso y una barredera por si no tienes esta facilita mucho el trabajo de limpieza
un saludo
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

tengo que llamarle al hombre este la semana que entra para ir a verlos y ver lo que hago, si estaba yo pensando en comprar algo asi pero no sabia si iba a funcionar o que?? yo es que no tengo el suelo tan bueno como el tuyo...supongo que tendra un deposito donde va almacenando la basur y que vaciaras unas cuantas veces no??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

si lleva dos y te da para unos 100m, según la suciedad que haya, si esta seco sale bien aunque tenga algunas irregularidades, siempre que no sean socavones
UN SALUDO
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

co***, que cacho de lista . Mirar yo personalmente y como anteriormente he comentado no hay que fijarse  demasiado en las tablas de una integradora a otra por que no sabemos la potencia y la calidad de cada una. Lo  de que hay que ver son los gramos de pienso ahorrados por kg de carne.
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

la verdad que tengo algunos socavones pero que ire arreglando, para la proxima camda ire buscando algun aparato de estos, gracias.

Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

SI, no darle vueltas a las tablas de conversión, no podemos deducir nada de ellas, puesto que no conocermos, como dice Joseme, la calidad del pienso .

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

bueno yo la e puesto por si a alguen le sirve y por si le servia a peñasco.

Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

A ver si tengo un rato y pongo las tablas de conversion de sada, que son dos, una de invierno y otra de verano
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

claro que si pero mientra mas bajo sea el índice las posibilidad de ahorro se reducen, es lo que han hecho en mi contrato bajar el índice, si variar la formula del pienso( 330 grs menos para un pollo de 3K ) resultado 35grs de ahorro por K de carne, una M..
UN SALUDO
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

Eso si que es malo, Peñasco, que conociendo el pienso, te hayan cambiado la tabla.Cuando empecé en esto, mi padre estaba con agrovic, y en las ultimas crianzas cambiaron varias veces el contrato con sus escalas, evidentemente el pienso era el mismo ( o peor) pero los indices eran menores.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

si esta ha sido siempre la dinámica de las integradoras ir bajando los índices de conversión pero es verdad que la genética del pollo y la calidad del pienso iba subiendo y una cosa contrarestaba la otra, yo recuerdo cuando comencé con sada me daban 2.300 para un pollo de 2300 , hoy con este índice ahorrarias una barbaridad ,pero esto ha sido un paso simplemente quitarme 15000 K de pienso de un sopetón aprovechándose de la situación.
UN SALUDO
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Peñasco]hola a todos, pitermarco pensamos los dos igual, los intereses de las integradoras no van ligados a los nuestros cundo tienen necesidad de plazas todas balen cundo sobran no dejan a los que ellos llaman "malos criadores" sino las que para ellos les suponen unos céntimos mas por el transporte y te lo dicen asi tan ricamente, no se acuerdan años atrás cundo  les pedimos que en verano nos dejaran descansar unos días, te decían que no podía ser que los pollos salían de la incubadora y te metían los pollos a los 3 días, aquí tenemos el pago, moraleja "si vas a construir una nave ponla en la puerta de la fabrica del pienso a del matadero, serán las ultimas en cerrar.
dardo supongo que la carestía de vida en argentina estará mas baja que por aquí, con eso rendimientos no se paga aquí ni los gastos de crianza.
joseme, yo ya soy rico, pero en amigos
UN SALUDO[/QUOTE]
acuerdate , que solo tengo que pagar la energia eleectrica , mantenimiento de la granja , y  algun trabajador que me ayuda a veces , esos 25 centavos de dolar es libre de otros gastos referentes a al crianza.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Peñasco, ya que la quieres ahi va. Te vas a asustar. peso      invierno     verano 2,100.......1,995........2,040........  25gr2,200.......2,020........2,065........     "2,300.......2,045........2,090........  30gr2,400.......2,075........2,120........     "3'000.......2,255........2,300Como ves un poco jodido no, espero te sirva.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Aclarar que las manadas de invierno comprenden los meses de :   Enero,Febrero, Marzo, Abril,Septiembre,Octubre,Noviembre, Diciembre. Las de verano:   Mayo, Junio,Julio,Agosto.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Entraba preparado para poner las tablas de conversion y el compañero joseme se me ha adelantado. Tan solo añadir que las crianzas de verano son unicamente dos, aunque en algunas zonas el verano dure seis meses del año.
Responder