Granja de Broilers
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Cansado] Hola a todos. Soy un granjero de Andalucia que llevo 5 años criando pollos y me ha ido medio bien. Pero ultimamente las liquidaciones son mas bajas (culpa del granjero logicamente). La cosa es que a las granjas les hacen falta modernizarlas pero creo que no es rentable invertir en este negocio tal y como se están poniendo las cosas, asi que me he decidido a cerrarlas. La crisis no va a hacer que la integradora gane menos y nos va atocar a los granjeros. No tengo ganas de que me tomen mas el pelo. Que hariais ustedes? La verdad es que no se lo que hacer...[/QUOTE]
hola cansado, yo solo te puedo contar mi experiencia lo de que hacer en su vida solo lo puede decidir uno mismo.
soy un joven de 31 años que llevo 12 años trabajando en la fabricacion de puertas y ventanas de pvc, hace 1 año decidi cambiar de aires, no solo por la crisis sino ademas porque la empresa que teniamos era mia y de mis hermanos junto con mi padre y el trabajar junto con la familia se hace muy dificil(en mi caso), cuando decidi cambiar a otra cosa empece a ver a que me podia dedicar ya que la verdad la cosa no esta para salir a echar curriculums por ahi y esperar que te llamen, pense en muchas opciones pero al final todas tenian muchas pegas o grandes inversiones, que es esta epoca no se sabe si se podran pagar, lo mismo pasa con modernizar una granja, al final empece con la idea de la granja ya que en mi zona habian bastantes cerradas y se podia alquilar alguna para probar, y en eso estoy llevo 2 crias y la verdad no voy sacando mucho dinero pero voy haciendole cambios a la nave para poder trabajar mejor y para no tener problemas en mala epocas de frio , lluvias y demas, pienso que este es un negociuo del que se puede vivir, esta claro que ningun negocio existe que sea facil y que se ganen millones casi sin trabajar, pero todo depende de la edad de uno , las ganas y las opciones que tenga cada uno, la pregunta: cierro mis naves y de que vivo?? un saludo.
hola cansado, yo solo te puedo contar mi experiencia lo de que hacer en su vida solo lo puede decidir uno mismo.
soy un joven de 31 años que llevo 12 años trabajando en la fabricacion de puertas y ventanas de pvc, hace 1 año decidi cambiar de aires, no solo por la crisis sino ademas porque la empresa que teniamos era mia y de mis hermanos junto con mi padre y el trabajar junto con la familia se hace muy dificil(en mi caso), cuando decidi cambiar a otra cosa empece a ver a que me podia dedicar ya que la verdad la cosa no esta para salir a echar curriculums por ahi y esperar que te llamen, pense en muchas opciones pero al final todas tenian muchas pegas o grandes inversiones, que es esta epoca no se sabe si se podran pagar, lo mismo pasa con modernizar una granja, al final empece con la idea de la granja ya que en mi zona habian bastantes cerradas y se podia alquilar alguna para probar, y en eso estoy llevo 2 crias y la verdad no voy sacando mucho dinero pero voy haciendole cambios a la nave para poder trabajar mejor y para no tener problemas en mala epocas de frio , lluvias y demas, pienso que este es un negociuo del que se puede vivir, esta claro que ningun negocio existe que sea facil y que se ganen millones casi sin trabajar, pero todo depende de la edad de uno , las ganas y las opciones que tenga cada uno, la pregunta: cierro mis naves y de que vivo?? un saludo.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
oye chapajo, el acido acetil salicilico se puede echar sin receta o tiene que darmelo el veterinario??
a que edad seria bueno darles hepatosal para que vayan cogiendo mas fuerza y defensas?? a mi me aconsejaron darselo a los 20-25 dias durante 3-4 dias.
a que edad seria bueno darles hepatosal para que vayan cogiendo mas fuerza y defensas?? a mi me aconsejaron darselo a los 20-25 dias durante 3-4 dias.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
cualquier cosa que te podamos recomenda aquí hay que cogerlo con cuidado cada cual tiene sus manias y muchas de las cosas que les damos o hacemos tienen poca base cientifica.La aspirina, no se exactamente por qué (creo que deja la carne un poco blanquecina ) tiene un dia de supresion, pero puede que segun el labo esto pueda variarel hepatosal no lo aplico por sistema sólo si pasa algo, o cuando no se le puede echar nada (por la supresion) esta vez el veterinario de mi integradora me aconsejó (debido al alto indice de crecimiento) que le echar tres dias el hepatosal....debo decir que no se loapliquéyo empiezo con vitaminas a partir del primer o segundo dia de vida y despues antes de los 10 primero dias le aplico ad3e. Si aplicas el hepatosal con pollos de 30 dias o así, ten cuidado con la dosis, porque si se lo aplicas a 1/1000, como es diurético, puede que te ayude a convertir la cama en una pista de patinaje (yo de grandes le pongo 0.5 / 1000De todas maneras y volviendo a las vitaminas ad3e, yo se las pongo porque en mi integradora salen muchos problemas de "patas" si no es muy grave en tu caso puedes ahorrartelas
-
- Usuario Avanzado
hola a todos, cansado tu seudonimo es muy apropiados así deberiamos llamarnos todos je je..
darte consejos de finiquitar tu negocio es tarea difícil depende mucho de los ingresos netos que tengas y si no es posible mejorarlos, las integradoras nos van ahogando poco a poco y hace un tiempo solo te dejaban una puerta avierta o amplias o cierras, hoy ni eso, porque pude pasar que amplíes y después no te den pollos o te toreen y tengas la nave mas tiempo sin pollos que con ellos, piensatelo bien pues las cosas en otros sectores tampoco están nada boyantes.
fede los nebulizadores que yo tengo no trabajan con bombas de presion,como te dije con una bomba centrifuga que te de 6k van de sobra. llevan una pequeña membrana que cortan el paso de agua sobre los 2K y así evitan el goteo, las boquillas van metidas a presión, tiras de ella y la cambias rápidamente, se desmonta con una llave allen y se limpian los conductos,
siempre he sido fiel a lo simplificado siempre que funcione.
en las fotos que coloque si te fijas los puedes ver, de todas forma te haré otra con mas detalle.
un saludo
darte consejos de finiquitar tu negocio es tarea difícil depende mucho de los ingresos netos que tengas y si no es posible mejorarlos, las integradoras nos van ahogando poco a poco y hace un tiempo solo te dejaban una puerta avierta o amplias o cierras, hoy ni eso, porque pude pasar que amplíes y después no te den pollos o te toreen y tengas la nave mas tiempo sin pollos que con ellos, piensatelo bien pues las cosas en otros sectores tampoco están nada boyantes.
fede los nebulizadores que yo tengo no trabajan con bombas de presion,como te dije con una bomba centrifuga que te de 6k van de sobra. llevan una pequeña membrana que cortan el paso de agua sobre los 2K y así evitan el goteo, las boquillas van metidas a presión, tiras de ella y la cambias rápidamente, se desmonta con una llave allen y se limpian los conductos,
siempre he sido fiel a lo simplificado siempre que funcione.
en las fotos que coloque si te fijas los puedes ver, de todas forma te haré otra con mas detalle.
un saludo
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
Pues yo quiero deciros que por norma, no doy ningún complejo vitaminico, ni hepatoprotectores ni aspirina. Simplemente con el pienso deberia ser suficiente ademas si no lo necesitan por que tener más costes de producción, ahora bien cuando he tenido que dar alguno de estos lo he dado por necesidad. Cuidado con las vitaminas pueden obstruir las tetinas.
Es cierto, habría que vigilar todo lo que les echamos porque nos cuesta el dinero y mucho, yo si que le echo como sistema porque noto que al pienso le falta algoAntes tenía muchos problemas de obstruccion, pero ahora llevo bastante tiempo que han desaparecido. Limpio, desinfecto y desincrustro las canalizaciones de agua al acabar la crianza. Además he aumentado la dosis de bombeo de peroxido que utilizo como biocida durante la crianza
-
- Usuario Avanzado
hola amigos, ayer acabe a las 2:30 de cargar 2 trailers cada uno de 6.500 pollos y me dieron una media de 2,546 y 2,574, falta saber como estara el de hoy pero supongo que igual mas o menos, con lo que por los calculos que e hecho esta cria no creo que pase de los 4.000 euros.
-
- Usuario Avanzado
volviendo al tema de los medicamentos y tal, yo no se si la falta algo al pienso o que pero lo que si se es que habitualmento tengo problemas de patas torcidas o cogeras, el pollos al segundo de estar muerta esta duro como una piedra y cacas blandas es habitual, podria ser lo de la dosis del hepatosal porque yo de grandes les echaba 1,5 por 1000 de agua, lo que si se es que al final siempre se me resfrian, en esta cria gracias a las lluvias y a mis queridas goteras y en la primera cria me cogieron gumboro, tambien tngo que decir que esta integradora los vacuna en el huevo y nada mas....
lo del acido acetilsalicilico mi vecino de arriba a apartado a unos cuantos que tenian la cresta morada, dice el visitador que estan ahogados por los mocos y que no pueden respirar y al final se muren asfixiados, les dios aspirinas y se han recuperado....
lo del acido acetilsalicilico mi vecino de arriba a apartado a unos cuantos que tenian la cresta morada, dice el visitador que estan ahogados por los mocos y que no pueden respirar y al final se muren asfixiados, les dios aspirinas y se han recuperado....
-
- Usuario Avanzado
peñasco la bomba que dices te costo mucho?? la compraste en el mismo sitio?? yo es que tengo que poner la bomba que me cuesta de segunda mano 900 euros mas 45 metros de tuberia de cobre y sus boquillas pero estas que tienes tu las veo mejor porque son de plastico(te olvidas de la oxidacion) y funcionan a muy poca presion, 6k es lo que lleva la menguera general que me trae el agua .
me podrias decir cual es la pagina web?? saludos.
me podrias decir cual es la pagina web?? saludos.
-
- Usuario Avanzado
peñasco e vuelto a ver tus fotos y me e fijado en las boquillas, me salta una pregunta.
cada cuanto tienes las boquillas y cuantas lineas de humidificacion tienes y que ancho tiene tu nave??
la mia tiene 12 de ancho cun 1 linea en el centro y tiene 1 boquilla cada metro mas o menos.
cada cuanto tienes las boquillas y cuantas lineas de humidificacion tienes y que ancho tiene tu nave??
la mia tiene 12 de ancho cun 1 linea en el centro y tiene 1 boquilla cada metro mas o menos.
Lo de las boquillas, decir, que la tendencia es ir a la alta presion, por encima de 80atm. Yo trabajo a 50, se trata de nebulizar mucho y evaporar todo el agua (que no vaya a la cama) de esta manera conseguimos el maximo rendimiento y enfriamiento. Desconozco las boquillas a baja presion, pero es la primera vez que oigo cosas buenas,1.5 l de hepatosal es una locura de gasto y tienes todas la papeletas de hacer polvo la cama (cuando digo polvo quiero decir mojar)lo de resfriar el pollo de grande es dificil de entender.... otra cosa es que tosan pero por otra causa (bronquitis infecciosa, por ejemplo) el año pasado la integradora en la que estaba empezó a vacunar la integracion de esta enfermedad. Piensa que lo más fácil para el visitador es poder decirte (si la crianza ha ido mal) que la culpa es tuya por haberlos resfriado, es decir, por ser mal granjero.puede que incluso de pequeños empiecen con ruidos y/ó pequeños ronquidos y el problema sea inmunologico. Al tanto pues
-
- Usuario Avanzado
hola a todos vamos por parte que la nebulizadores a alta presión las partículas son mas finas y por lo tanto se evaporan antes eso no hay ni que discutirlo,pero como solución mas económica son los que yo tengo
1º no mojan la cama pues el resto de neblina que pueda quedar le cae en el lomo a los pollos que también lo agradecen,
2º el equipo de bombeo es una bomba normalita que la encuentras en cualquier lado y su costo no llega a los 200 euros, las averías mínimas.
3º la instalación de las mangueras son mucho mas baratas que las de cobre, se hacen en un momentos (mangueras de 3/4 de 6 atmosferas y los nebulizadores se colocan a presión haciendo un pequeño orificio con un sacabocado )
4º tengo amigos granjeros que teniendo ya los de alta presión lo ha cambiado por estos porque tienen problema de cal en el agua y no daba a basto en limpiar boquillas, y las averías en la bomba son caras.
pero como ya dije que un BMV es mejor que un seat pues si pero si los dos te hacen el mismo servicio yo me quedo con la opción mas barata.
fede mi nave tiene 14M de ancho y tengo colocado 4 lineas a 2M de distancia y junto a los ventiladores a 1M en total sobre 500 , en cuanto a los medicamentos yo doy los imprescindibles curativos cuando están enfermos y preventivos calcio para las patas y vitamina ad3 y megacid para de controlar el ph y cloro siempre en el agua
1º no mojan la cama pues el resto de neblina que pueda quedar le cae en el lomo a los pollos que también lo agradecen,
2º el equipo de bombeo es una bomba normalita que la encuentras en cualquier lado y su costo no llega a los 200 euros, las averías mínimas.
3º la instalación de las mangueras son mucho mas baratas que las de cobre, se hacen en un momentos (mangueras de 3/4 de 6 atmosferas y los nebulizadores se colocan a presión haciendo un pequeño orificio con un sacabocado )
4º tengo amigos granjeros que teniendo ya los de alta presión lo ha cambiado por estos porque tienen problema de cal en el agua y no daba a basto en limpiar boquillas, y las averías en la bomba son caras.
pero como ya dije que un BMV es mejor que un seat pues si pero si los dos te hacen el mismo servicio yo me quedo con la opción mas barata.
fede mi nave tiene 14M de ancho y tengo colocado 4 lineas a 2M de distancia y junto a los ventiladores a 1M en total sobre 500 , en cuanto a los medicamentos yo doy los imprescindibles curativos cuando están enfermos y preventivos calcio para las patas y vitamina ad3 y megacid para de controlar el ph y cloro siempre en el agua
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
bueno por fin ya estan todos fuera......al final la media es de 2,550 y he conseguido ahorrar 7600 kilos de pienso, lo malo es que e tenido mucha mortalidad, 2900 en total......pero bueno para ser la segunda cria voy mejorando.