Granja de Broilers
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si comentas que sacas los pollos en dos o tres dias es el producto adecuado ya que solo tiene 1 dia de supresión.Es un medicamento que actua sobre las vias respiratorias.Hay gran variedad de medicamentos , ninguno es mejor que otro, siempre lo daremos por respecto a la sanidad del animal y la edad de estos ya que por poner un ejemplo,una doxiciclina tiene 7 dias de supresión y el tratamiento 4-5 dias osea que el mismo durará 12 dias con lo cual que no es viable a estas alturas de la manada.Una enrofloxacia por ejemplo tiene 4 dias de supresión . (comentar que son datos aproximados y estos dependerán de diferentes laboratorios).El hepatosal es lo que nos referimos a un hepatorenal ( higado y riñones).
me dijeron hace tiempo que la eritromicina estaba prohibida para los pollos, pero no estoy seguro de esta informacion, contrastala. El empleo de antibióticos se ha de hacer siempre con prescripción facultativa y respetando los dias de supresion, es una falta muy pero muy grave nohacerlo así, y puede suponer un delito a la salud pública.lo de la dureza del agua y la dosificacion del acidificante, por supuesto que se ha de controlar con un medidor de PH, no es muy caro, y nos ayuda a verificar el tratamiento.Yo tambien uso el hepatosal, si existe alguna inflamacion o intoxicacion por la alimentacion (cuando los pollos tienen 35 o 40 dias) puede ir bien su aplicacion, como son aminoacidos y vitaminas se le puede echar cuando se quiera, no tiene supresion, El tecnico que tenía antes me aconsejaba su empleo junto al acido acetil salicilico (aspirina) en casos de bajada de defensas (el eufemismo de gumboro)
-
- Usuario Avanzado
hola compañeros, lo de echarles medicamentos debe ser con receta veterinaria o con el permiso del veterinario de mi integradora, la verdad que a mi granja solo viene el visitador, que no veterinario, por ejemplo si yo contacto con algun laboratorio que tengan sus medicamentos y sus veterinarios, por ejemplo el que dice chapajo si no me equivoco, y ellos me dicen echales esto y esto, ademas deberia avisar a la integradora??
tambien me e enterado ahora que se les puede echar aspirina, otro granjeros nos a comentado a mi vecino y a mi que si nuestro veterinario no nos trae al acido acetil salicilico en polvo de 1 o 2 kilos para echarles en el agua, que eso es muy barato y va muy bien para el resfriado y los infartos......de eso tambien hay que avisar a la integradora??
tambien me e enterado ahora que se les puede echar aspirina, otro granjeros nos a comentado a mi vecino y a mi que si nuestro veterinario no nos trae al acido acetil salicilico en polvo de 1 o 2 kilos para echarles en el agua, que eso es muy barato y va muy bien para el resfriado y los infartos......de eso tambien hay que avisar a la integradora??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Peñasco] hola a todos por aquí veo un negocio en la empresa que trabaje era delegado de prevención de riesgos laborales y estoy en posesión del titulo de grado medio así que ya sabéis os hago el trabajo y cierro la nave que esto es mas rentable je je.
bromas aparte creo que esta es una labor que tiene que hacer la integradora y como es logico intentera que lo paguemos nosotros.
fede me he bajado un compresor de fotos de Internet, pero sigo si poder colgar las fotos, explicame un poco como lo haces.
de los medicamentos no he usado esas marcas el primero parecen sales que van bien para los riñones, yo utilizo hepatorenal
un saludo[/QUOTE]
peñasco yo lo que hago con las fotos es muy simple, las fotos las tienes guardadas en una carpeta, yo por ejemplo las tengo dentro de "mis imagenes" muchas carpetas, dentro de esto tengo una que es "garnja", aqui dentro tengo todas las fotos que voy poniendo y sacando de la granja y tal, al mismo meterlas directamente de la camara tienen un tamaño muy grande, lo que hago es clikar con el boton derecho del raton encima de la foto y sale una columna, donde entre muchas opciones me sale "editar", pincho en editar y se me abre la misma foto con el programa "microsoft office picture manager",cuando estas ahi sale una pantalla en la que a la derecha tienes varias opciones, la ultima es "comprimir imagenes", pinchas ahi y te da otras opciones segun para lo que quieras comprimir la foto, "documentos" "pagina web" "mensajes", elijes la opcion de "pagina web" y abajo te dice el tamaño actual de la foto y el tamaño que se quedara una vez comprimida, le das a "aceptar" y listo, luego le das para salir a la crucecita roja arriba a la derecha, entonces te preguntara que hay datos sin guardar si los deseas guardar, pinchas en "guardar" y automaticamente te la guarda en la misma carpeta en la que estaba pero comprimida, la verdad que es mas facil de lo que puede parecer leyendo todo este parrafo, saludos.
bromas aparte creo que esta es una labor que tiene que hacer la integradora y como es logico intentera que lo paguemos nosotros.
fede me he bajado un compresor de fotos de Internet, pero sigo si poder colgar las fotos, explicame un poco como lo haces.
de los medicamentos no he usado esas marcas el primero parecen sales que van bien para los riñones, yo utilizo hepatorenal
un saludo[/QUOTE]
peñasco yo lo que hago con las fotos es muy simple, las fotos las tienes guardadas en una carpeta, yo por ejemplo las tengo dentro de "mis imagenes" muchas carpetas, dentro de esto tengo una que es "garnja", aqui dentro tengo todas las fotos que voy poniendo y sacando de la granja y tal, al mismo meterlas directamente de la camara tienen un tamaño muy grande, lo que hago es clikar con el boton derecho del raton encima de la foto y sale una columna, donde entre muchas opciones me sale "editar", pincho en editar y se me abre la misma foto con el programa "microsoft office picture manager",cuando estas ahi sale una pantalla en la que a la derecha tienes varias opciones, la ultima es "comprimir imagenes", pinchas ahi y te da otras opciones segun para lo que quieras comprimir la foto, "documentos" "pagina web" "mensajes", elijes la opcion de "pagina web" y abajo te dice el tamaño actual de la foto y el tamaño que se quedara una vez comprimida, le das a "aceptar" y listo, luego le das para salir a la crucecita roja arriba a la derecha, entonces te preguntara que hay datos sin guardar si los deseas guardar, pinchas en "guardar" y automaticamente te la guarda en la misma carpeta en la que estaba pero comprimida, la verdad que es mas facil de lo que puede parecer leyendo todo este parrafo, saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
mi visitador tambien se llevo una muestra de agua para analizarla pero aun no me a contestado nada, dice que puede tardar unas 3 semanas, pero la verdad es que todas estas explicaciones pienso yo que me las deberian ir dando ellos y desde el primer dia no ir enterandome yo por internet y conforme se me van tirando los problemas encima.....por eso estoy algo mosca con mi integradora, el otro dia lo estuve comentando com un camionero que me trajo pienso, y me dijo que por todas las granjas por las que iba se quejaban del mismo problema, que nadie dice nada que entre ellos mismos la oficina del pienso no habla con la del matadero y claro cuando llegan los ultimos dias no sabes si pedir pienso para 1, 2 o 3 dias, que llaman a uno y no sabe nada llaman al otro y tampoco sabe nada, y que por ese problema se le estan llendo todos los granjeros en cuanto tienen otra opcion.....
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Chapajo] Fede, pregunta al tecnico de tu integradora, él te podrá proporcionar un acido organico para echarles, Si no encuentras te puedo dar (si te interesa) el telefono del veterinario responsable de la casa Zix para que le preguntes y le compres (si te apaña el precio,claro) Nosotros (nuestra asociacion) le compramos a ellos.Siempre es preferible el uso de acidos orgánicos (propionico, lactico, acetico...) a los inorganicos (clorhidrico, fosforico)De todas maneras el uso del salfuman a la concentracion que te ha indicado Joseme, no es nociva para el animal, muchos granjeros la hemos utilizado. Aunque en las primeras semanas de vida yo le apllicaría menos de esa cantidad (125ml)[/QUOTE]
oye chapajo el tema esta de la empresa a la que le comprais en vuestra asociacion, me imagino que a vosotros os hacen un buen precio por comprar para todos juntos en gran cantidad, a mi no me harian el mismo precio comprando solo verdad?? de todas formas explicame como lo haces tu por ejemplo, te visita el veterinario de esta empresa y te dice lo que le deberias dar o le llamas y le explicas el problema que tienes y te dice lo que darle?? ademas avisas a la integradora o como esta el tema?? porque por lo que me habeis comentado vosotros todos estos medicamentos, acidos y demas os lo sirve la propia integradora no??
oye chapajo el tema esta de la empresa a la que le comprais en vuestra asociacion, me imagino que a vosotros os hacen un buen precio por comprar para todos juntos en gran cantidad, a mi no me harian el mismo precio comprando solo verdad?? de todas formas explicame como lo haces tu por ejemplo, te visita el veterinario de esta empresa y te dice lo que le deberias dar o le llamas y le explicas el problema que tienes y te dice lo que darle?? ademas avisas a la integradora o como esta el tema?? porque por lo que me habeis comentado vosotros todos estos medicamentos, acidos y demas os lo sirve la propia integradora no??
Digamos que dos tipos de substancias, las que necesitan recetas (antibioticos, coccidostatos...) y las substancias que no necesitasn (vitaminas, aminoacidos, acidificantes, etc)cuando detecto algun problema en mis pollos se valora con el tecnico de la integradora y se les da el tratamientos correspondiente, muchas veces mediante necropsias que realizo a los pollos ya veo el problema antes de que venga el visitador, a veces dan una vuelta rapida por la nave y no ven nada raro, en cambio los granjeros que vemos la evolucion de los animales dia a dia, nos debemos dar cuenta antes.después estan los otros aditamentos que podemos echar a nuestra discreccion y sin avisar a la integradora, aunque a veces se lo comento. Si empiezo a los dos dias (porque veo el pollo pequeño) a echarles vitaminas, pues se las aplico, antes de una cambio de pienso les pongo acido, etc, ninguna de estas cosas les puede dañar, al contrario es beneficioso para el animal y por tanto para la integradora, te aconsejo que le pidas todo a tu empresa, seguramente si lo compras por tu cuenta,te saldrá más caroEn nuestra asociacion no hemos querido meternos en el tema de los antibioticos por ser una tema un tanto delicado aunque tenemos un veterinario propio, éste debería girar visitas y expender las recetas y estoy seguro que si la cosa fuese mal la integradora nos echaría la culpa, por lo tanto sólo compramos cosas en comun que no tengas prohibicion algunaAcidos organicosacidos inorganicos (para el control del ph)peroxidosdesinfectantesraticidas insecticidasy otros productos como puedan ser (biomasa, boquillas nebulizadoras, cascarilla de arroz, papel para el arranque, etc)
-
- Usuario Avanzado
vale, ahora voy entendiendo el tema, lo que pasa es que yo aunque haga la necrosia no sabria ver el problema, tu lo has aprendido con el tiempo o has estudiado algo de veterinaria.
a que precio comprais las boquillas nebulizadoras???
a que precio comprais las boquillas nebulizadoras???
Las necropsias las he aprendido con el tiempo, a base de obsevar y preguntar al veterinario o visitador de turno, te haces con unas tijeras y todo es empezar, creo que es una cosa importante, puesto que a veces el adelantarte unos dias a un problema incipiente puede ser la diferencia entre el exito o fracaso de una manada. Las boquillas (hablo sólo del nebulizador, no del cuerpo) la vendemos a los socios a tres euros (más o menos aún no he mirado el precio este año)Acabo de venir (ahora mismo) de cargar un camion, uffffff por fin, con tanto calor.... en una de mis dos naves, en esta la cosa funciona muy bien, en la otra ya veremos....45 dias 2.975 hoy dormiré biensaludos
-
- Usuario Avanzado
hola a todos. fede por fin coloque las fotos que me ha costado, como va el fuego espero que no te se halla acercado a la granja, los nebulizadores me costaron hace unos 3 o 4 años sobre 3.5 euros en suministros ganaderos, lo de las necropsias es observar al veterinario y preguntar pero si no va por ahí lo tienes crudos, muchas veces no te sirve de nada porque al final de la etapa hay un acumulo de enfermedades, pero siempre es bueno saber los principales síntomas para poder tratarlos a tiempo,
un saludo
un saludo
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
ya las e visto peñasco, chulas de verdad, el fuego ya lo han apagado pero siguen refrescando la zona, por fin la temperatura a bajado a 20 grados asique de lujo.
hice una al principio que mi amigo el que me esta enseñando me iba indicando por tlf, tendre que ir practicando mas y aprendiendo mucho.
suministros ganaderos te refieres a favega o tienda ganadera??? es que el dueño de la granja en la que estoy es distribuidor y me deja las cosas a precio de coste, funcionan bien??
hice una al principio que mi amigo el que me esta enseñando me iba indicando por tlf, tendre que ir practicando mas y aprendiendo mucho.
suministros ganaderos te refieres a favega o tienda ganadera??? es que el dueño de la granja en la que estoy es distribuidor y me deja las cosas a precio de coste, funcionan bien??
-
- Usuario Avanzado
por lo visto chapajo tengo mucha que practicar....
la verdad que con 45 dias es muy buen peso, los mios si no me equivoco cumplen 50 y ya veremos si me acerco, ahopra mismo le estan sacando a mi vecino de arriba 2 trailers y supongo que mañana me avisaran de que por la tarde se llevan los mios y los que falten de el, ya os contare.
la verdad que con 45 dias es muy buen peso, los mios si no me equivoco cumplen 50 y ya veremos si me acerco, ahopra mismo le estan sacando a mi vecino de arriba 2 trailers y supongo que mañana me avisaran de que por la tarde se llevan los mios y los que falten de el, ya os contare.
-
- Usuario Avanzado
suministros ganaderos andaluces, están en sevilla, trabajan por toda andalucia, son foguer, van muy bien y con una bomba no muy grande y 6K de presión puede con 500 boquillas que son las que tengo con un consumo de agua mínimo, no gotean y si la calidad del agua es buena se en tapan poco las boquillas, el precio que te dije es completa., boquilla y cuerpo.
un saludo
un saludo
UN SALUDO
Hola a todos. Soy un granjero de Andalucia que llevo 5 años criando pollos y me ha ido medio bien. Pero ultimamente las liquidaciones son mas bajas (culpa del granjero logicamente). La cosa es que a las granjas les hacen falta modernizarlas pero creo que no es rentable invertir en este negocio tal y como se están poniendo las cosas, asi que me he decidido a cerrarlas. La crisis no va a hacer que la integradora gane menos y nos va atocar a los granjeros. No tengo ganas de que me tomen mas el pelo. Que hariais ustedes? La verdad es que no se lo que hacer...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Peñasco] suministros ganaderos andaluces, están en sevilla, trabajan por toda andalucia, son foguer, van muy bien y con una bomba no muy grande y 6K de presión puede con 500 boquillas que son las que tengo con un consumo de agua mínimo, no gotean y si la calidad del agua es buena se en tapan poco las boquillas, el precio que te dije es completa., boquilla y cuerpo.
un saludo[/QUOTE]
hola peñasco, tienen alguna pagina web?? podrias poner fotos detalladas de los foguers y la bomba?? por aqui ponen todos bombas de 200 bar de presion, tengo que comprar una bomba y 45 mts de linea con sus foguers para montar un trozo que me falta.
esta es la bomba que tiene mi vecino, una bomba de pistones con un motor de 6 o 7 cv
estos son los foguers que tengo yo en mi nave, aqui no se ven muy bien pero aqui no tengo otra foto.
mi vecino tiene unas cabecitas bastante mas pequeñas que estas.
un saludo[/QUOTE]
hola peñasco, tienen alguna pagina web?? podrias poner fotos detalladas de los foguers y la bomba?? por aqui ponen todos bombas de 200 bar de presion, tengo que comprar una bomba y 45 mts de linea con sus foguers para montar un trozo que me falta.
esta es la bomba que tiene mi vecino, una bomba de pistones con un motor de 6 o 7 cv
estos son los foguers que tengo yo en mi nave, aqui no se ven muy bien pero aqui no tengo otra foto.
mi vecino tiene unas cabecitas bastante mas pequeñas que estas.