Granja de Broilers
Hola a todos,soy un granjero de Andalucia he estado viendo el foro y la verdad es que es una herramienta muy interesamte para comunicarnos y resolvernos algunos problemas unos a otros.
Quiero comentaros algo sobre las naves cerradas con ventilacion forzada a travez de trampillas laterales,que se van abriendo segun las necesidades de aire.¿Es verdad que se ahorra mucha calefaccion?, ¿se mejora el estado de la cama y la transformacion?. En mi granja las ventanas son de quillotina y los ventiladores sobre un lado.
En mi zona hay varios comerciales visitando granjas y proponiendo ese tipo de reformas.Y la verdad es que no esta el horno para bollos,(como decimos por aqui) con lo que esta cayendo.
Bueno un saludo a todos los compañeros de fatiga (que de eso y depresion tenemos bastante). A ver si algien opina algo.
UN SALUDO
Quiero comentaros algo sobre las naves cerradas con ventilacion forzada a travez de trampillas laterales,que se van abriendo segun las necesidades de aire.¿Es verdad que se ahorra mucha calefaccion?, ¿se mejora el estado de la cama y la transformacion?. En mi granja las ventanas son de quillotina y los ventiladores sobre un lado.
En mi zona hay varios comerciales visitando granjas y proponiendo ese tipo de reformas.Y la verdad es que no esta el horno para bollos,(como decimos por aqui) con lo que esta cayendo.
Bueno un saludo a todos los compañeros de fatiga (que de eso y depresion tenemos bastante). A ver si algien opina algo.
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola jdelsur, en primer lugar bienvenido, cuantos mas seamos mejor para contrastar opiniones.
yo de la naves cerradas no puedo opinar pero pienso que se debe de ahorrar bastante, no solo es por el ahorro sino tambien porque mantienes al pollo a la temperatura exacta y en buenas condiciones y de una forma mas automatizada que subiendo y bajando las ventanas, si entras en el post de "nuestras granjas de broilers" veras mi nave y te invito a que pongas fotos de la tuya para que todos las podamos ver, saludos.
yo de la naves cerradas no puedo opinar pero pienso que se debe de ahorrar bastante, no solo es por el ahorro sino tambien porque mantienes al pollo a la temperatura exacta y en buenas condiciones y de una forma mas automatizada que subiendo y bajando las ventanas, si entras en el post de "nuestras granjas de broilers" veras mi nave y te invito a que pongas fotos de la tuya para que todos las podamos ver, saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
Bue......................no esto se anima bienbenidos a los nuevos siempre es bueno conocer gente. Bueno lo de reformar las naves para mejorar el rendimiento y el bienestar animal es una cosa que creo que es positivo lo malo es lo de siempre su alto nivel de inversión. Yo tenia naves catastroficas, bueno una de ellas y no tuve más remedio que plantearme tirar para adelante o cerrar, pues aqui estoy como los demás trabajando para los tres magnificos : red, calefacción e intregradoras. Aclarado esto decirte desde mi punto de vista y los demás que dispongan de estos sistemas tambien pueden dar su opinion.Pues yo desde que trabajo con ventilación forzada si he notado una mejoria muy grande no se puede comparar. Sus beneficios son notables. Por describir un poco: Podemos poner mas pollos por m2 ( es decir de 15-20pollos m2) . Al disponer de más animales estos tambien contribuyen a disipar
temperatura dentro del recinto con lo cual ayuda a mantener la
temperatura de la nave. Nos reducen los costes de producción.Eficacia en ventilación ya que podemos controlar minuciosamente la cantidad de aire y la velocidad de esta, con lo que evitamos que la humedad sobre todo en invierno nos caiga hacia abajo y en consecuencia nos moje la cama. (siempre sin contar con factores que puedan contribuir a agrabar la situación como piensos de mala calidad y sanidad animal )Tenemos controlados todos los parametros de la nave con exactitud como calefacción, humedad, depresión, etc. tambien podemos luchar mejor contra altas temperaturas mezclando y aprovechando la velocidad de aire con sistemas de atomización y paneles de humificación capaces de bajarnos la temperatura hasta 12º aproximadamente.Bueno estariamos hablando de sus beneficios largo y tendido. Resumiendo Al tener el pollo lo que realmente necesita contribuimos a su crecimiento y asi mejoramos conversión. (teoricamente ya que desde hace un tiempo la retirada del pienso de algunos componentes como mejorantes de crecimiento, conservantes ,etc, estos vienen con una mala digestibilidad)
temperatura dentro del recinto con lo cual ayuda a mantener la
temperatura de la nave. Nos reducen los costes de producción.Eficacia en ventilación ya que podemos controlar minuciosamente la cantidad de aire y la velocidad de esta, con lo que evitamos que la humedad sobre todo en invierno nos caiga hacia abajo y en consecuencia nos moje la cama. (siempre sin contar con factores que puedan contribuir a agrabar la situación como piensos de mala calidad y sanidad animal )Tenemos controlados todos los parametros de la nave con exactitud como calefacción, humedad, depresión, etc. tambien podemos luchar mejor contra altas temperaturas mezclando y aprovechando la velocidad de aire con sistemas de atomización y paneles de humificación capaces de bajarnos la temperatura hasta 12º aproximadamente.Bueno estariamos hablando de sus beneficios largo y tendido. Resumiendo Al tener el pollo lo que realmente necesita contribuimos a su crecimiento y asi mejoramos conversión. (teoricamente ya que desde hace un tiempo la retirada del pienso de algunos componentes como mejorantes de crecimiento, conservantes ,etc, estos vienen con una mala digestibilidad)
Bien.... vamos a ver.... se ahorra, no se ahorra...por supuesto que una nave cerrada y bien aislada es más eficiente energeticamente. yo las tengo y si me hiciera otra tambien lo sería, por lo tanto mi voto para las naves cerradas, Una vez dicho esto, debo decir que tambien tienen su reverso tenebroso. Es economicamente viable hacer una nave moderna-cerrada (con todo lo que vale) para trabajar con cinco crianzas al año a 14 ó 15 pollos por metro?. Conozco a granjeros que con cuatro bombillas y algún ventilador colgado en el medio (y con estufas de biomasa) trabaja en invierno a esa densidad.Repito que mis naves son cerradas
Tú que eres "sadeño" es posible que no tengas coccidiostáticos en el pienso (porque te vengan vacunados), pero mi pienso si que los lleva. La duda que tengo (entiendo que como dices es algo que cada vez se pondrá peor) es si debido a la carestía de las material primas no estarán haciendo "rebajas" en el balanceado del pienso.yo he tenido en esta crianza (están a punto de sacarme) problemas a los 20 dias de cojeras (debido a la mala formacion del hueso) y a partir de los 39 dias problemas de humedad en las camas por mala asimilacion del pienso.Saludos
-
- Usuario Avanzado
Primero puntualizar que si te refieres a sadeño o a sedeño. Lo segundo no lo soy me gusta aprender. Despues decirte que los piensos con coccidiostaticos a partir de 35 dias no se ponen por que estan prohibidos a animales destinados al matadero, aunque esta permitido el tratamiento a base de amprolio que no tiene supresión. Por lo menos en mi empresa y no tiene nada que ver con la vacuna invitro que tu comentas.
-
- Usuario Avanzado
Para tener más información comentar lo siguiente: Ha aumentado la incidencia de patologías digestivas causadas por desequilibrios intestinales a causa de que se han prohibido los antibióticos promotores del crecimiento desde
2006 , aumentando la enteritis necrótica .Se van dando restricciones de coccidiostáticos desde 2001 y de ingredientes de alta digestibilidad. Todo ello influye además añadir la calidad de las materias primas utilizadas podran agravar esta situación.
2006 , aumentando la enteritis necrótica .Se van dando restricciones de coccidiostáticos desde 2001 y de ingredientes de alta digestibilidad. Todo ello influye además añadir la calidad de las materias primas utilizadas podran agravar esta situación.
-
- Usuario Avanzado
bueno yo la verdad que de todo eso que comentais no tengo ni idea, lo que si se es que la cama parece ahora mismo una pista de patinaje por las cacas de pienso mal digerido, tambien en mi integradora la verdad que casi no me dan ningun tipo de medicamentos ni vitaminas ni nada, dicen que van en el pienso...solo me traen pulmotil para el primer dia para que empiecen a respirar mejor y luego si no es que enferman o algo nada de nada....
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Junda11] buenas alguien me puede decir como colgar fotos?[/QUOTE]
hola junda11, para colgar fotos debes pinchar en el dibujo que sale de una camara de fotos con una flecha al lado que sale arriba cuando estas escribiendo un mensaje, si estas escribiendo un mensaje con el recuadro tal y como sale abajo debes pinchar primero en una flecha que esta donde acaban los dibujos para que te salga, debes tener en cuenta que la foto no puede tener mas de 150k, normalmente una foto de camara que la metes en el ordenador es mas grande, antes debes reducirla para que pese menos y te deje colgarla, espero que me hayas entendido, saludos.
hola junda11, para colgar fotos debes pinchar en el dibujo que sale de una camara de fotos con una flecha al lado que sale arriba cuando estas escribiendo un mensaje, si estas escribiendo un mensaje con el recuadro tal y como sale abajo debes pinchar primero en una flecha que esta donde acaban los dibujos para que te salga, debes tener en cuenta que la foto no puede tener mas de 150k, normalmente una foto de camara que la metes en el ordenador es mas grande, antes debes reducirla para que pese menos y te deje colgarla, espero que me hayas entendido, saludos.
Lo de Sedeño lo he tenido que buscar en el diccionario, je,je,je, No hombre, me refiero a SAda, por el tema de los pollos vacunados (cox)es por eso que lo pregunto, a lo mejor sada por tener más experiencia en piensos sin coccidiostatos lo equilibra mejor. en mi caso cuando l lega el ultimo pienso la cama se puede convertir en una pista de patinaje
-
- Usuario Avanzado
joseme pues como ya e explicado no me dan nada de nada, por eso empece a preguntar de como os trataban las integradoras y ademas el visitador esta a punto de irse y por lo que me ha comentado aun tienen lejos la solucion del tema, asique no se como seguiremos, por eso empece a buscar algun siti como este donde informarme porque me extrañaba muchisimo que si por ellos fuese solo me darian el pulmotil el primer dia y adios muy buenas.....ahora les estoy echando vinagre para ver si hace algo, de todas formas seguramente el lunes se los lleven.
-
- Usuario Avanzado
hola a todos no busqueis mucho en la formulación del pienso es de cajón que cuando el pienso esta caro por la materia prima y el pollo barato (según ellos) o te bajan el contrato o te lo quitan de la calidad del pienso, después vendrán las enteritis,ascitis infartos y demás
estoi intentado mandar fotos de mi nave, pero no consigo reducirlas, mas alante le echare otro rato.
UN SALUDO
estoi intentado mandar fotos de mi nave, pero no consigo reducirlas, mas alante le echare otro rato.
UN SALUDO
UN SALUDO