Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseme »

Ya lo tengo claro. Voy a puntualizar. Vosotros al usar cascarilla poneis mas altura de cama es decir unos 10cm con lo cual los platos si se quedan enterrados. Yo gasto viruta unos 5cm y el nivel se queda perfecto apoyando al suelo. Estaba  ahi la diferencia. No teneis mas remedio que ponerlos encima o poner menos cantidad. 
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola joseme, yo la verdad que lo hago asi porque no lo habia pensado de la otra forma, pero la verdad que me va bien porque casi desde el primer dia los pollitos ya se meten dentro del plato a comer.
una pregunta mas, como os tratan en vuestra integradora, la verdad que en la mia ahora van a quitar al visitador y por lo que me ha dicho los curriculums que les llegan son de gente muy novata y que tambien estan pensando en hacer de visitadores a los granjeros que tengan mas experiencia y que trabajan con ellos, tendran tiempo esos granjeros de llevar sus granjas y ademas tiempo para visitar a los de toda la comunidad??? ademas cada vez que llamas por telefono dependioendo de quien te lo coja te contestan una cosa u otra, con los pedidos de pienso a veces llamo y me dicen: "no,no, usted no tiene que llamar que nosotros lo llevamos controlado desde aqui" y otras "es que si no llama con tiempo no es nuestra culpa, nosotros no podemos controlar el pienso que necesita" tambien a veces les escribo algun mail haciendo alguna consulta y ni se dignan a contestar, no se la verdad que creo que deberia hablar con alguna otra integradora a ver si estarian interesados en coger mi granja.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Fede mira el hilo de biomasa que te he puesto los precios de calefaccion biomasa, bueno, lo que tengo yo en mi nave hay de muchos tipos.Bueno ...integradoras buenas no existen pero cada uno piensa de una forma. Yo por decir algo estoy encantado con SADA, ojo no les hago la pelota ni como con ellos pero a mi me salen los números. Dentro de lo que cabe puedo tirar para adelante, otros en cambio pensarán que son unos hijos de su madre. (en el fondo yo tambien lo pienso) je,je,je,
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

ya te e contestado el lo de biomasa, gracias joseme.
por lo de la integradora me imagino que todas funcionaran igual, explotando al granjero y sin hacerles mucho caso, me han comentado unos vecinos que estaban con agroturia, y que se van a dejar los pollos para dedicarse solo a cerdos, y les han aconsejado que miren con florida, y ya llevan 3 crias con ellos, me han comentado que es como si no tuviesen pollos, que antes tenian que estar siempre pendientes de las cacas, que si resfriados, que si esto y lo otro, y ahora solo se preocupan de darles las vacunas y los medicamentos conforme se los traen y que van solos...no se.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

Si, el funcionamiento de las integradoras es bastante similar, ahora estoy en cocerva y los resultados no son malos, antes estuve en progaval y lo mismo, tambien he estado en sada y no tengo queja... bueno una si, lo de siempre, el poco dinero que nos pagan, pero eso no lo podemos cambiar,El tema de los cambios de integradora, desde luego es el momento, ahora o hasta el año que viene. Tal como está el patio con la crisis hay que aprovechar la coyuntura veraniega.Lo de los platos roxell, no es que me suponga ningun problema, lo decia por poner alguna pega. Creo que son de buena calidad. Pero puede que existan mejores (no lo se). Ante de meter cascariilla de arroz he trabajado con viruta, pero tambien metia muchos kg con lo cual tenía el mismo problemilla. Al trabajar con más centimetros me permite remover la cama (si se hiciera necesario) y mantenerla más tiempo seca. Al trabajar sobre 20 pollos por metro te obliga a ello.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

yo tengo el contrato de 1 año con estos de redondo y me quedan 2 crias por hacer, pero la verdad creo que se creen muy multinacional, yo creo que hablare con este vecino para tantear el tema de florida y si me dicen que si pues a probar, asi si otras me dicen que no ya se lo que hay que hacer, renovar el contrato con redondo.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

joseme a como consigues la viruta?? es que por aqui todos trabajan con cascarilla porque es mas facil de conseguir, has trabajado alguna vez con cascarilla?? sabes de las diferencias de una a otra??

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

alguno me sabria decir si conoce a alguien que tenga un contenedor de cadaveres para vender?? es que me hace falta comprar uno y tampoco me hace falta que sea nuevo, con tenerlo sobra, saludos.

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Pues contestando a la pregunta de la viruta decirte que me cuesta 580€ el contenedor más iva. Decirte que que son pocos ahora mismo los agraciados que pueden tener esta, ya que con la crisis escasea y no se encuentra con facilidad. Que sepas que la viruta esta considerado como el  mejor  material  para la cria de los pollos. Es el que mejores cualidades y propiedades tiene . La cascarilla de arroz la utilizan muchos granjeros despues de la viruta es el que se deberia de poner , el inconveniente que tiene es que no absorbe tanto. El serrin tiene muchas particulas de polvo y puede ser ingerido. Descartados las molturaciones de DM o aglomerado por su ingesta y lacas nocivas a las vias respiratorias.. Papel y paja son pésimos absorbentes.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

Si, más o menos de acuerdo, La viruta es una excelente cama,  por buscar algún pero, diriamos que tal como está la cosa a veces viene mezclada con serrin  y lijados, que quizás sea más propensa a la aparicion de problemas fungicos. Mecanicamente se maneja peor que la cascarilla, quiero decir que se extiende y se trbaja mejor la cascarilla de arroz. En cuanto al tema de la peor absorción, si bien es verdad, decir, que no es demasiado importante, puesto que como ventaja contrapuesta diriramos que deja pasar la humedad hacia el suelo manteniendo el animal seco.He tenido viruta (viruta buena, me refiero) serrinuzo de lijados y demás porquerías, cascariila y hasta (desde la asociacion) hicimos una prueba con paja picada de maiz..... trabajo con cacarilla de arroz porque es relativamente facil de conseguir y a un precio asequible (700 euros-12000kg)De todas maneras seguramente las viruta (pero la buena) es la mejor opción

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Bueno, bueno, lo que he leido... cada uno que ponga lo que quiera en su nave pero contra las pruebas de absorción, aislamiento y bienestar animal , quieran o no los estudios realizados dan como lo mejor la viruta. La cascarilla de arroz es una alternativa pero no absorbe nada Chapajo si no pon agua en un cubo y por la cascarilla y verás como flota. La cascarilla cuando limpias el estiercol esta intacta pudiendose ver como estaba el primer dia asi que no nos equivoquemos cuando la comparamos con viruta de pino, no de polvo y restos de lacas.
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola joseme, con un contenedor te da para todo?? cuantos metros cuadrados tienes en total?? yo la verdad que solo he probado la cascarilla asi que no puedo opinar, donde consigues la viruta??

un poco mas atras habia hecho una pregunta que si a pasado desapercibido la vuelvo a hacer, alguno a trabajado por libre sin estar integrado?? se podria trabajar ahora asi??seria mas rentable o menos?? seria mucho el riesgo??

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

[QUOTE=Peñasco] fede yo tengo los techos proyectados con poliuretano, pero no es por ahi por donde se va el calor (que tambien) el problema son las ventanas que es por donde entra el frio y el calor, la unica solucion cerrar las ventanas y hacerlas ciegas, pero no me comvencen estas naves uaque sea mas rentables son mas peligrosas a mi entender y la inversion no es moco de pavo,
enterate si alquilan las maquinas de proyeccion, por aqui las alquilan siempre te sera mas rentables que comprrla, el verano pasado me proyectaron 800 m que tenia con planchas de polispan y me cobraron 4 euros por metro, problema que te enganñan con el grueso contrate dos centimetros y por algunos sitios no tiene mas de 5 milimetros, es muy dificil controlarles el grueso pues una vez tapada la chapa tines que ir pinchando por todo el techo.
un saludo[/QUOTE]

hola peñasco, me podrias decir a averiguar que empresa alquila maquinas de poliuretano por tu zona, es que ya he hablado con gente de valencia, cataluña y madrid y ninguno tiene maquinas para alquilar ahora, si me lo pudieses averiguar te lo agradezco.

Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

bueno, joseme, deberias haberme leido bien, o quizas no me he expresado bien, ya digo que la cascarilla no absorve, que deja pasar la humedad hacia abajo, ayudando por tanto a tener el animal seco. Ya te digo que he tenido y probado todo tipo de camas, en ningún caso he dicho que la viruta sea mala, su mayor problema es la escasez de la viruta y su precio. FEde, lo ideal sería trabajar por libre, en españa esto es muy dificil (hay gente a la que no le interesa) estamos pasando unos momentos muy complicados en general y en el sector en particular. Deberias contratar directamente con un matadero y proponerle la venta directamente a ellos. Aunque mucho me temo que te apretarán más que una integradora, te intentarian retrasar la sacada para apurarte, a poco que la cosa no vaya muy fina empezarían los descuentos por cualquier cosa (canales de segunda, quemadura por humedad, pesos incorrecto, etc, etc) La verdad es que veo muy complicado que un avicultor pueda hacerlo (ojo, no digo que sea imposible, todo es trabajarlo)Lo ideal es buscar a unos cuantos granjeros para programar una pequeña rueda de integracion para poder abastecer a un matadero o por lo menos asegurarle unas cantidades semanales de animales.En fin os dejo

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Chapajo, si se va la humedad hacia abajo cuando se sature, ¿subira para arriba digo yo no? pues entonces para verano bien pero para invierno la lo sabeis los que trabajais con cascarilla pero reconozco que yo si no tubiera viruta pondria lo mismo.Fede lo de trabajar por tu cuenta ni lo sueñes. Te dejarian colgado todos los sectores. Tienes que disponer de gran capital para empezar y además con mucho riesgo.
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Hola compañeros.Cuanto tiempo sin comunicarme con vosotros.

Últimamente me he tirado cogiendo un euro de cada español, pero con esto de la crisis he dejado de recibirlo. Ese es el motivo de que tú,Fede 80, no lo hayas recibido.

Hay muchos comentarios a los que responder, asique me limitaré solo a los últimos.Empezaremos con cama y comederos. Yo tengo puesto Roxel y me va muy bién. De cama uso cascarílla de arroz y la verdad que como absorbente deja algo que desear, pero yo no la cambio por otra diferente.El problema es el p*** precio del gas, que no puedo calentar todo lo que yo quisiera.Lo que vengo haciendo, es menear todos los días la cama de las orillas, para tratar de airearla, asta el punto que deja de ser manejable, entonces la dejo y que sea lo que Dios quiera.

Después es, cuando viene el visitador y te dice: la cama está muy mal.Ese es el problema de esas cagadas tan blandas.¿No ves , como están tirando el pienso?. Deberías de dar algo más de calefacción y ventilación, etc,etc.

Chapajo, por aquí no es necesario trabajar uno por su cuenta, para que ciertas integradoras te hagan un descuento por patas o por pechugas. Hay una que lo viene haciendo hace tiempo, y algún granjero que otro ha vito mermada su liquidación en más de mil euros por este motivo. Me pregunto asta cuando aguantaremos. Saludos.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

buenas noches a todos, he estado cargando  anoche acabe, debe haber escasez pues he acabado con 48 días,acabo de echar cuentas y gracias al nuevo contrato donde deberia ahorrar 20000 K solo he ahorrado 5000 K asi que 3000 euros que se ha horrado la integradora, mi problema es que por esta zona o sada o inasur y para de contar y encima  no te aseguran si la camada siguiente te la van a trae, te las van dando con cuenta gotas para que no saques los pies del plato. en fin esto es lo que hay mientras no consigamos unirnos y hacer nuestra propia integradora, tarea casi imposible ya que las que hay están pendientes y cuando hay un poco de unión para hacer algo, se encargan de arruinar el negocio,esto esta muy negro, y a los que no les han bajado el contrato decirles que cuando las barbas de tu vecino veas recortar pon las tullas ha remojar
en cuanto al tema de la cama no nos podemos hacer la pregunta de cual es la mejor sino cual puedo conseguir, yo siempre he trabado con cascarilla, (excepto un año que hubo escasez y metí paja picada) y la verdad es que me gusta, se maneja muy bien, yo en cuatro horas la tengo metida y extendida (3500 m) y si es verdad que absorbe poco, como dice chapajo aleja la humedad del pollo que es lo que interesa.
fede voy ha hacer gestiones , si encuentro algo ya te lo digo
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola diopol, ya decia yo que ultimamente me faltaban los euros...jejej
yo la cascarilla la trabajo con una maquina de labrar electrica de la marca garland, que me compre hace un tiempo y la verdad me va muy bien, incluso cuando la cascarilla ya esta muy acartonada y compacta la rompe en trozos bastante pequeños y se queda muy bien y es rapido.
la verdad que como yo no se si es por el momento que esta pasando el sector o que pero aunque se puede mal vivir de esto la cosa esta jodida, pero la pregunta es que no esta jodido hoy por hoy???

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

gracias por anticipado peñasco.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

hola diopol te vendes muy caro, agradecerte lo de dosatron ya lo he encargado pronto me lo suministraran, no me querían hacer el mismo precio que a ti porque dice que tu eres muy buen cliente, pero al final creo que lo conseguí.
UN SALUDO
Responder