Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Terejesus
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Terejesus »

¿Habiais oido hablar de "onfalitis" o Infección de ombligo?

Pues eso tenían mis pollos.

Al tercer día comenzaron a morir debajo de las campanas, los tratamos con antibiótico y mas o menos se corrigieron.

El domingo salen todos, pero en una de las naves estaban más afectados y la diferencia de peso a simple vista es considerable.

Quiero decir que aunque se corrijan con medicamentos una manada con problemas ya no es lo mismo.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

judan en el pollo el arranque es primordial los primeros dias le doi un complejo vitaminico y despues calcio para fortalecer los huesos, me imagino que algo parecido le daras a las codornices,
los medicamentos son eficaces si detestas las enfermedad a tiempo, y algunas ni eso.
 hoy he recibido la liquidacion de la camada pasada pero tambien la factura del gas (3.400 euros ) llenar el tanque espero tener bastante para la camada.
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

simpre hay algunos pollos que tienen infeccio en el ombligo pero nunca se me ha dado el caso de una infeccion masiva problema de la encuvadora que por desgracia pagaras tu,reclama a al integradora yo la camada pasada me llegaron dos lotes diferentes y la primera semana se murieron 1000 pollos.reclame y por una vez me lo han compensado con 600 euros en la liquidacion.
UN SALUDO
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

El tema de la infeccion del onbligo es una cosa relativamente corriente, hay que estar atentos a estas cosas, si no lo hacemos nosotros de que venga el tecnico o visitador, puede ser tarde. Con una enrofloxacina se corrige que da gusto, pero como dice peñasco, eso es problema de la incubadora.Cuando entran mis pollos, valoro su estado y supeso y si hace falta le aplico unas vitaminas (se gasta poco y hace mucho), despues a los cinco o seis dias empiezo con un acido organico, para  prevenir o tratar posibles hongos en las mollejas, Mas tarde o va la vacuna o como peñasco le aplico un complejo vitaminico para asimilar el calcio(AD3E + tegafos o calgofos) después vacuna otra vez, y acidosTodo esto sin estar malos ni enfermos...
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

chapajo coincides con mi tratamiento ecepto en la vacuna yo solo vacuno una vez a los 18 y toquemos madera hace 15 años que tuve el ultimo caso de gumboro.totalmente de acuerdo con tratamiento preventivo, vale poco y te curas en salud.
UN SALUDO
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

A mí jamás me han dado nada para los arranques, excepto esta última cria que por la "onfalitis" comenzaron maly fueron tratados con henro.... nunca he tenido un mal arranque.

Esta misma mañana han cargado todos los pollos y en la nave que no han tenido problemas han salido a 3205 kg. y en la nave xon problemas a 2900, con 47 días.
A mí me gustaría poder intercambiar resultados de transformaciones, precios por kg. de gas, cargue, ets, y poder comparar.

Por ejemplo, a mí me cobran de cargue de pollo a 0´39 ct,€ por pollo y la integradora compensa con 6€ t. en festivo y a 15.03€/1000 pollos sacados, abono del 50% medicamentos gastados y calefacción según que mes.
el canon fijo es de 108´18€ más la prima de rendimiento.

El gas con fecha de 27 de enero y 11 de enero me sale con repsol a 1´0920€kg.
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

En cuánto a la compensanción por el exceso de bajas me dijeron que la primera semana es por cuenta de la integradora al haber entrado enfermos y que el antibiótico tampoco lo cargarian a mi cuenta. Me hicieron enviar la cantidad de bajas de la ficha de control y espero que a los treinta dias que tardamos en cobrar no me hayan cargado.
Ya os contaré.
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Esta misma madrugada me he llevado una sorpresa, ha llegado un camión lógicamente vacio para lleverse pollos, y mi sorpresa ha sido cuándo he visto una de las jaulas con pollos algunos muertos y mal olientes y algunos vivos, le he preguntado al camionero y me ha dicho que eran del viernes, que el toro les había dado un golpe y que no se habian descargado al no poder abrir las jaulas. tenía restos de estiércol en la jaula y le he dicho que entraba porque venian a vaciar pero si llegan a venir a clarear os aseguro que ese camión no entra a mis naves. Puesto que el talón de desinfección ahí es nulo y luego ¡Somos nosotros los que tenemos que hacer los cursos de bienestar animal!. Joder, menos mal que los animales no hablan..
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Eso que relatas es una guarrería, si yo estuviese en tu caso  describiría con todo detalle el nombre de la integradora y del matadero del cual viene ese camión , a ver si lo lee algún responsable y sienten un poco de verguenza.
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Bueno, bueno, como estamos.Reunión de pastores, ovejas muertas seguro.

Por fin se fueron mis pollitos del alma. No había bastante con 2.200 bajas, que el día de la carga, una espantada, y 450 axfisiados. La pena es que tuve yo la culpa, al subir las líneas de comederos.Nunca me había sucedido esto, y es espantoso, la impotencia de no poder hacer nada.

Ya podeis imaginaros cual ha sido mi transformación.Entran enfermos, con el dichoso ombligo. Toda la camada con problemas, y el último día, zas, me sucede esto. Negocio redondo.¡Menos mal que la integradora va ha tener algún tipo de consideración!.Por cierto, creo que van ha bajar la luz, el gas y algunos seguros,¡¡¡mañaaana!!!.Saludos.
Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

buenas me gustaria saber en q humidades de trabajo os moveis con el pollo,creo q nosotros trabajamos demasiado bajos en humedad con la consecuencia de q ventilamos mas y gastamos mas calefacion
alguien sabe las humedades ideales para las aves
Cabesan
Nuevo usuario

Mensaje por Cabesan »

Hola, llevo tiempo leyendo este foro y siguiendo este post, y hoy por fin me animo a compartir mi experiencia como avicultor con vosotros.

En cuanto a la humedad, lo ideal es mantenerla entre el 60-70 % al principio y bajando a medida que avanza la crianza. Aunque la humedad que tengamos va a depender en gran medida de le época del año, verano o invierno. En invierno si queremos tener poco % de humedad no hay otra forma más que calefacción+ventilación, con lo que eso conlleva.
Junda11, cuanto es demasiado bajo?

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

terejesus creo que tu contrato mejora un poquito el mio 96 euros tonelada de carne 36 la carga por cada 1000, la integradora paga la mitad, calefaccion 4 pts por pollo para pollos entrados a matadero del 31 de diciembre a1 de marzo
mas el ahorro de pienso segun tabla(por cierto nos acaban de bajar 330 grs para un pollo de 3k) la mitad de los medicamento ecepto las vacunas que son gratis (normalmente  en el cocepto de medicina me abonan sobre 800euros ya que no llego al bonus por pollo ) y poco mas
yo vengo liquidando a una media de44 ctms. por pollo.
en cuanto a lo del camion con pollos muertos , la verda es que ya hace unos años que los camiones bienen limpios y desinfectados con su precinto, años atras eso era muy normal.
UN SALUDO
Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

nosotros estamos en codornices al 50 maximo si podemos q creis es demasiada baja?
Cabesan
Nuevo usuario

Mensaje por Cabesan »

No parece mucho % de humedad. Yo el problema que tengo es al revés, que me cuesta bajarla.
Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

para bajar humedad ya se sabe es ventilacion+calefacion
creo q tendre q hacerla subir mas para no exitar la ventilacion
Txentxo78
Nuevo usuario

Mensaje por Txentxo78 »

Hola buenas tardes a todos,

Soy un joven navarro que estaría dispuesto a montar una granja de engorde de pollos, pero tengo muchísmas dudas de a quién y dónde debo acudir para realizar todas las gestiones pertinentes. He solicitado varios presupuestos tanto a Exafan y Agrogi, pero me parecen precios desorbitados. Si alguien puede aportarme algún dato lo agradecería. Muchas gracias y un saludo a todos.

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

hola
 me presento en este post ,hace un buen tiempo que entro en los foros de agricultura y no me habia dado cuenta de este , me crie dentro de pollos y ya estoy pisando los 38 , jeje , pero siempre me dedique mas a la siembra y sevicios agricolas , pero ahora estoy con ganas de agrandar la granja , y buscando algo de informacion me encuentro aqui .
vivo en argentina , y lei unas pocas paginas del post , pero veo que estamos mas o menos igual con las empresas integradoras , las ganancias siempre para ellos , y nosostros mejorando las granjas a fuerza de creditos .
pero es lo que hay y por lo menos no se depende tanto del clima como en la siembra.
esta es la empresa para la que criamos.
http://www.granjatresarroyos.com.ar/

SOLO SE QUE NO SE NADA
Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

para mi ninguna de las dos yo no quiero un llaves en mano solo salen ganando ellos para mi opinion cada uno con lo suyo yo ahora hare una nave y lo tengo todo dividido
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

podrías especificar algo más Junda? no se cuando pero tengo en mente hacer otra nave y todas las ideas son buenasSaludos
Responder