Granja de Broilers
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Peñasco, o no lees o no sabes leer. Mira para tu información decirte que mi padre ya tenia pollos el año 77 y la m**** de naves que tenia las modernice ( para ti Diopol) cosa que deberian hacer todos, (los que puedan claro) para mejorar el rendimiento ya que no rreunian las condiciones que deberian, asi que creo que me rio de tus 20 años de dedicación. Palos me han dado mas de uno y escarmentar dicen que a base de palos asi que ya lo sabes. Diopol, si no comentara nada te aburririas asi te distraigo. Mira yo no digo de cerrar las naves viejas pero ya que lo dices empezaria a poner normativas de calidad y bioseguridad en todas las explotaciones al igual que tenemos en la C. Valenciana y las naves que no reunan condiciones que se adapten o cierren asi de claro. Contratos tambien haria de dos tipos uno para naves convencionales y otro para naves de ambiente controlado y luego para la gente que se dedica a la cervecita les daria unas vacaciones. Sabes por que tenemos tantos controles y presión , pues porque más de uno hace las cosas mal y repercute a los demás.
-
- Usuario medio
Yo tenía serios problemas para conseguir viruta.
Comencé por viruta muy buena y unos 600€ para las dos naves y acabé por viruta a 1400€ y por favor, puesto que no la podian conseguir, Joder encima de pagar agradecida de que te sirvan.
Luego la dejaban en la calle, ese día siempre hacía viento. y casi se podia decir que era el 60 por ciento serrín.
Terminé comprando una picadora, que me costó 12000€, pero la paja me cuesta entre 800 ó 900€ y tengo para todo el año. Os aseguro que la tengo amortizada en tres años. Y otra ventaja, la picas dentro a la vez que anda y sola se queda estendida.
Comencé por viruta muy buena y unos 600€ para las dos naves y acabé por viruta a 1400€ y por favor, puesto que no la podian conseguir, Joder encima de pagar agradecida de que te sirvan.
Luego la dejaban en la calle, ese día siempre hacía viento. y casi se podia decir que era el 60 por ciento serrín.
Terminé comprando una picadora, que me costó 12000€, pero la paja me cuesta entre 800 ó 900€ y tengo para todo el año. Os aseguro que la tengo amortizada en tres años. Y otra ventaja, la picas dentro a la vez que anda y sola se queda estendida.
-
- Usuario Avanzado
joseme me parece que en ningun momento te he insultado, pero visto que no tienes educacion te comento lo que pienso de ti eres el lambuzo de las integradora y un peligro en el gremio de granjeros que crees que el unico que tiene derecho a vivir eres tu y los demas que cerremos,
de toda forma pedir perdon a los demas usuarios entre en este foro pensado que podriamos unir nuestras fuerzas pero veo que me equivoque.
de toda forma pedir perdon a los demas usuarios entre en este foro pensado que podriamos unir nuestras fuerzas pero veo que me equivoque.
UN SALUDO
SI, estoy de acuerdo con Gimba, hay que serenar los animos. Las cosas que se dicen en un foro pueden facilmente producir malos entendidos, puesto que al faltar el lenguaje gestual y corporal ciertas apreciaciones que se dicen sin animo de ofender pueden no ser entendidos de la forma correcta.Lo más gracioso, a mi entender, es que no estais diciendo cosas contrapuestas.
Bienvenido Chapajo.Buenas vacaciones nos raspamos ¿eh?.
En este foro hace falta algo de cordura, y tu, hay que reconocer, que sabes dársela. ¿Debo entender que todos llevamos razón en nuestras manifestaciones?.Somos la ostia!.Pues sigamos así.
Hoy tengo 36 días y el miércoles es la gran traca. Ya sabéis a lo que me refiero. La camada pasada cargué nevando y esta voy por el mismo camino.Claro que, como alguien dijo: soy algo masoca.Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Peñasco, me acabas de demostrar que tienes menos educación que yo, tus palabras caen por su peso . Decirte primero no se que te ha podido ofender , ¿quizás las verdades ofenden? yo no te he dicho maleducado ni perro arrastrado simplemente quiero que entiendas que los años de experiencia no lo son todo y que todos tenemos un dia para la primera vez . Cuando me refiero a cerrar las naves que no reunan condiciones , ¿te has sentido aludido? Pues vee mirando por que tus resultados no son lo que deberian, quizas no hagas las cosas bien. Asi que guarda tus formas ya que todos sabemos descalificar.
-
- Usuario medio
Chapajo,¿leiste el reportaje de la revista selecciones avícolas sobre aislamientos?, viene muy bien explicado, con una comparativa de aislantes, hay una variante, le llaman PIR, Como haya representantes de ventas de material o de integradoras leyéndonos.....¿que pensarán?No se pueden generalizar, ni todas las naves antiguas sacan malos resultados, ni todas las naves modernas sacan buenos resultados, si todo fuera así de simple no tendriamos las preocupaciones que tenemos, es cierto que hay granjeros más descuidados que otros, pero, como bien sabeis, hasta en ese "sector" de granjeros hay buenos resultados, quizás, estas contradicciones solo nos las pueden aclarar las integradoras, y no creo que quieran darnos muchas pistas de cómo funciona el negocio.
le eché un vistazo (ligero) al articulo, y digo ligero porque me pareció un poco cojo y poco determinante, es decir, aún no tengo claro como se ha de hacer una cubierta bien aislada.cámara de aire si o no? ventilada o no? (supongo que sí), pero cuanto de ventilada?si ponemos camara de aire, debemos aislar la capa superior o no? y si se tiene que aislar, con cuanto cms.en la capa inferior, que acabado es el mejor?, cuanto cms, y el aislamiento reflectivo qué?las correas metalicas o de madera........ etc, etc,sobre el tema del tipo de granjas decir, que conozco los dos casos, tengo algun compañero con granjas bastante antiguas y con muy buenos resultados y otros con lo ultimo que no sacan para pagar gastos. Particularmente, pienso que no podemos ir para atras, que las cosas se han de hacer cada día más faciles, que los trabajos tontos y repetitivos lo han de hacer las maquinas.... aunque a veces me planteo si vamos en la direccion correcta.Mi más sentido pésame a los avicultores que teneis los pollos recien metidos por las inclemencias meteorologicas, pero no todo está perdido, pensad que es el momento de comprar acciones de repsol, je,je,jesaludos
-
- Usuario Avanzado
judan11 los dos hemos empezado el mismo dia hoy me han traido los pollos, me imajino que las codornices sadran antes, los mios han llegado muy bien, vienen muy espavilaos.
mis naves son antiguas lo que no que no quiere decir que esten viejas y por resultados no camvio los mios por mas de uno que tienen ordenador y son muy modernos.
mis naves son antiguas lo que no que no quiere decir que esten viejas y por resultados no camvio los mios por mas de uno que tienen ordenador y son muy modernos.
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
chapajo totalmente de acuerdo con todo lo que dices que cada cual lleve su negocio como crea. lo que no puedo es confesar con ruedas de molinos y creerme que el futuro de las granjas sea duplicar la capacidad de las naves ya hoy en dia tenemos un problema de superproduccion y los mercados hestan saturados.sada con 56 dias en las naves y otras con 40 dias de vacio sanitario ¿a quien le vamos a vender los pollos a los chino que hay muchos
UN SALUDO
buenas peñasco pues las codornices saldran en 33 o 34 dias si todo va bien han llegado un poquito flojas pero ya estoy medicando,la codorniz nose el pollo es un animal q enseguida le hace reacion el medicamento y se arreglan enseguida
respecto al ordenador yo estuve obligado a cambiar porque tengo arrendada una nave de ponedoras de codorniz y me trae bastante faena y yo la verdad es q estoy muchisimo mejor ahora q antes para mi ha sido un acierto comprarme un ordenador nuevo no tengo q estar pendiente tanto tiempo de la nave
ahora las buenas manadas solo las haces con buen pollito y buen pienso,eñ ordenador solo ayuda para mi a estar mas tranquilo y mejor controlado pero no te hace crecer mas las codornicesjeje
veremos como va la cria saludos
respecto al ordenador yo estuve obligado a cambiar porque tengo arrendada una nave de ponedoras de codorniz y me trae bastante faena y yo la verdad es q estoy muchisimo mejor ahora q antes para mi ha sido un acierto comprarme un ordenador nuevo no tengo q estar pendiente tanto tiempo de la nave
ahora las buenas manadas solo las haces con buen pollito y buen pienso,eñ ordenador solo ayuda para mi a estar mas tranquilo y mejor controlado pero no te hace crecer mas las codornicesjeje
veremos como va la cria saludos