Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

¡Hola, veteranos y noveles del foro!

A los que me conocéis, perdón por mis días de ausencia, y a los nuevos, bienvenidos.

Empezando por Chapajo, te diré que llevas mucha razón en lo de las cifras. Han sido tres días a más de 100 y hoy 82, y me he venido a mi casa más contento que unas pascuas.

Joseme, para mí:

Automatización= si te lo puedes permitir.

Densidad= contando que la integradora te lo permita.

Menor coste de producción= con permiso de Cepsa y Endesa.

Si estas tres cosas no se cumplen= cero progreso. Por lo tanto, cada día menos rentabilidad.Formas de ver las cosas.

Estamos totalmente jodidos compañeros. Para mí, una inversión se hace para ganar más, y no para perder menos, que es lo que nos quieren meter en la cabeza.Se, de buena tinta, que está sobrando pollo por todos sitios, o por lo menos, no se está consumiendo todo lo que se pensaba.

Peñasco, no te conozco, pero creo que puede que tengamos algo en común, o lo hemos tenido.Se nota que eres de los que tienen callos en las manos ,y eso te engrandece.Creo que has mencionado el tema de la unión, estoy contigo. A ver si un día de estos coincidimos en Sevilla y montamos alguna gorda, que falta les hace a más de cuatro.Saludos.Diopol2011-02-11 00:08:15
Peñasco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasco »

totalmente de acuerdo diopol pero creo que las casas hay que empezarlas por los cimientos cuando digo union me refiero que nuestra voz se pueda oir fuerte y clara ante la administrccion las integradoras y demas suministradores que nos afixian, tener un portavoz salido de una asamblea de granjeros y lo que diga se lleve a cavo por todos nosotro.
habria que empezar por asociarnos todos los granjeros andaluces,tener contacto entre nosotro ya que los problemas son esactamente los mismos pero ¿quien pone la primera piedra si la mita de los granjeros viven enla edad de piedra y la otra mitad segun ellos no se pueden permitir parar porque se los come el banco?
un saludo 
UN SALUDO
Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

criamos en el suelo las granjas son todas automatizadas desde la comida el combustible de biomasa etc
pues si codorniz q entras codorniz q cobras asi es de claro
Stif
Usuario medio

Mensaje por Stif »

Pues espero que veas bien de cerca porque a kilómetros no ves nada chico.
Si miras intervenciones mias anteriores veras que de comercial no tengo nada, y SI soy granjero de pollos.
Evidentemente a mi tampoco me molesta las intervenciones de nadie, sean comerciales o granjeros, como ya dije en otro mensaje cada cual debe saber interpretar los comentarios del foro y si uno no se cree lo que dice el otro pues no pasa nada y santas pascuas.
Yo actualmente tengo las neves de 13m. de ancho en tres plantas y tienen más de 30 años, digo que las nuevas que he visto se empiezan a hacer de 20m. de ancho  funcionan hace ya 2 años y el granjero quiere hacer otras 3 naves. 
Estan por la zona de Albacete, por el clima digo, y no tienen sólo ventilación cenital tambíen tiene túnel para el verano. (Es que si ponen túnel vendo más ventiladores...como soy comercial..., uy esto se me ha escapado)

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

¿Que rendimientos sacas? . Pues deberias plantearte meterle ordenador, asi te cambiaria la forma de trabajo y el rendimiento.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Bueno, que pasa Diopol, has entrado fuerte co***, pues decirte que son opiniones diferentes las tuyas y las mias. Entonces dime porque has modernizado tus instalaciones. Seria más comodo y mejor que trabajaramos a 10m2 y sin automatismos verdad. Pues para ganar más poner más pollo quieras o no.
Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

mi opinion es como la de stif si un sistemma funciona y lo decimos x aqui no tenemos q ser comerciales yo pienso como stif q seran las granjas del futuro
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

junda11 no me has contestado sobre el telefono de contacto y los gastos que tienen las 10 pts que te dan
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

joseme ¿hasta cuado tendremos que estar aumentando capacidades? te entrampas para aumentar y cuado has conseguido pagar te tienes que volver a endeudar porque segun ellos te hestas quedando chico. la pescadilla que se muerde la cola
UN SALUDO
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Yo no he modernizado. Me vendieron el lote tal cual.Mi comentario todo es pura ironía y creo que no lo has cogido.

Ahora mi instalación, si que necesita de algunas mejoras y lo único que digo es que no me lo puedo permitir. El problema es que la mejora hay que hacerla ¿pero de donde?.Tampoco puedes dejar que la nave se caiga a trozos.

El sector está mal, mal, mal.Dinero que inviertes hoy, no lo vuelves ha ver nunca.Cuando piensas que lo has recuperado, tienes que volver ha invertir para que la integradora se lleve los pollos limpios de polvo y paja.

Ayer comentaban en una reunión, que hay que hacer las naves más rentables a base de inversión. Mi pregunta es: ¿Obtenemos suficientes beneficios, como para invertir y poder vivir dignamente?.

Peñasco,totalmente de acuerdo contigo. Dime si por ahí por tu zona os mobilizais de alguna manera.¿Tenéis relación con algún sindicato?.¿Pensáis asociaros los granjeros?.

Tenemos que estar más en contacto y compartir vivencias: contratos, integradoras, etc.Saludos.Diopol2011-02-11 21:17:58
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

por aqui no hay movilizaciones de ningun tipo, por la zona todo las granjas trabajan con la "grande" y ninguno son sinceros, todos dicen que la cosa esta mala pero de hacer nada de nada, la ultima movida que se hizo contra la integradora promovida por upa era de verguenza el comportamiento de los grangeros (asin salio) a mi me castigaron y desde entonces no puedo trabajar con ellos. 
a mi me gustaria poder asociarnos, estoy intentando ponerme en contacto con una asociacion de sevilla a ver se consigue algo

UN SALUDO
Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

los gastos q tenemos es calefacion y luz
q contacto quieres?
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

¿Nos hacemos autocritica ? Señores primero deberemos sacar calidad y modernizar nuestras explotaciones, ( quien pueda claro) despues ya podemos exigir, lo digo por que yo conozco naves tercermundistas y por poner un ejemplo, se rompe algo y permanece manada tras manada roto. No podemos competir sin modernizar y cuando todos y me refiero a todos  hagamos las cosas bien , entonces podremos exigir a la integradora. Hay gente profesional en el sector pero tambien sobra gente que perjudica a los demás haciendo las cosas mal. Compañeros mios se pasan toda la manada almorzando en el bar y por la tarde la cervecita además por la noche ni van a comprobar el bienestar de los pollos, la avicultura es secundaria para esta gente y luego cuando les salen las cosas mal , se quejan.Mirad esta  última manada me he quejado a la integradora por la poca densidad que se iba dando en mi explotación ( 15m2 ) y les he comentado  que necesitaba poner el censo actual para ganarme bien la vida y bueno de momento me han puesto a 18m2. Con esto me refiero que haciendo las cosas bien se gana mucho, reconozco que me gusta hacer las cosa bien aunque a veces tambien te equivocas y tener siempre claro que para que nosotros ganemos dinero tiene que ganarlo tambien la integradora.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Peñasco:¿y trabajas todo el año solo con ventanas excepto en verano?, ¿que tal te va con las pantallas de propano?, tengo que darte parte de razón en tu idea de modernización de las granjas, creo que nos estamos obsesionando con la incorporación de nuevas tecnologias que en realidad no nos aportan nada, o poca cosa, mas bien son modas, ahora naves cerradas, hace quince años la moda era las naves estrechas y abiertas con ventanas de lona, y en realidad analizando friamente los datos de unas naves y otras, es que no son tan grandes las diferencias de resultados entre unos sistemas y otros, puestos a especular, me reafirmo en mi sospecha, a las empresas de venta de material les interesan sistemas y materiales complejos y modas cada poco tiempo para que tengamos que renovar constantemente y muchas veces sin unas mejoras contrastadas o solamente avaladas por las explicaciones del comercial de turno, insisto todavia no conozco ni un solo producto de los que me han ofrecido que aporte una mejora económica o de manejo contundente para mi granja,¿conoceis el sistema definitivo de ventilación, calefacción, refrigeración, de comederos o bebederos?, otra vez, la nave, cuanto más simple y sencilla en su manejo y en su material, mejor para nosotros, no os olvideis que el pollo el pienso y los buenos resultados os los dan las integradoras.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

joseme mi modesta opinion es que llevas poco tiempo en el mundo de los pollos y aun te cres los panfletos de las integradoras cuando te peguen algunos palos quizas no seas tan optimista.
es verdar que hay malos criadores, como en todas las profesiones, pero los unicos perjudicados son ellos y la integradora que gana menos con ellos, no comparto que nos perjudique al resto de los criadores, es mas facil que nos perjudique un criador que sacando una liquidacion  alta (engordada artificialmente )y me esplico nuestros beneficios son liquidacion menos gastos, si por ejemplo un grajero le liiqudan los pollos a 50 ct. y tiene 30 de gasto gana lo mismo que otro que le liquiden a40 y tenga de gasto 20 sin embargo para la integradora el primero es mejor criador y te refriegan la liquidacion del primero.
si trabajo todo el año y en el verano tabien con ventanas bajadas culing y nebuulizadores ecepto cuando hay escesibo calor y los pollos son grandes que cierro ventanas, las pantallas van muy bien para dormir bien ya que puse este sistema por la fiabilidad ya que no necesitan electrcidad para funcionar, en 20 año no he tenido ningun percance, inconveniente que el gas esta por las nubes y le pega un buen bocado a la liquidacion,con una buena asociacion conseguiramos mejores precio
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

¿habeis oido algo del biogas? yo despues de ver algunas paginas de internet y videos en you tube me puse en contacto con empresa que montan plantas, me lo pusieron muy bonito que la planta se amortizava en 3 año, pero el presupuesto es  alucinante 4 millones de euros, tengo en la cabeza hacer una tipo casero para ver si me pudo divorciar de repsol.

no me habeis contestado que haceis con el estiercol ¿cunto os cuesta la cascarilla?
hasta luego.
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

juda11¿cuantas pelas de calefaccio y lus por camada? el telefono de la integradora ¿trabajan en huelva? no temas que no te hare la competencia
UN SALUDO
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Joseme. me voy ha tener que dar por aburrido contigo.

En mi zona hay naves viejas, y esas son las únicas que se les puede llamar que son profesionales.¿Por qué?.Porque llevan más de veinte años viviendo del pollo.Esos son los profesionales.Todos aquellos que consiguen vivir de su trabajo.

Yo con una nave nueva, no consigo sacar los pies del plato. Y tu dirás que puede que sea mal granjero.No,simplemente llevamos trabajando con la misma tablilla más de diez años, pero claro los costes no son los mismos.

Ante esto, una fácil respuesta.¿Por qué no hago otra granja?.De esta forma la liquidacion seria mas gorda. Pero claro, lo mejor es que todos hagamos una segunda o tercera granja. De esta forma los vacíos sanitarios ya no serian de 30 días si no de 50 o mas.La demanda de pollo, hay la que hay. ¿O es que pretendes que cierren todas las naves viejas?.

No le estamos haciendo frente al problema. Para mi ,un pollo debe de tener un rendimiento justo y no ser necesario dos pollos para el mismo rendimiento. Si todos pensaran lo ultimo, le estaríamos haciendo la cama a mas de cuatro, que es lo que esta pasando. Por cierto, los de las naves viejas, hasta hace bien poco, se podían permitir el lujo de tomarse una cerveza con unas tapas. Yo de momento no puedo.

Peñasco,yo cambio la basura de los pollos por la cama. Total para lo que te dan por un camión de basura , no merece la pena.

El tema del biogas, no se lo que es. Yo estoy con cepsa y estoy loquito por cambiarme. Bien sea a otra compañía o cambiar de sistema. Porque a 146 cnt el kilo no se puede trabajar.

Estoy mirando las estufas de biomasa, pero las que se montan por aquí hay que poner muchos tubos por dentro de la nave y eso no me gusta. A ver si alguno de vosotros me ponéis en contacto con algún comercial que monte estas estufas. Saludos.
Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

esta cria me he gastado 2000e con biomasa y 350e luz la luz mas o menos la misma todo el año la calefacion pasas de esos 2000 a 600 en verano mas o menos y no trabajan en huelva solo trabajan en catalunya somos una empresa pequeña por eso creo q se trabaja mejor q en las grandes integradoras
por cierto yo tengo un solo tubo para la calefacion de punta a punta de la nave
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

ya quisiera yo  cambiarla.ahora lo regalo y pago por la cascarilla 1300 euros antes lo cambiaba e incluso me davan dinero, bedito progreso
UN SALUDO
Responder