Granja de Broilers
los indices de conversion dependen del peso final del pollo, es decir, si sacas pollo de 3.200 tu conversion será mucho más de 1.7 o 1.8, si sacas pollo pequeño de 2.5 ó 2.6 puede que si tengas estas conversiones.los contratos parecen un galimatías, pero en realidad todos son muy parecidos y están ajustados para que no nos pasemos. Efectivamente, pagan el kg de carne, pero tambien, el numero de pollos sacados y sobre todo el pienso que has podido ahorrar respecto a una tabla de referencia. Lo adecuado es hablar de cts por metro cuadrado de instalacion.Sobre el trato de las integradoras a los distintos avicultores si que es complejo, como se trata de un sistema pseudofeudal y paternalista suelen acabar mejor parados los que se amoldan a todas las exigencias de la empresa que los discolos, mejor a los que lloran y piden que a los que se callan...incluso de vez en cuando algunos avicultores sacan mejores liquidaciones que otros sirviendo los primeros de ejemplo a los segundos (en todos los sitios hay privilegiados)en general las cosas son igual de malas para todos, aunque he de reconocer que algún caso conozco de algun avicultor que por cercania al matadero o por otras circunstancia brilla con luz propia. Pero vuelvo a repetir que eso es la excepcion que confirma la reglaSobre el tipo de cama..... pues no se que decirte, una buena cama puede ser la viruta de pino (no tendríamos que confundirla con el serrin ni con el polvo tóxico de los lijados que van tambien) pero tambien lo es, la cascarilla de arroz e incluso la paja convenientemente picada. en general una buena cama tiene que estar libre de insectos en el grosor adecuada y constatemente vigilada para que la humedad no se nos vaya de madre. Por esta zona pagan igual la yacija de viruta que la de cascariila.En cuanto a la buena venta del estiercol, olvidate al no ser que te la gestiones tú mismo (conozco diversos casos) en general la basura por la cama nueva . Ya no hablamos de los frecuentes impagos que se producen por este motivoUna vez que tienes la nave pagada puedes funcionar adecuadamente, el problema es la elevada inversion que se requiere y el elevado coste de mantenimiento que tiene.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenos dias me acabo de levantar despues de una nochecita movidita, menudo frio y humedad c*** estoy para el arrastre, tengo un malestar hace 10 dias por culpa del virus maric..Bueno el peso es de 3,125 pero como aclaré con 2,340 por culpa del periodo de supresion y otro con 1,893 la media se va abajo. Lo de ventilar se lleva peor . Hay mucho kg carne y fuera el ambiente estos dias humedad al 100%. Acortar el grifo de calefacción y ventilar a minimos asi se me ha mantenido bastante bien pero me toca trabajar el suelo.El vacio sanitario 21 dias. Hace años que pongo los pollitos por toda la nave. Lo de poner el toldo enmedio para ahorrar calefacción no me gustó cuando lo hize. Ten en cuenta que yo por lo menos separo los machos de las hembras por la mitad de la nave y a los tres dias ya estan perfectamente dispuestos por ella. Si pones el toldo es un trabajon quita y pon , el acceso a tetinas y comederos es menor y el arranque creo que no es el mismo por eso opte por hacerlo por toda la nave poniendo el dichoso papelito al lado de las tetinas. Aunque creas que ahorras calefaccion , hay que valorar si vale la pena. Cada maestrillo tiene su librillo.Bueno me voy a comer .
-
- Usuario Avanzado
Ya estoy aqui de nuevo . Os queria dar un regalito ya se que alguno lo tendrá pero para los que no lo tengan y lo deseen tener y tambien como nadie lo ha compartido aqui va el manual de pollos Ross de engorde 2010. El saber no ocupa. Que lo disfruteis.http://www.megaupload.com/?d=U3R40X2H
Joseme2011-01-19 22:03:01
¡Que bueno,esto de los manuales!.Yo también tengo unos cuantos.Aver cuando,nosotros(los polleros) sacamos uno,y que lo lean las integradoras.
Propongo que cada uno de nosotros aporte sus ideas para crear nuestro propio manual.Después le damos forma y lo presentamos a esos que nos pagan cuando quieren.¿Serían ellos capaces de aceptar nuestras reglas?.
Ahora tengo pollos de 21 días,con niebla asta avanzadas horas del día.La última factura de gas a 146 cnt/klg.Su manual dice que tengo que dar calefacción y ventilación y mi manual dice que así no llego a final de mes.
Estoy probando con cal de obra por las orillas para tratar de sujetar un poco la humedad,ya veremos como acaba esto.
En cuanto al tema de cortar la nave para hacer criadero,yo tampoco estoy muy de acuerdo,aunque si el tema del gas sigue por los mismos derroteros,todo habrá que andarlo.Asta tal punto que un día de estos voy a mirar las estufas estas de biomasa o de orujo.¿vosotros que pensáis?.Si podéis darme alguna pista de algo o el nombre de algún comercial,me lo pasáis.No sería malo que esto lo leyera algún comercial de Cepsa.Saludos compañeros.Prepararos para el calorcito que llega.Diopol2011-01-21 20:42:50
-
- Nuevo usuario
¿Qué os parece?
http://fincaavicola.blogspot.com/
http://fincaavicola.blogspot.com/
-
- Usuario Avanzado
Eso justamente lo he tenido yo al final de la manada, 5 dias a un 100% humedad en el exterior y 19º c interior nave. Pues a mi me pasa que con estos factores, cuanto más ventilo más humedad meto en el suelo. Yo eleve la temperatura y meti ventilación a minimos. Se me mantubo en margenes aceptables. De todas formas cuando entras aire humedo como este tiene mala leche. Ya sabes, reponer viruta por encima de las zonas afectadas o remover. Lo tienes de coña con 21 dias.Lo de la cal no lo he probado nunca , pero me han comentado compañeros que antes de tirar la viruta la espolvorean por todo el suelo de la nave asi dicen que les va bastante bien. Tambien hay comentarios que al mismo tiempo se mata el cuquito maricon que yo le llamo.( alphitobius).Luishernan, yo te aconsejo que primero mires bien las naves insitu y valores tu mismo si vale lo que pide, y despues piensa si quieres trabajar con las naves talcual estan o si tienes que hacer reformas para adaptarlas con ambiente controlado ; en el último de los caso ten en cuenta que no todas las naves reformadas funcionan igual. Es una nave de doble planta, y no se la anchura que tiene pero si es menor de 12 metros lo tienes chungo para trabajar con ventilación forzada. A no ser tipo tunel pero con 60 y pico de largo crearás mucha corriente de aire con lo cual mmmmm.........Asegutate bien.
Joseme2011-01-22 15:09:15
es que... sois un poco.... maricas ¡siempre con quejas, vale que a veces las cosas no marchan como uno quiere o que las liquidaciones son un poco justas, pero hay otros valores que no destacais o no sabeis apreciar. Esta mañana de sábado no sabía bien bien en qué iba a emplear mi tiempo libre, planeaba un dia de panching total, me levantaría tarde (es decir, a las 8.00) daría una vuelta por la nave y listos.... gracias a dios, o mejor dicho a los camioneros del reparto de pienso, tuvieron a bien, depositar en mis silos un tornillo metrica 16 (o quizás 18), es decir de los "gordotes" y el problema de la posible inactividad de este dia festivo desapareció, ahora que so las 19 h vengo por fin de poner en marcha la linea de comederos averiada(si, si, todo el dia) y lo más gracioso no es ya que he tenido que soldar la espirar por dos sitios y desmontar casi todos los tubos de la línea, sino que ha quedado hecha una m**** y me veré obligado a cambiar el muelle entero y algún tubo cuando acabe la crianza (dentro de unos 12 dias )... si aguanta porque se ha doblado por varios sitios y va forzadisimo.Con la mala que es la inactividad, menos mal que soy avicultor, sinó habría estado muerto de aburriemiento
eh, eh eh, he dicho m****, y me salen unos asteriscos, la palabra m**** no es una palabra malsonante, es simplemente una m****, en los pollos hay mucha m****s y las pisamos constatemente, de echo, hoy me he rebozado literalmente en ella, es decir, en la m****, otra cosa fuera que hubiese dicho algo del p*** tornillo, pero sólo he dicho m****, joder ¡ con el dia que llevo ¡ jesus, que cosas
Que seria de nosotros sin la practica de la ironía,¿eh Chapajo?.La verdad que has llevado un día de perros.Cruzo los dedos para que esto no me pase,aunque estamos expuestos a ello.Hay quien pone una malla en la tolva del pienso,pero esto no se si dará buen resultado.La verdad es que después de leer lo que escribes,se me van las ganas de quejarme.
EL tema este de la finca.A bote pronto y mirando al bulto,no parece caro.Pero claro,si lo que quieres es criar pollos,yo me lo pensaría dos veces.La nave en si,no parece gran cosa,y puede ser que tengas que gastarte un pastón en ponerla para funcionar acorde con los días que corren.( Luishernan).
Que no se os ocurra quejaros asta que ha Chapajo se le halla ido el calentón.El problema es que ha arreglado una avería para dar de comer a unos pollos que ni siquiera son suyos.Saludos.Diopol2011-01-22 20:48:12
si macho, y encima que no van demasiado finos, En la nave grande se compone de dos salas de 80X14 y en una de ella el pollo está muy desigual y con problemas constantes desde el primer dia... os suena de algo? efectivamente, me han metido un lote asqueroso y enfermizo, curiosamente en la otra sala no hay problemas.el tornillo, supongo que nadie se querrá hacer cargo de los costos de reparación, yo me quejaré a la integradora, la integradora dirá que eso es cosa del transportista, yo les diré que yo no tengo ningún contrato con el transportista que lo tengo con ellos, y el transportista me dirá que él no sabe nada, que a lo mejor se me ha caido a mí.Con los pollos chungos esos del lote malo, lo mismo. Me quejo a la integradora, la integradora dice que la culpa es de avigan (la incubadora) yo les diré que yo no tengo ningún contrato con Avigan, que lo tengo con ellos, y Avigan dirá que haber si es que no les di el calor necesario cuando eran pequeños...Vamos, que lo tengo todo controlado
-
- Usuario medio
es que somos unos ansiosetes, je,je,jepor cierto, cómo llevais las ventilaciones minimas? complicadillo no? el sabado madrugada en la nave del "tornillo" estabamos por debajo de 9 grados y en la otra a 11.8 (bajo cero, off course)os comento nave doble (dos salas de 80X14)pollo por encima de los 2 kg17500 pollos por salacuatro ventiladores encendidos (regulados al 100%) es decir, a 12000m3 (por sala)ciclo al 49 por ciento (por tanto la mitad del tiempo estan parados)Esto nos da un ventilacion de 24000m3 de aire por sala a 0 pascales, mi ordenador no tiene depresiometro, pero depresion había por lo que en realidad son menos, pongamos (por tanto) una ventilacion real de menos de 20000m3 para 36700 kg de carne, hablamos de medio metro por segundo por kg de carne. Un poco justilloTemperatura en el interior18 º, sin poner calefaccionbuen ambiente matutino y 11 bajas en la sala donde el pollo está bien, y 29 donde (como ya expliqué) está toda la porquería que me trajeron