Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Pitermarco
Usuario medio

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

Hola lolo, espero que no te sientas incomodo con mi pregunta pero, ¿ es cierto que el SCA de exafan, se puede quedar "colgado" ? , y ya puestos, si te puedo pedir sinceridad, comparándolo con las demás marcas del mercado,¿ qué destacarías de bueno y malo de las marcas que conozcas?
FERZUR
Nuevo usuario

Mensaje por FERZUR »

gracias josemurcia por responder.No se que son integradores,la nave es de dos plantas en total 20.ooo pollos.tengo una pregunta,que tipos de calefaccion se suelen usar,alli se utiliza carbon,se que con gas tambien pero con aire caliente funcionaria?
LOLO_EXAFAN
Nuevo usuario

Mensaje por LOLO_EXAFAN »

PITERMARCO:

El SCA no se puede quedar colgado. Sí la informática se queda bloqueada y no recibe ninguna orden durante 5 minutos, el ordenador hace un reset. Además , desde hace un tiempo, trabajamos con un disco duro donde tenemos una partición , que la podríamos llamar de seguridad y que nunca se borra, y otra que es donde realmente se trabaja. Es un poco difícil de entender, pero a grosso modo se podría decir que el disco duro trabaja en una "nube" y nunca se puede borrar ni perder un dato.

Además internamente cuenta con un SAI por si se va la corriente eléctrica. Paralelamente, y aunque no sea nuestra obligación, estamos colocando en los cuadros eléctricos unos protectores de tensión transitorios y permanentes, para paliar todos los problemas que nos vienen derribados de la línea eléctrica. Todos sabemos como nos las gastan las compañías eléctricas en el entorno rural... Picos de tensión continuamente, cortes cuando les da la gana etc.

Además creo que es importante recalcar que con el SCA incluimos también un termostato de seguridad mecánico que nos puede dar alarma por temperatura máxima/mínima y va en serie con el relé de alarmas y la UCA (unidad central de alarma). Esto va directamente a la alarma del cliente.

Para mí las dos cosas que siempre me gusta destacar del SCA son las siguientes:

- Nosotros no tenemos granjas y vivimos de las críticas de los granjeros y las integradoras. El SCA se ha hecho en colaboración de todas las integradoras y muchos clientes. Partimos de la base de nuestro anterior ordenador (EHG) y con la colaboración de todos ellos le vamos dando forma día a día. Además de esto, si un cliente quiere que el ordenador haga algo especial no nos cuesta nada implementarlo en el programa .

- Y sobre todo la facilidad de uso que tiene. Yo siempre les digo a los granjeros que cuando entren en la granja no tienen que mirar el ordenador. Se tienen que dar una vuelta por cada pasillo y saber que necesita su explotación. Una vez que analizan el estado de la granja es muy sencillo decirle al ordenador el que tiene que hacer. El SCA nos va a regular el clima en la granja a la perfección como nosotros le digamos, pero él no sabe si los pollos han venido con las patas frías, están enfermos... Ya sabéis de los que hablo, verdad???

Podeis ver aquí una comparativa de diferentes ordenadores:

http://seleccionesavicolas.com/pdf-file ... alicia.pdf

Si alguno quiere la demo del SCA se la puedo mandar para que lo pruebe en su PC.

Un saludo
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

El carbon es de lo que más me gusta. Intenta que la estufa sea lo más automática posible. Con sus sondas bien repartidas y termostatos. Y si,con aire caliente mediante la turbina. Calentar con tubos era antiguamente.

Tienes trabajo por delante amigo ferzur.

Integradoras son las empresas que te echarán los pollos si quieres tu. Para sólo pagar gastos que origine la nave. Del pienso y pollo se encargan ellos.

También puedes comprar tu el.pollito pagar pienso y luego venderlo (hoy día no te lo recomiendo siendo inexperto).

Suerte.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Pitermarco, a ver que te parece hacer el cerramiento de una granja con bloques de hormigón celular.
Miralo bien, son hidrofugos, aislantes,etc
FERZUR
Nuevo usuario

Mensaje por FERZUR »

Gracias de nuevo josemurcia!! lo de la integradora sabia lo que es pero desconocia su nombre.estamos hablando con sada valencia aver q tal.entonces me olvido de aires y calefactores y me centro en el carbon??e preguntado por curiosidad que costaria una nave desde 0,e visto alguna en youtube de climanavas de momento no me an contestado.me centrare tambien en aislarla lo maximo posible,aunque aun tengo que averiguar el tema de las ayudas en algun gestor que controle del tema.porque solo para pagar el alquiler ya necesito euros...un saludo
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Hola josemurcia: no conocía ese producto, así que he buscado un poco de información y parece que hay dudas sobre la capacidad de aislamiento que tiene, y eso, creo que es casi lo más importante para nosotros.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Hola lolo, mándame la demo por favor.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Ah.....!! Yo pensaba que era alguna nave de tu padre...
Si te digo lo que te va a costar aislar, comederos,bebederos,etc...
Se te quitan las ganas...y más que hablas de pagar alquiler (ya con miedo!! Jeje)

La reforma de esa nave para que la coja sada estará entorno a los 80.000 mínimo,pero mínimo mínimo(pq decías que eran dos plantas) así que comederos,bebederos,estufas de carbón con turbina,aislamiento...ventanas pequeñas,ventiladores,ordenador...

Una nueva de 1500 metros estará entorno a los 210.000€ dándole tu los cimientos.
Climanavas hacen un producto muy bien acabado. Detallistas al máximo y con los mejores marcas del mercado. No están sujetos a una marca.

Así que sumale terreno,permisos, 300.000€ perfectamente.

Las cuentas de rentabilidad las.encontraras en otras páginas anteriores. Costos de engorde,precio pollo,etc
LOLO_EXAFAN
Nuevo usuario

Mensaje por LOLO_EXAFAN »

PITERMARCO. No puedo mandarte un mensaje privado. Cuando puedas, me mandas un correo electrónico a josemanuel@exafan.com y así tengo tu dirección de contacto para mandarte la demo.

Un saludo
FERZUR
Nuevo usuario

Mensaje por FERZUR »

josemurcia miedo no, pero si respeto jeje.la granja esta condicionada para meter pollos alguna cosilla abra que reparar pero poca cosa.la nave estuvo abierta hace 6 meses asi que de comederos bebederos y estufas voy bien.para pagar el alquiler sacare de donde sea y apartir de la primera cria ya veremos.que me dices sobre el carbon?pensaba en buscar calefactores electricos pero no se que sera mejor.300.000€??? esta cantidad de dinero existe?.....jeje un saludo gracias
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Ferzur como decías que los.comederos y bebederos tenían más.de 50 años, llevaba la nave mucho tiempo parada...
HugoSilva
Nuevo usuario

Mensaje por HugoSilva »

Hola ccompañeros

En cuanto a los fabricantes de silos en España, que es el mejor?
He oído hablar de los siguientes:

Silos musos
Symaga
Bmm - bosch Miquel
Salleras
Tolmet
Silos Córdoba

Un saludo
FERZUR
Nuevo usuario

Mensaje por FERZUR »

josemurcia eso era lo que me avian dicho que tenian 50 años pero el otro dia fui a verla y me entere de todo lo demas.vamos a ver que pasa un saludo gracias
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hay unos cuantos más Jejeje
Silos Morales por ejemplo.
Silos Musos es como comprarse un mercedes y de precio bien. Se.pueden personalizar los colores. Ejemplo: mi vecino tiene la bandera de España.
HugoSilva
Nuevo usuario

Mensaje por HugoSilva »

Josemurcia existe un segundo Mercedes?
Urson
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Urson »

Buenas Tardes Compañeros:
En primer lugar me gustaría felicitar estas fiestas a los miembros de este foro.

Tras leer muchos mensajes en este y otros lugares de internet, comentarios y publicaciones en revistas del sector (selecciones avícolas) siento curiosidad por el funcionamiento de las Naves combi-tunel (ventilacion lateral y tunel). Alguien del foro conoce el funcionamiento y rendimiento de este tipo de ventilación?

Hace unos años,un comercial de ventilación, me habló de Skov como la "mejor" en este tipo de ventilación. Conoceis alguna granja o granjero equipada por ellos?

Muchas gracias y Felices Fiestas ¡¡¡
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
Urson
Nuevo usuario

Mensaje por Urson »

FERZUR escribió:Gracias de nuevo josemurcia!! lo de la integradora sabia lo que es pero desconocia su nombre.estamos hablando con sada valencia aver q tal.entonces me olvido de aires y calefactores y me centro en el carbon??e preguntado por curiosidad que costaria una nave desde 0,e visto alguna en youtube de climanavas de momento no me an contestado.me centrare tambien en aislarla lo maximo posible,aunque aun tengo que averiguar el tema de las ayudas en algun gestor que controle del tema.porque solo para pagar el alquiler ya necesito euros...un saludo
buenas Tardes Ferzur:
Tal y como te ha comentado José Murcia, una Granja de unos 1500 m2,. rondará ese precio (210.000). Aunque todo depende del tipo de estructura, aislantes, tipo de puertas, anclajes, tapas para ventiladores de gran caudal, etc... así como del Equipamiento que se incluya en el proyecto. (ventilación, calefacción, alimentación, iluminación, tratamiento de agua, etc....), a todo esto tendrás que sumar trabajos en los terrenos, licencias, gastos de ingeniería, pozo de agua, electricidad general, etc.... por tanto te puede rondar los 300.000 €. Este negocio no es barato, si te venden una Nave muy económica, lee la letra pequeña para que luego no te encuentres con "sorpresas" de última hora.

Si te decantas por reformar una nave, puedo decirte por experiencia, que no es barato, siempre que quieras equiparla y aislarla correctamente, como si fuese una Nave nueva y no todas las empresas, saben o quieren hacer reformas.
En cuanto al tema de las ayudas, depende de la zona geográfica donde residas, si estas hablando con Sada Valencia, supongo que trabajarás por el levante o zonas limitrofes, albacete, cuenca, ....

Me han comentando que en Extremadura, puede que salga algo de ayudas para el próximo año.

La empresa que has comentado Climanavas, la conozco ya que son de Albacete, trabajan con buenas marcas y construyen bien. Estos hacen reformas y naves nuevas.

Un saludo y espero que haya podido ayudarte.
Urson
Nuevo usuario

Mensaje por Urson »

HugoSilva escribió:Hola ccompañeros

En cuanto a los fabricantes de silos en España, que es el mejor?
He oído hablar de los siguientes:

Silos musos
Symaga
Bmm - bosch Miquel
Salleras
Tolmet
Silos Córdoba

Un saludo
Buenas Tardes;
Yo tengo instalados Silos Musos, lacados en color verde de unas 17 tm. y por ahora perfectos.
Si te gustan los Silos de Poliester, puedes mirar en Silos Roca, creo que son de Castellón.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola urson, pues si esta de moda últimamente y se utiliza así: lateral los primeros días y casi todo el.invierno, y longitudinal cuando necesites refrigeración o bajar temperatura.

Hemos debatido un poco sobre pros y contras de longitudinal.
Parece ser que va sobre gustos porque en números aun no hay un ganador.
Lo.que esta claro es que los mejores resaltados en personas menos expertas se dan en granjas bien construidas (aisladas termicamente) y con una buena curva adecuada a esa nave y esa zona. Cintrigada en todo momento por el granjero para hacer las correspondientes modificaciónes.
Una nave lateral con buena refrigeración y construida íntegramente de panel sándwich puede ahor dolores de cabeza.
Pero que hablen los que tengan estos dos siestemas en una misma granja y ellos nos dirán las diferencias del día a día, así como el mejor índice de trasformación.

Felices Fiestas a todos. Y que no nos abandonen las fuerzas!!
Responder