Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
josemurcia
Usuario Avanzado

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Hola. Alguno de vosotros tiene bebederos lubing? Es como el plasson pero se desmonta con una llave del 7. Tubería blanca y cuadrada.
Es que necesito comprar unos reguladores de presión y no encuentro donde co.... Comprarlo.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Lubing esta en miranda de ebro, aunque big dutchman creo que tiene el mismo bebedero pero con su nombre,
No se si te servirá.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Unos dicen que el mejor bebedero es Lubing y otros plasson.
vosotros que decis?
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Gracias Pitermarco. Voy a ver...
pacoalmeria
Nuevo usuario

Mensaje por pacoalmeria »

buenos dias,soy nuevo en el foro,llevo varios años con el negocio de las granjas pero en estos ultimos años en he estado mas centrado en otros negocios y ahora un yerno mio se a pegado al negocio y queremos poner un poco al dia las granjas,uno de los problemas que me he encontrado es que el techo de chapa garvanizada se a perforado de oxido,posiblemente hace 26 años que se hicieron el aislante no se proyecto todo lo bien que debiera.Queria saber si alguien a tenido un problema similar y saber que solucion es la mejor ya que poner un panel sanwich supone tener que parar las granjas y una fuerte inversion ya que cada nave tiene 1500 metros.Muchas gracias de antemano
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola Paco. Poner sándwich encima de la chapa seria una solución estupenda de cara al verano. Aunque sólo sea de 30 mm. Para hacerlo más barato también seria bueno una chapa galvanizada sobre el tejado, apoyada en tacos de madera longitudinales para así crea una cámara de aire.te bajaría la temperatura en verano. Y cualquier agujero que haya salido echarle un poco de espuma proyectada.
Si el tejado estuviera oxidado en plan insalvable habría que echar una capa por encima de espuma y pintarlo únicamente así.

Pitermarco...plasson se lleva la palma. Cae la misma proporción de agua al tocarle hacia el lado o hacia arriba. Tanto en arranque de pollos como al final.
El lubbing como no tengas la presión adecuada...no tira agua igual presionando hacia los lados.
También está muy bien otra marca que ponen los de equiporave que va sin cazueleta. Esto evita acumulación de bacterias y de aguas sucias.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

El bebedero que dices es zyggiti o algo así se escribe, pero solo lo he visto en ferias.
por otra parte , de aislamiento, no se ponen de acuerdo los ingenieros o arquitectos como para hacerlo nosotros.
Tendremos que probar nosotros hasta que acertemos, porque.....a los vendedores del gremio no estareii pensando en que os lo aclaren no?
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Pitermarco a ver que te parece la conclusión a la que he llegado: España es uno de los.países más atrasados en cuanto a modernización de naves y avances. Porque he llegado aquí? : estamos poniendo como.último grito, lo que los franceses tienen ya.como obsoleto...Osea sus stock de productos. Y a los franceses les pasa lo mismo.con los alemanes. Así que somos la última m*** que pone los productos viejos. Me ofrecen el otro día el último grito en comederos y veo.en Internet un video con esos comederos en el año 2000. Se.piensan que somos tontos o que. Pues nada es lo que hay. Poner cosas que los países punteros ya no quieren y nos lo venden a precio desorbitado, cuando son stock.que en sus países ya no se utilizan.
En YouTube tenéis videos para ver los ordenadores (a veces están en otros idiomas) y comprobar de que año es el video. Veréis que lo último aquí ya se ponía hace años en Europa.
Las naves túnel que llevan relativamente pocos años en España y no quierwn arriesgarse con las medidas...solo tenéis que ver vídeos de brasil o Texas y ver que hace 20 años hacían ellos naves túnel.sin una ventana prácticamente de 20 metros de ancha y 200 de larga...Así wue tiempo al tiempo y ya veréis hasta donde llegan de longitud las naves túnel.
Los commerciales no tienen ni idea,solo llevan y traen información que les dan para vender.
Unos dicen que es mejor trasversal por un motivo otros que túnel, otros que falso techo, otros que...m***!! Tan difícil es publicar un estudio económico y de gastos y ver cual es más eficiente,rentable, y en definitiva mejor???
Nosotros aquí haciendo pruebas y así todo el mundo tiene trabajo.
Bueno perdón por el rollo. Pero es que trato de buscar una nave perfecta hecha por mis conocimientos y me lo están poniendo difícil.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Se me olvido comentar sobre.los bebederos:
Los.lubbing son de tapón plano. Esto quiere decir que solo soltarán agua si le empujamos hacia arriba,en vertical. Por lo menos los lubbing que yo tengo en una nave.
Los zigity son de tapón ovalado y por lo tanto cualquier tacto hacia cualquier lado lo empujará hacia arriba,soltando agua.
Y los plasson quizás sean por dentro como estos últimos por eso sueltan bastante agua.
Otra cosa mala de los lubbing es como eches alguna mezcla.de medicamento y forme película pastosa y no lo remedies a tiempo (tiembla y buscate una llave del 6-7 y empieza como un loco a soltar cada tetina jajaja) unas cuantas horas no te las quita nadie de reparación.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Cuanta razón tienes,
mi conclusión ya la he dicho otras veces: la nave cuanto más simple mejor,
Hay tantas diferencias de rendimiento entre naves abiertas, cerradas, túnel, con mismo ordenador, comedero, bebedero que al final te pierdes, todo lo que instales y no tengas que depender de servicios técnicos mejor, es difícil pero es mejor.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Conozco dos granjeros, con naves practicamente iguales, nuevas, con entradas de aire y ventilación transversal, con la misma integradora, uno saca 7 euros m2 y el otro 4.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Les he preguntado a la empresa que las hizo y me han dicho que la diferencia esta en el manejo. Qué conclusion podemos sacar?
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Que la culpa es del granjero......como siempre
pacoalmeria
Nuevo usuario

Mensaje por pacoalmeria »

Hola Josemurcia gracias por el consejo,me parece una buena idea lo que pasa que de cara al invierno aislaria menos,que se podria hacer?,me ha comentado un estructurista de naves industriales que en estos casos suelen darle una capa de alquitran al techo viejo por encima y otra capa a la chapa minionda que se ponga en lo alto del techo viejo y con ello se consigue una capa de aislamiento para evitar que se pueda oxidar el techo nuevo,que te parece esta idea?
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Me parece que alguien quiere sacar más dinero del necesario. La.pregunta es: porque se va a oxidar una plancha galvanizada?
No se el precio de las chapas miniondas, pero las chapas galvanizadas de acabados verdes están por los 5€.
Si la.tienes oxidada pero no muy agujereada, únicamente ponle otra encima. Y echale espuma de bote en todos los aleros donde pueda perder calor si traspasará de una chapa a otra por cualquier agujero.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Pitermarco: haber algún consejo. Los Estructuristas de por.aquí saben hacer puentes y la.torre de parís, pero de avicola están anticuados.
A ver, yo quiero sándwich de 30 mm y luego el polipur.
Para ello he visto que se ponen las correas o cerchas cogidas entre las vigas o pórticos. Osea si la viga es de 220, la correa en C también tendrá 220 o 200 para que encaje dentro. Y así se atornilla la chapa de arriba y el.polipur por abajo quedando todo tapado...hasta aquí bien.
Ahora: he escuchado que se podría dejar más cámara de aire, o que otros Estructuristas dejan más cámara que luego le abren incluso rejillas enclosed.extremos para que corra el aire.
Si lo hago como.yo digo es sencillo y quedan cámaras de aire pero no una cámara de aire diáfana por todo.
Yo creo que con que haya esa cámara de aire de 22 centímetros entre sándwich y polipur sobra.
Me has entendido bien?
Gracias.
lascasas
Nuevo usuario

Mensaje por lascasas »

estoy contigo josemurcia que con esa capa vale. Lo mas importante es un buen aislante.
yo me estado informando y me han comentado que el polipour con el tiempo se llega a despegar asi que antes de ponerlo informate bien. un sandwinch de 30 te costaria poco mas y quedaria muchisimo mejor.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Si, últimamente todas las casas recomiendan sándwich de 30 arriba y abajo. A lo que le.tengo.miedo.es a la chapa y al.invierno, que algo de humedad tienes por encima de los valores del.ordenador...la única forma.de ahorrar combustible. Y esa humedad...
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Hay una nave que ha puesto camara de aire, tiene correas de madera y ha agujereado las correas de madera para corra el aire por todas partes, porque le han dicho que iba a tener problemas de humedad y condensación, se entiende?
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Se entiende Pitermarco.
Responder