Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Pitermarco
Usuario medio

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

A mi me da respeto hacer chapuzas, los veterinarios y las empresas me meten el miedo en el cuerpo, no se si tienen razon en sus consejos o estan compinchados económicamente, es que ya sospecho de todo el que asoma por mi granja
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

No te quiero lapidar a preguntas pero ya puestos... Que tienes en el techo? Uralita con espuma?
Porque eso es algo que le tengo mucha manía pero es de lo más caro de cambiar. Pero seguramente sea lo más.importante para evitar calor en verano y pérdida de calor en invierno.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Tengo chapa sándwich, lo que pasa es que tengo las correas a la vista, con falso techo estaria mucho mejor, pero claro, otra vez los euros. ...de todas formas, los vendedores me dicen que con ventilación longitudinal y túnel no importa tanto que el aire choque en las correas, que es lo que se trata de evitar, colocar pural o similar es la solución a muchos de mis problemas, pero si hago la reforma completa....vamos que no me llega
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Lo que se trata es de tener la cama seca en invierno y los pollos frescos en verano y al parecer no hay tantas alternativas como creia.
por cierto el deterioro del cooling también es importante,
En tu zona no llegaría con velocidad de aire del túnel, sin necesidad de agua?seria ideal.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Osea dices que si el túnel sin agua podría funcionar??
Pues creo que no. Porque aquí cerca hay una nave túnel de 80 metros y se pasa los días echando agua (PERO por fuera, en las entradas de aire de cada lado de la nave)
En Murcia hay el mismo calor que en tu zona, si no más!! Por la humedad alta.
Cuando te refieres a ventilación longitudinal quieres decir trasversal. A ver si confundimos a alguno ( túnel y longitudinal es lo mismo).

Pues si tienes sandwich ya te queda menos para tener una nave actual. La húmedad ya sería cosa de ajustar el ordenador. Por aquí vino un hombre y soluciono 2 granjas rectificando los programas. Ordenadores copilot que ya nadie sabía que más poder hacerle
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Entonces tienes sandwich y un lado ya cerrado. Pues con el cooling en verano y una chapa por fuera en todo el alero, en invierno para evitar corrientes.
Los recambios del cooling no suelen dar miedo. Están sobre los 20€ panel de 10 cm espesor. 60 cm por 100 cm

Hay un cooling muy conseguido a base de tubos de poliestireno agujereados. De la empresa humibat. Para siempre.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

No , longitudinal es entradas de aire a ambos lados y a todo lo largo xe los dos lados de la nave para invierno o pollos pequeños y siempre con los ventiladores extrayendo en una punta y para verano o pollo gordo entradas tunel. A mi me lo han ofrecido exafan cavenco big dutchman(chimeneas) todos muy caros(para mi), lo del coling lo decia por simplificar, pero si no se puede, no se puede, no se si se me entiende lo la ventilación longitudinal.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Estuve en una nave que tenía cooling pa pobres, osea lo de empapar un malla pulverizando agua con boquillas de baja presion (1,5 euros boquilla o por ahí) me dijo que apenas tenia que usar la refrigeración interior, como sea verdad........
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

No es verdad Pitermarco, te lo digo por experiencia. Las he puesto este verano, y tienen sus ventajas e inconvenientes. Lo bueno es que no mojas la cama. Lo malo es que tienes.que.tenerlo enchufado mucho tiempo y te sube la humedad mucho. Si la nave es de 10 metros de ancha te.podría valer para junio. Pero.si es más ancha y en agosto, olvidate de bajar mucho la temperatura. Yo estaba muy convencido de que iba a funcionar pero nada. Eso para zonas menos cálidas puede valer.
Los materiales: la lona verde de ocultación de 90, la utilicé doble y simple. No vale,porque se empapa e impide pasar el viento. (Como una camiseta mojada) si te.la pones en la cara te.impediría respirar bien.
Por lo tanto probé malla de coger almendra o para evitar que los conejos se coman las verduras en el campo, y va perfecta con 4 capas. Ventajas también de esto, que oscurece las naves y eso también quita calor del sol directo.
Así que lo dicho, o no hacia mucho calor cuando lo viste tu, o era una nave estrecha en junio, o no hace mucha calor ahí. Fijate que por aquí algunos con cooling les tienen que enchufar los foguer a partir de 35 grados en la calle. Puede ser también Pq no tienen sandwich.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Lo de longitudinal y túnel comprendido. Osea siempre los ventiladores del extremo. Cambian las aperturas. Pues con esto quiere decir que algún comercial no se ha enterado bien en el cursillo de ventas. Jejeje
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Es cierto que este verano ha sido atípico, con temperaturas no muy altas, per este hombre saca los pollos con 2,800 con 45 dias aproximadamente, la nave perfectamente aislada con un faldon por fuera de la nave también aislado y en el hueco de ese faldon ha instalado el cooling pa pobres, la nave es cerrada y oscura, no se si me he explicado bien, la verdad es que me impacto, también me pudo engañar, pero me ilusione...pero también tengo en cuenta tu experiencia
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

La nave por lo que cuentas esta perfectamente aislada. No se si tendrá falso techo. Por lo tanto en un verano no muy caluroso este hombre quizás solo necesitaba bajar 3-4 grados. Yo te hablo de colocar la tela junto a la malla antipajaros. Este hombre parece ser la ha colocado más atrás. Eso beneficia a no subir tanto la humedad. Me gustaría saber si ha colocado una tira de tela corrida junto a las entradas de aire o como lo habrá puesto.
Ahora que caigo por aquí también lo hizo una nave nueva pero sin faldón protector.aunque en el lado de la sombra...y no puede evitar llegar a 29 grados dentro cuando fuera aprieta.
Por cierto si hace 2,800 a los 45 días siempre es un fenómeno y la nave igual...copiale. Jeje
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

En ello estoy, pero primero tengo que aislar mejor la nave,ah, y si tiene falso techo y cuando pase el verano quiero volver, a ver si aprendo algo. .También quiero ir a ver un de ventilación longitudinal y túnel, a ver si me entero de alguna... hay que mirar y remirar mucho antes de soltar los dineros que ya sabes que hay mucho listo suelto en este negocio.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Me lo dices o me lo cuentas... Esta semana vienen 4 a contarme historias de porque son ellos los mejores... Y al que tenga huevos de firmarme un papel le doy hasta la nave nueva llave en mano. Le voy a hacer un contrato asegurandome que no bajará de 0'40 durante 10 años, con un pequeño margen de error por el pollito o pienso. A ver quien de los 4 que vienen mañana me lo firma jeje O también me vale que me traigan las últimas 10 liquidaciones de los granjeros que han hecho sus naves en los últimos años con ellos. Así me entero de que nave funciona mejor (sabiendo que todos los granjeros no somos iguales de finos)
rubiodolar
Nuevo usuario

Mensaje por rubiodolar »

Buenas soy nuevo en el foro.Soy de Granada llevo 27 años en el mundo de la avicultura, llevo un tiempo siguiendo el foro y me gusta ver vuestros comentarios, creo que es interesante que cada uno demos nuestras opiniones. Sin mas que decir por ahora me presto para compartir mis experiencias por si valen de ayuda.UN SALUDO
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Pues unete y danos tu opinión de los temas que estamos tratando, seguro se agradecerá los comentarios de alguien con tanta experiencia.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Con quien estas: Arenas, Avigenil, etc?
rubiodolar
Nuevo usuario

Mensaje por rubiodolar »

hola josemurcia desde que hice la nave he estado con avigenil hasta que lo vendieron en abril alos de avinatur.Ahora seguimos con estos con el mismo contrato hasta no sabemos cuando.Esto esta cambiando, algunas cosas, ahora los tenemos menos dias de 45 a48 dias y entre 2600 y 2800 de peso que es lo que quieren cuando antes los teniamos de 56 a60 dias para que dieran de 3000 a 3400 mas o menos.La verdad no nos podemos quejar por ahora siguiendo asi vamos a echar 6 camadas largas.Yo tengo 2 naves una de 95x12.3 y otra de 78x12.3 y me meten de 36000 a 40000.Ahora voy a empezar otras 2 naves de 100x14 tipo tunel ya os contare como van las obras.
Última edición por rubiodolar el 26 Ago 2014, 13:54, editado 1 vez en total.
rubiodolar
Nuevo usuario

Mensaje por rubiodolar »

Hola pitermarco segun veo no tienes muy claro lo que tienes que hacer con tu nave,como bien has dicho antes lo primero tener cuidado con los muchos listos sin escrupulos que hay en ese mundo que cuando te hago la venta hay te quedas te lo digo porque yo tambien estoy en ese mundo y veo muchas cosas asi que ojoooooooo.Bueno vamos a lo otro, yo creo que si no puedes meterte en una gran reforma entoces estableceria prioridades 1-un buen aislamiento 2-una buena estanqueidad osea tapar todas las entradas de aire que tengas en puertas,ventanas lado ventiladores, cumbrera, etc.Una vez solucionado lo de las entradas de aire entoces te planteas que tipo de ventilacion se adapta mejor a tu nave segun medidas tengas, lo que tienes que tener claro es que cuanto mas hermetica este mejor te funcionara.Dentro de mi experiencia en este tipo de reformas lo mas practico y economico es una transversal.Si me das mas datos sobre medidas, tipo de construccion, ventanas,numero de ventiladores y caudal te dare una opinion mas concreta. Bueno voy a dormir que estoy cansado un saludo.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola Rubiodolar, ayer no me di cuenta de tu nombre hasta hoy. Tu haces las estufas verdad??
Otra cosa, es que yo estoy casi apunto de irme a Avinatur, según cuentas tienes 2100 metros... Y metes 36.000 pollos... No te habrás equivocado sale la cuenta a 44 kilos por metro y estos de Avinatur no sacan de asadero. A mi me han comentado que te meten de 12 pollos como mucho. Esta semana vendrá el visitador.
Supongo que tus naves las tendrás con cooling y sándwich en el techo.
Otra cosa, yo estoy también detrás de la nave nueva pero no me cuadra ningún tipo de nave. Las de túnel son lo mejor ahora y para esta zona, pero en invierno me da que pensar para ventilar. Por.eso.me gusta lo que propone bigduchtman sobre colocar ventiladores pequeños en el techo para los primeros días. Pero claro en el techo??? Me da que pensar que todo el calor se irá lo primero.
En fin, vaya cacao tengo. Voy a acercarme a ver la nave de túnel de un vecino y me va a sacar de dudas.
El único defecto que le veo al túnel son.las.medidas tan limitadas que tiene. Cuando trasversal ya las hacen de 150,160 etc metros. Y la cantidad de pollitos es importante con los gastos que tiene hoy día.
Vaya tostón os cuento jeje
Responder