Granja de Broilers
-
- Usuario Avanzado
Re: Granja de Broilers
Donde está metido chapajo, que le quiero preguntar sobre cerramiento. He estado leyendo y más o menos tienes.que tener una nave moderna,pero corregirias algunos fallos?
Te gusta la.opción de sándwich 30 encima de las correas, polipur de 40 debajo. Ventilado natural para el falso techo ( o le pongo extractores pequeños).
Cerramientos laterales: sándwich de 60 mm.
Ventilación (para Murcia con máximas de 38 grados) tipo conbitunel o solo túnel?
Si tienes algún consejo más...?
Gracias.
Te gusta la.opción de sándwich 30 encima de las correas, polipur de 40 debajo. Ventilado natural para el falso techo ( o le pongo extractores pequeños).
Cerramientos laterales: sándwich de 60 mm.
Ventilación (para Murcia con máximas de 38 grados) tipo conbitunel o solo túnel?
Si tienes algún consejo más...?
Gracias.
jose yo soy zapatilla mis ventanas van con motor son tuffijo y el ordenador tambien y eso va de lujo .y eso de 20 añosde pajar no creo que sea co*** entonces yo de que como
-
- Usuario Avanzado
Hola Zapatilla. Hombre yo hablo de alguien que tenga que ir al banco a pedir 265000€ a 20 años= 1700€/mes al 5% de intereses. Y 2.000€ al 7% de intereses.
Osea....ya cada uno que piense..
Y si tienes que ir al banco a por 265.000€ lo siento pero creo que esta jodida la cosa de soltar dinero.
Osea....ya cada uno que piense..
Y si tienes que ir al banco a por 265.000€ lo siento pero creo que esta jodida la cosa de soltar dinero.
CONSEJOS EXPERIENCIAS Y PROBLEMAS
Para todos os interesados en funcionamientos, consejos, Tips sobre granjas de pollos engorde y mundo avícola, un amigo sube videos a youtube. Si queréis echarlo un ojo. Sube videos semanalmente. Si os suscribis os los mandan. Un saludo.
https://www.youtube.com/channel/UCqTai3 ... jT5_XApa5g
https://www.youtube.com/watch?v=EAPF1c-df5c
https://www.youtube.com/channel/UCqTai3 ... jT5_XApa5g
https://www.youtube.com/watch?v=EAPF1c-df5c
Última edición por savikun el 06 Ago 2014, 03:03, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Un familiar mio, de Sevilla, quiere ampliar la granja de pollos que tiene. El tiene naves de hace 20 años bastante reformadas. Pues creo que se va a decidir por las naves de Cosma. No me ha dicho precio, pero según le he entendido hay mucha diferencia entorno a un 20/25%. Es verdad que el techo es de una lona que en 15 años habrá que sustituir,pero ya le han dicho el precio y le merece la.pena aun. Son tipo túnel o combi de 14 de ancha por la longitud le des.
Yo para mi las veo demasiado altas, pero claro al estar tan herméticas, una vez que se llene de aire caliente,lo mantendrá bastante tiempo. Tienen 2.3 metros parte baja y 5 metros parte central.
Alguno conoce este tipo de naves. Es pan para hoy hambre para mañana? La lana de roca que lleva de 15 cm en techo, aísla la misma proporción que sándwich de 40 mm
Yo para mi las veo demasiado altas, pero claro al estar tan herméticas, una vez que se llene de aire caliente,lo mantendrá bastante tiempo. Tienen 2.3 metros parte baja y 5 metros parte central.
Alguno conoce este tipo de naves. Es pan para hoy hambre para mañana? La lana de roca que lleva de 15 cm en techo, aísla la misma proporción que sándwich de 40 mm
-
- Usuario Avanzado
42 grados a las 11 de la mañana... 37 a la sombra
-
- Usuario medio
Diles a los que quieren poner una granja de pollos como se pasa éstos días, cuéntales si está o no está pagado el aguantar psicológicamente estos días, no se me ocurre solución tecnológica, ni recursos para aplicar en la granja, no se me ocurren trucos, pero como algunos te entendemos, solo decirte que ánimo.......
Pues aquí en León ayer frio,y hoy medio templado y mis pollitos con 3 días ,calefacción a tope .El mundo alreves.Saludos y animo.
-
- Usuario Avanzado
Pues si Pitermarco. Gracias por los ánimos. Ni vienen de más. Se agradece.
Las horas se hacen días, y los días parecen interminables. Y cuándo piensas que el calor va a ir a menos porque pasan las horas....va a más y con viento sahariano.4 días seguidos de 37 grados a la sombra.Ayer ya fue el remate final de 42'3 a las 11.
En fin no da gusto ver sufrir animales. Aunque no se mueran, se quedan fastidiados.Hay que trabajar con naves muy protegidas termicamente y gastarse en ello hasta el dinero de tus hijos. Para trabajar los días que la gente descansa. Para no tener hobbies porque ¿cuando los vas a prácticar? En fin nada nuevo en este mundo sufridor pero que te va quemando la vida poco a poco sin ver otro camino.
Ala...desahogado!!
Las horas se hacen días, y los días parecen interminables. Y cuándo piensas que el calor va a ir a menos porque pasan las horas....va a más y con viento sahariano.4 días seguidos de 37 grados a la sombra.Ayer ya fue el remate final de 42'3 a las 11.
En fin no da gusto ver sufrir animales. Aunque no se mueran, se quedan fastidiados.Hay que trabajar con naves muy protegidas termicamente y gastarse en ello hasta el dinero de tus hijos. Para trabajar los días que la gente descansa. Para no tener hobbies porque ¿cuando los vas a prácticar? En fin nada nuevo en este mundo sufridor pero que te va quemando la vida poco a poco sin ver otro camino.
Ala...desahogado!!
-
- Nuevo usuario
Bien jose dices la verdad pero quien nos finanza esas barbaridades que vale eso pero lo que tu dices hijos nietos.....
-
- Usuario Avanzado
Donde estáis metidos?
-
- Usuario medio
Sabéis algo de los nuevos contratos de i tegracion?
-
- Usuario Avanzado
Hola Pitermarco. Creo que hablaban un poco de bienestar animal. Que el.granjero tenia que verificar que el.pollo estuviera en un ambiente sano. Pero no se más.
Por fin he terminado este P... engorde.
Oye.Pitermarco tus naves eran con.ventanas de guillotina a cada.lado. Creo que esta.primavera.le voy a pegar a las naves un buen día lavado de cara: cerrando completamente los huecos de las ventanas donde están los extractores. Cambiando ventanas por entradas de aire, y por supuesto cooling.
Como tengo techo de uralita con espuma de poliuretano de hace 20 años,decir que eso ha perdido todo el poder térmico, por lo que lo.suyo seria colocar sandwich encima de la.uralita, tal cual.
Por fin he terminado este P... engorde.
Oye.Pitermarco tus naves eran con.ventanas de guillotina a cada.lado. Creo que esta.primavera.le voy a pegar a las naves un buen día lavado de cara: cerrando completamente los huecos de las ventanas donde están los extractores. Cambiando ventanas por entradas de aire, y por supuesto cooling.
Como tengo techo de uralita con espuma de poliuretano de hace 20 años,decir que eso ha perdido todo el poder térmico, por lo que lo.suyo seria colocar sandwich encima de la.uralita, tal cual.
-
- Usuario medio
Yo he cerrado con chapa sándwich el lado de los ventiladores, pero el lado contrario le he dejado la misma ventana que tenia porque no tengo más euros, se nota sobre todo en invierno, el aislamiento es imprescindible las entradas de aire , según me han comentado van bien, pero algunas con el tiempo pierden precisión. Las naves cerradas que he visitado en general van bien, pero no ganan más dinero que el resto,luego la clave esta en lo eficientes energeticamente que puedan ser.
para cuando un contrato que mire el bienestar del granjero
para cuando un contrato que mire el bienestar del granjero
-
- Usuario Avanzado
No te pases Pitermarco, nosotros a invertir que es lo nuestro... Parecemos brokers de bolsa, venga meter dinero. En unos años los granjeros de poca envergadura desaparecen. Con los gastos que lleva y la inversión inicial, no veo muchos jóvenes de 20 años gastándose 300.000€ para que les deje 800€ durante 12 años.
Pues por.esta zona ha venido Pascual M. que lleva muchos años instalando granjas de pollos, y ha recomendado el túnel para naves nuevas y a un máximo de 120 metros por 15.
Le pregunté por trasversal, que así se puede hacer más larga y me dijo que eso está desfasado hace ya años. En fin, para gustos colores. A unos les va bien de una forma y a otros de otra.
Oye Pitermarco, ahora no ventilaras de la.misma forma que antes,seguro que antes aprovechadas para ventilar de forma.natural los primeros días con los dos lados. Has notado mejoría o ahora ves la ventilación más agresiva para el pollito de pequeño? Gracias. Yo pretendo hacer lo mismo, no se si de ladrillo o de sandwich. Lo último: lo cogiste con botes de espuma de poliuretano para sellar mejor o con tornillos?
Pues por.esta zona ha venido Pascual M. que lleva muchos años instalando granjas de pollos, y ha recomendado el túnel para naves nuevas y a un máximo de 120 metros por 15.
Le pregunté por trasversal, que así se puede hacer más larga y me dijo que eso está desfasado hace ya años. En fin, para gustos colores. A unos les va bien de una forma y a otros de otra.
Oye Pitermarco, ahora no ventilaras de la.misma forma que antes,seguro que antes aprovechadas para ventilar de forma.natural los primeros días con los dos lados. Has notado mejoría o ahora ves la ventilación más agresiva para el pollito de pequeño? Gracias. Yo pretendo hacer lo mismo, no se si de ladrillo o de sandwich. Lo último: lo cogiste con botes de espuma de poliuretano para sellar mejor o con tornillos?
-
- Usuario Avanzado
De que zona eras.Pitermarco?
-
- Usuario medio
Pongamos de andalucia. Perdona pero no quiero dar pistas al enemigo......por si nos leen.
Mi experiencia, cuando el pollito es pequeño con poquita ventilación vale, cuando más electricidad gasto es en verano igual que antes, he notado que crea más depresión, limpia mejor la nave, aquí todas las empresas también recomiendan longitudinal en invierno y tunel en verano, dicen que es el futuro, y yo también creo que explotaciones pequeñas, si no cambia la cosa, tendremos que cerrar, no hay margen para el error.
Mi experiencia, cuando el pollito es pequeño con poquita ventilación vale, cuando más electricidad gasto es en verano igual que antes, he notado que crea más depresión, limpia mejor la nave, aquí todas las empresas también recomiendan longitudinal en invierno y tunel en verano, dicen que es el futuro, y yo también creo que explotaciones pequeñas, si no cambia la cosa, tendremos que cerrar, no hay margen para el error.
-
- Usuario medio
Pero no quiero desanimar a nadie, el que quiera montar una nave, adelante, es mejor espabilar uno mismo, ya lo he dicho otras veces, así seremos más gente quejándonos en el foro.
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias Pitermarco. Durante lo que queda de año cerraré también el lado de los ventiladores,que solo lo utilizo los primeros días para ventilación natural. Y en Mayo tengo el cooling puesto si o si. Menos mal que intentaré hacerlo casi todo yo. Pq las casas me dan presupuestos de infarto
-
- Usuario medio
Lo único que tienes que intentar es dirigir el aire al techo para que no se enfaden los veterinarios, hay apaños como poner una bandeja debajo de la entrada de aire a todo lo largo de la nave, no se si me explico, te aseguro que funciona, pero es un apaño, los tubos de pvc para dirigir el aire al techo, otro apaño, es económico, y si no me han engañado, efectivo, yo tb he pedido presupuesto para reforma y no entiendo esos precios o no tengo euros o las dos cosas. ....