Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseme »

Estira un poquito el muelle que va al eje de la aguja blanquita despues introducelo y efectua presiones con la punta del dedo arriba y abajo para ver que te funciona correctamente aveces se queda bloqueado . Despues deberias cambiar tambien la gomita que presiona la misma , si despues de esto no te funciona cambia el reten de aspiración. El cambio del DOSATRON fue en mi caso correcto, valia 480€ y con el cambio me facturaron 240 € eso comprado en THASSIA claro en otros sitios no se.Joseme2010-12-27 19:32:42
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

D25RE2 ................387 (iva no incl)   en tiendaganadera.coma mi me salia más caro comprando a thasia que en esta tienda
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

387- 240 = 47 euracos mas barato + servicio postventa inmejorable. Puedes pedir información de manejo y piezas de recambio sin problemas. Yo estoy contento con ellos.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

si bueno, 47 euros dando otro a cambio, si no lo tienes o no lo quieres cambiar el precio (según has dicho) es de 480, casi cien euros mas caro. Por supuesto puedes comprar tambien es esta direccion que he dado las piezas de repuesto originales. El Tecnico de thassia ha estado en mi nave por un problema de una bomba dosificadora, y no tengo ningún reproche, tampoco, hacia este servicio tecnico, otra cosa es algunos de los productos que distribuyen o fabrican...
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

A mi, esto del dosificador, me parce un robo, ya se que hay que limpiarlo regularmente, pero es que insisto en mi idea, las empresas distribuidoras de avicultura inventan "cacharros", eso es lo que son, no se lo toman en serio y así nos va, que no encontramos ni calefacción, ni aislantes, ni nada con un mínimo de fiabilidad, joder, que son pollos,¿ vosotros os imaginais desmontando y limpiando el coche, el ordenador, el movil. cada vez que se usa?, ¿el microondas, la vitrocerámica, el aire acondicionado,?, vamos es que se rien de nosotros a la cara, productos de bajísima calidad, para que tengamos que cambiar a menudo, ¿250 eurazos por un aparato que funciona unas cuantas horas al año?, ¿es que soy yo el único al que le resultan raras estas cosas?
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

no, macho, estoy de acuerdo con lo que dicen, un dosatron por casi 500 euros me parece un robo, pero como bien dices es un suma y sigue, todo viene dado por la falta de profesionalidad en el sector, empezando por nosotros mismos, La mayoria de los fabricantes de los materiales que metemos en nuestras naves, no han visto una en su vidasaludos
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Pues os doy la razón en todo pero...¿hay algo de lo que tengamos, que tenga un precio razonable? Por poner un ejemplo un potenciómetro BOURNS 1k 10 vueltas 5% precisión de las trampillas reparandolo el servicio técnico puede subir 65€ + 60€ mano obra + 24€ kilometraje+ iva=  176 € la cochina de la reparación .Desde hace tiempo me vi obligado a comprarme yo los potenciómetros a 8€  siendo identico al que montan ellos, y repararme yo mismo, las averias electronicas.¿ No es un robo? pues como esto, todo. Hay que joderse.
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Lleváis toda la razón.Aquí nos hacemos técnicos en muchas cosas o nos comen los pollos.

No se que decir,de Tienda Ganadera.Solo que les pedí un presupuesto para un silo de pienso hace más de un mes y todavía estoy esperando.

Ahora lo que quiero comprarme es un Tester,pues nosotros con tanto chisme que hemos metido en las naves lo necesitamos.Hay muchas averías eléctricas que no son nada,que las podemos solucionar nosotros.Esta es una forma de que,indirectamente (nos suba el pollo).ja ja ja.

Pues no amigos.Nos quieren meter por ahí,para reducir costes,pero esa no es la solución.Ahora prepararos para una nueva subida de la luz y del gas,que son nuestros mayores gastos.Pero claro,aquí estamos nosotros para soportarlo.Ala,con esto os deseo lo mejor,Saludos.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

¡Además de comprarlo no te olvides que tendrás que saber manejarlo!. Cómpralo autorrango, no tendrás que ajustar las escalas y es más facil  de manejar. Si tienes dudas lo comentas.Yo incluso me estoy reparando las tarjetas electronicas de los satelites (control apertura trampillas.) algunas se pueden reparar pero otras no.Ahora que vendran problemas de cama queria comentaros que el año pasado estubimos haciendo pruebas con la fibra de coco me trageron 3 sacas de 500kg mas los portes total 625 €. Esto lo pagó SADA. Despues de probarlo puedo decir que absorbe mucho, luego es capaz de evaporar el agua absorbida y mantenerse en las propiedades iniciales, pero dependiendo de algunos  factores a los 3 dias hay que volver a reponer en zonas mas afectadas. Solamente espolvoreamos por encima. Lo suyo seria meter mas cantidad pero... El problema es que me ventilé los 1500 kg en una manada. Ya sabeis... si quereis probar...Otra cosa, visto que es época de mucho gasto de calefacción comentad los precios y empresas suministradoras del propano para ver diferencias. En mi zona CEPSA me esta cobrando a 0,96 cts el kg de propano. ( la última factura que dispongo)
Joseme2010-12-28 22:05:33
Isabelle
Nuevo usuario

Mensaje por Isabelle »

hola, soy novata en esto pero os he estado leyendo y ya veo que sois todos unos profesionales. queria un poco de orientacion. en breve debemos empezar a construir nave de pollos , licencia es de camperos pero dudamos si prepararla ya para intensivo por si cambia normativa. el caso que tengo presupuestos varios exafan, y constructoras normales y mi duda es como hacer la nave, de que tipo??? tradicional? tipo las de exafan??alguna empresa mas???bufff como veis estoy pez total, aun no tenemos ni previsto la integradora aunque en estos dias nos pondremos en contacto.muchas gracias de antemano y sobre todo gracias por que estos foros esten tan activos.aprovecho para desearos feliz año
Isabelle
Nuevo usuario

Mensaje por Isabelle »

hola, estaria interesada en saber si es posible cual es la empresa que te hizo tu granja, yo tb soy de galicia, bueno concretamente de lugo y ando mirando presupuestos e intentando ver naves, ando a contrarreloj que en menos de un mes deberiamos estar construyendo.muchas gracias y un saludoisabelle
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

para empezar, creo que deberíais tener claro que tipo de animales teneis pensado criar, no es lo mismo camperos que broilers. Esto sólo vosotros podeis decidir, una vez claro este punto, podemos empezar a hablar.De todas maneras y a colacion de esta intervención...¿qué sabeis de la aplicacion de la normativa en materia de bienestar animal, aplicada al broiler?  estoy  oyendo que para este año nos van a vigilar muchisimo, Saludos
Isabelle
Nuevo usuario

Mensaje por Isabelle »

bueno supongo que habra inspecciones como en todo y claro esta que empezaremos con camperos, pero me referia a hacer una granja que si en un año o dos cambia normativa urbanistica y medioambiente y se puede cambiar licencia para cria intensiva de broilers pues esa es nuestra intencion. y que los cambios necesarios sean minimos. algunos me dijeron que podia ser mucho dinero tirado si nunca llega a cambiarse esa normativa y siempre tendre qeu criar camperos....un mar de dudas.gracias
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

a ver.... hablo sin saber, pero me parece que si alguna vez cambia la legislacion sería para ser más restrictiva, en cuanto a lo de las inspecciones, en teoría, ya se hacen, otra cosa es que pasen a la practica. Si a las granjas que trabajamos con alta densidad nos la rebajan por problemas de humedad (y para más inri, que sea por una deficiente alimentacion) pues la rentabilidad de estas granjas se pueden poner en entredicho.creo que lo más importante es tener una nave bien aislada, techo y paredes sin ventanas, si alguna vez dejas el campero y pasas al broiler, siempre puedes añadir a esta nave los elementos que te hagan falta.Yo no me preocuparía ahora en exceso de tus futuras posibles necesidades. Haz una buena nave y equipala para camperos y despues... dios dirafeliz año
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Gracias Joseme por tus consejos.La verdad,a veces enroscar una bombilla me cuesta trabajo,pero bueno todo se andará.Por lo visto tu estás hecho un buen chispas.Coméntame que tipo de tester debo comprar,aparte de que sea autorrango.
Te comento el tema del precio del gas.Es algo que yo comenté hace algunas semanas.
Coincidimos en algo y es en (CEPSA),bueno en otras cosas también.
Mi última factura data del día 05/11/2010.

1.036 kgs   2.004 Lts   Precio unidad 130,623 CtsE/kg.
¿Que te parece? ¿Se pueden criar pollos de esta forma?
He de decirte que consumo al año entre 6.000 y 8.000 kgs.
Otra granja que está con Repsol creo que lo está pagando a 105 cts.
Yo estoy loco por cambiarme de compañía pero es bastante lioso.De momento lo único que hago es pelearme con el comercial.Ahora parece ser que me van ha aplicar otro precio algo más barato pero solo se trata de 5 cts.Me imagino que tu comercial no podrá ponerse en contacto conmigo.

Para colmo esta noche me han venido los pollitos.12 pollos x m2.Esto supone 7.000 pollos menos que la misma camada del año pasado.Y están haciendo lo mismo con todas las naves.Bueno que me enciendo.FELIZ AÑO.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Las inspecciones las están haciendo ya, pero hasta ahora han sido informativas, a partir del año que viene (mañana), empezarán a sancionar, conozco un caso en el que estuvieron dos horas pidiendo documentación hace un mes, control de entrada de personas y vehiculos, medicamentos y vacunas, principio activo etc, total, que vamos a tener varios libros de registro.
El precio del propano mio también es 130cms. en cepsa, negociaré con todas las empresas, pero tiene mala pinta esto de los carburantes.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

¡Feliz noche vieja, y feliz año, que me voy.!   ( primero a ver a mis pollos )Mira esto, es parecido a un FLUXE ., http://cgi.ebay.es/Amprobe-by-Fluke-Com ... 9aae1aEste mas baratito.http://cgi.ebay.es/CALTEK-CM1604-DIGITA ... b69ff3d0Lo que pasa es ,que no se que presupuesto tienes o si quieres medir tambien
condensadores, temperatura, transistores, frecuencias, pero si quieres
mas prestaciones miramos mas cosas, pero con esto creo que para tus
propositos es mas que suficiente.    CUIDADO CON EMPINAR EL CODO   
Joseme2010-12-31 20:52:55
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

No me líes Joseme.Algo sencillito y baratito.TU ya me entiendes,solo saber si en determinado lugar hay corriente o no,si hay contactos abiertos o cerrados,que voltaje nos llega a ciertos sitios etc.
Yo tengo copilot en mi nave.Todo el tema este de las tarjetas también me gustaría saberlo.Saber cuando una tarjeta se ha jodido,por ejemplo.
Por cierto ,me gustaría saber si alguien de vosotros tiene ordenador copilot para poder intercambiar impresiones.Saludos.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

yo no tengo el copilot, pero estuve viendo el nuevo hace un par de semanas en una granja y sus posibilidades son casi infinitas
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Diopol] No me líes Joseme.Algo sencillito y baratito.TU ya me entiendes,solo saber si en determinado lugar hay corriente o no,si hay contactos abiertos o cerrados,que voltaje nos llega a ciertos sitios etc. Yo tengo copilot en mi nave.Todo el tema este de las tarjetas también me gustaría saberlo.Saber cuando una tarjeta se ha jodido,por ejemplo. Por cierto ,me gustaría saber si alguien de vosotros tiene ordenador copilot para poder intercambiar impresiones.Saludos.[/QUOTE]

Yo es el que le voy a poner a la nave, el modelo nuevo Websense, tu ya lo tienes? En cuanto tenga la nave en marcha ya te comentaré como va.
Responder