Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Manolocerro
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Manolocerro »

Muy Buenas;

Me habian aconsejado transversal con cooling en Ecija pero Big Dutchman dice que el tipo tunel con cooling ayudada por transversal es lo ideal, que aconsejais?
lascasas
Nuevo usuario

Mensaje por lascasas »

habla con tu integradora pero yo te aconsejo que pongas solamente tunel debido que el coste es menor evitas intalacion y en los rendimientos no tendras ningun problema!
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

buenas, tengo en mente coger unas naves en alquiler cerca de mi pueblo en prueba dos años. Me piden 2000 euros/mes por 6000m2 de naves más gasto de luz según contador. El que se jubila está metiendo unos 80.000 pollosx tanda menos 2% de muertes de media.
SEgún me cuenta, sacaría limpio una vez descontado ese alguiler unas 50 pestas por pollo, osea me dice que sacaría limpio 18 millones de pesetas. Pero esto no me lo creo porque si quedara limpio eso, el tio cogería un obrero y seguiría forrandose...
¿no será que las 50 pesetas es sin descontar el coste de luz qeu me dice son unos 1000€/mes, osea 2 millones de pesestas menos?
Pero tampoco me cuadra qeu quedándole 16 mpts limpia, las arriende en vez de seguir explotandolas él.
¿no será que a los 16 mpts habría que descontar los 24.ooo euros de alguiler y sólo dejarán limpios 12 mpts???
pero aún así un millón limpio al mes es una burrada de dinero comparado con los 600 euros de pensión de un jubilado agrario...en fin.
No sé que hacer, le ofrecí pagarle 1000€/mes y me dijo que nanai....y tengo miedo que me las quite otro que pague los 2000 euros porque hay varios interesados.
Rogaría una opinión.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dc33 »

El otro dia a uno de mi pueblo se le murieron 3000 pollitas porque se le averio la maquina del aire, yo pienso que si te pide 2000 € por mes es mas de lo que saca criandolos él.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

hombre, el tio realmente está mayor...
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Aunque dudo un poco de que el caso que nos planteas sea real voy a hacerte mis números:
En 60 mil m2, y con unos años de antiguedad que les supongo por lo que dices, podrás meter poco más de 60000 pollos, y descontar las bajas que se me hace raro que sean del 2%, ten en cuenta que la empresa se hace cargo del 6% de ellas y todo lo que sobrepase se te descuenta de la liquidación, así que calculale mínimo un 5% de bajas (3000)
60000 -3000 = 57000 pollos por camada
57000 x 5 = 285000 pollos al año
285000 x 0.30 =85500€ de rendimieto bruto al año

Ahora vienen los gastos, que dependiendo de la zona geográfica varían mucho y supongo que en cyl el mayor coste será el de la calefacción, y el que tienes que cuantificar para descontar del rendimiento bruto. Además del que te ha indicado el granjero (luz) hay otros como agua, averías y sobre todo es conveniente contratar un seguro que te cubra el valor del contenido de las naves pués en el momento que te descargan los animakles pasan a ser responsabilidad tuya y como tal debes de responder en caso de accidente.

Como orientación a la rentabilidad del negocio tienes que este negocio en modulos tributa al 52%, es decir que la agencia tributaria considera que del rendimiento bruto esa parte es rendimiento neto y el resto gasto de una u otra índole.
85500 x 52 % = 44460€ , a eso descuentale el alquiler que consideres oportuno para trabajar tú con seguridad.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Gracias porla respuesta Gimba. Todos los datos son reales. Pero no son 60000m2, sino 6000m2 como puse. NO son 60.000 pollos por camada sino 80.000 como te dije.
Cuando hablas de rendimiento bruto en 0,3€/pollo... ?te refieres a lo que paga SADA ya limpio?

Osea, sería 80000 menos 5000 muertes: 75000x0,3x5: 112500€ de ingresos.

Gastos: 700x5 de limpieza y empajado: 3500
LUz: aprox 750x12=9000
alquiler: 2000x12: 24000
Total gastos: 36000
Osea: ¿ 75000 euros limpios?
aún así me parece una burrada para no llevarlo él con obreros.

Lo del 52% de hacienda no creo que valga par mucho
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

Hola Andant:

lee bien lo que te pone Gimba... no leas entre líneas. no has restado la calefacción en tus cuentas y como sea propano la llevas buena... te ha puesto 10 pollos por metro cuadrado...teniendo en cuenta que son naves antiguas... 750€ de luz me parece poco al mes, pero bueno , si es muy antigua tampoco tendrá muchos motores...quítale asesoria y autónomo...gasoil,telefono,cargadores de pollos,retirada de pollos muertos,etc...
y te ha puesto 0,30€ por pollo por ser optimista, pero mejor calcula a 0,25 o 0,28 y nunca te pillarás los dedos y si luego ganas más pues mejor para tí.

Pregunta para Gimba:

Has puesto en tú ultimo comentario que la empresa se hace cargo del 6% de bajas .... eso será en tú empresa no?? porque siempre se han hecho cargo del 2% que da la incubadora y a partir de ahi es cosa tuya...
cuál es tu empresa si se puede decir por aquí ?? jaja

Para todos los que tengan ganas y estén leyendo a diario: decirles que la cosa no pinta bien. Que muchas integradoras se metieron también al negocio inmobiliario y ahora no tienen dinero para su actividad principal y eso lo paga el granjero no cobrando. Por Murcia y Almeria ya han caido al menos 3 integradoras fuertes; 1 ha sido absorvida pero las otras han dejado deudas y granjas vacias...así que la cosa no pinta bien. solo trabajarán de aqui adelante las que hagan buenos números y las más modernas. No quiero ser alarmista, es solo reflexión de lo que hay.

Saludossssssssss
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

Josemur, Josemur, que eres muy pesimista. Que algunos integrados no vayan ni a realizar cinco crianzas al año no significa nada, que hace poco más de dos años una integradora cerrara y me pillara algúnos miles de euros (gracias a dios no fué mucho) tampoco quiere decir que se acabe el mundo. Que el año pasado COCERVA (integradora de valencia) cerrara tambien y me dejara de pagar sesentaytantos mil pollos tampoco es indicativo, porque a un compañero de la zona tambien le pilló la primera integradora que cerró y después APESA....je,je,je es que solo mirais las cosas malas, hay que mirar el lado bueno, como por ejemplo la cantidad de naves que se siguen haciendo... eso quiero decir algo, o no?
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Hola a todos, hacia tiempo que no comentaba nada, os sigo leyendo pero estoy muy perro para escribir, con el buen tiempo me paso todo el día en el campo y llego tarde a casa últimamente esta esto muy apagado, sera que ya lo hemos dicho todo. :D
Como comente me pase a criar pavos, y después de echar tres camadas (la cuarta esta en la nave con tres semanas) puedo decir que los resultados económicos están dentro de lo que me dijo la integradora ( estoy por encima de 1 € por pavo y 3,5 camadas al año) con respecto a la dedicación a la nave es muchísimo menos y con respecto a la tranquilidad por golpes de calor, que tranquilidad da ver los pavos echados al sol con 40ºC sin bajas, en fin si no he ganado en dinero si en calidad de vida.
Bienvenido Andant, en principio no me parece desorbitado el alquiler (habría que ver el estado de las instalaciones y las ultimas liquidaciones ),mis cálculos serian los siguientes:
los beneficios los estimo en el 50% digamos 350.000 x 36 /2 = 63.000 €-24.000 = 39.000/12=
3.250 € al mes, esto serian unos cálculos a mi entender realistas para granjeros con experiencia y dedicación , creo que merece la pena intentarlos de todas forma si no te salen los números solo abras perdido el tiempo.
:D :D
UN SALUDO
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

josemur escribió:Hola Andant:

. no has restado la calefacción en tus cuentas y como sea propano la llevas buena... te ha puesto 10 pollos por metro cuadrado...teniendo en cuenta que son naves antiguas... 750€ de luz me parece poco al mes, pero bueno , si es muy antigua tampoco tendrá muchos motores...quítale asesoria y autónomo...gasoil,telefono,cargadores de pollos,retirada de pollos muertos,etc...
y te ha puesto 0,30€ por pollo por ser optimista, pero mejor calcula a 0,25 o 0,28 y nunca te pillarás los dedos y si luego ganas más pues mejor para tí.
es cierto, la calefacción es por piña troceada de pino. Creo que vale a 10 pelas kilo y vienen gastando 7 trailer al año, calculo unos 120000 kgs osea 1200000 pesetas o 7200 euros. Lo de asesoría y autónomo supongo que eso se descuenta de los beneficios, no meterlo como gastos. Y los cargadores suponía que los pagaba SADA. El seguro de retierada está con agroseguro que debe ser barato.
Osea sumo 5000 euros más de gastos, con lo cual la cuenta se quedaría en 67.000 euros limpios antes de impuestos y gestoría y ss.
Me sigue pareciendo un pastón.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Peñasco escribió:Bienvenido Andant, en principio no me parece desorbitado el alquiler (habría que ver el estado de las instalaciones y las ultimas liquidaciones ),mis cálculos serian los siguientes:
los beneficios los estimo en el 50% digamos 350.000 x 36 /2 = 63.000 €-24.000 = 39.000/12=
3.250 € al mes,
osea has calculado 80000x5: 400000 pollos, menos d50.000 de bajas, eso es más de un 10% de muertes. Parece exagerado.
¿36 que son, céntimos de euro? ¿porqué lo divides por la mitasd??
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Lo divide por la mitad por la misma razón que yo te dije que la at consideraba la mitad de los ingresos brutos como beneficio neto y la otra mitad como gastos.
En principio los cálculos de peñasco me parecen bastante coherentes y propios de una persona conocedora del sector que no pretente vender nada, que ya sabemos todos que cuando hay que vender la burra hay que decir que la borrica es buena.
toperon
Nuevo usuario

Mensaje por toperon »

Buenas.

Quería preguntaros si alguien está utilizando la arena de sílice como cama. Algún granjero de mi zona está probando con ella y dice que de momento los resultados son buenos. Es caro pero su puede reutilizar y va muy bien para la humedad. Yo aun no se si atreverme, poner paja bien picada o la viruta de madera, ¿que opinais?

Un saludo.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Vamos ha ver andant, como bien ha dicho Gimba el 50% de la liquidación son gastos generales, aparte lo que tengas que pagar a la hacienda de tus beneficios, lo del seguro de Agroseguro baratisimo en mi caso con 20.000 pavos o 40.000 pollos 1.450 € anuales, te aconsejo que no hagas caso a cálculos optimista que después te den un palo, de todas forma si te parece poco ganar mas de 3.000 € al mes , te tendrás que meter a político. :lol: :lol: (es broma).por cierto de donde eres.
Hola topero, sobre la arena de sílice habría que ver como seria el reciclaje lo que costaría y lo manejable del producto solo he oído de hablar como cama de gatos
UN SALUDO
Mgg6
Nuevo usuario

Mensaje por Mgg6 »

Muy buenas, soy nuevo en el foro. Estoy dandole vueltas a la cabeza para montar una granja de 30000 pollos y compatibilizar con el trabajo que actualmente tengo!! Queria saber que opinais los expertos de foro(que por lo que veo hay muchos), ¿Como veis el plan de viabilidad que aparece en la página 55 de este foro?? ¿Son tan claras las cuentas???
Un saludo y Gracias de antemano.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

¿por qué 30000xactamente y no más o menos???
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Mgg6
Nuevo usuario

Mensaje por Mgg6 »

Porque por lo poco que se y e leido una explotación de 30000 pollos es medianamente rentable, si te vas a hacer una nave para meter 50000 o 60000 pollos la nave como es logico vale mas!!Y hacer una nave de 15 o 20000 pollos no creo que te deje mucho beneficio!!
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

Hola tenemos un poco abandonado el tema, toca sacar el tema de temporada pasado el calor viene el FRÍO otro enemigo a conbatir.
y aprovechando el tema te voy a dar mi opinión Mgg6 entre los 0 y 25 días mas menos, a mas pollos mas metros mas metros a calentar, se puede decir que va relacionado igual que lo que te gastes en la nave mas pasta mas pollos por metro.

Mgg6 (Porque por lo poco que se y e leido una explotación de 30000 pollos es medianamente rentable)
Eso no se sabe asta que no tengas la liquidación en la mano, un ej:
diferentes precios de comentarios de las 2 ultimas paginas
0.50x15000=7500 (yo las de 0.50 pollo hace mucho que no las veo pero se que esisten )
0.24x30000=7200
ahora pregunto yo cual es la rentable?
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

Andant los numeros siempre son orientativos y con esa cantidad de pollos es facil que den a final de año positivo pero hay otra variante que tienes que es el trabajo, nose de que zona eres pero con la cama de paja y unos días de niebla como la naves no esten bien aisladas te pasas todo el día estendiendo paja pa tener una cama decente, y las estufas de piña no es el gas si son un poco viejas dan algo de guerra.
Responder