Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Terejesus
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Terejesus »

Efectivamente, Fede.
A mí cada cria pasa el veterinario a tomar guisopos antes de entrar los pollos y cua´ndo ya tienen unos días pasa a tomar calzas, luego me envia el laboratorio los resultados. Azontinuación en el libro de registro yo lo adjunto todo junto con las recetas y demás.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

buenas a todos polleros! queria haceros una pregunta , hacia dias que no entraba por aqui...
vosotros labais las granjas con agua a presion despues de sacar los pollos?
si es asi utilizais espuma detergente?
nosotros lo hemos probado esta cria i va muy bien pero el problema que tenemos es que creo que se necesita una pistola especial para aplicarlo, sabeis algo de eso?
gracias por anticipado! y estaremos en contacto!
saludos

Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

se necesitará una karcher. con deposito de jabon o acido.

En cuanto a la granja de castellon era para 46000 pollos
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

y estaba interesado en alquilar o solo vender??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

por cierto terejesus eras tu la que comento que tenia unas estufas de biomasa caseras?? si es asi podrias poner fotos?? saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

la vendia y la alquilaba con opcion a compra
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

No Fede, yo tengo las campanas inglesas de propano.
Por cierto hablando del tema, estoy buscando de 2ª mano, puesto que los repuestos son carísimos y como no tardarán en robar otra vez el cobre, entonces cambiaré la instalación de gas para cañones. La colocaré subterránea.
Terejesus2011-06-04 16:31:15
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola compañeros.
miguel mañana he quedado con el hombre de tirig para ir a ver la granja, ya os contare si me voy pa castellon a criar...

Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Pros y contras de naves abiertas o cerradas, venga que os dormís. Cuál es el mejor sistema de refrigeración, vamos opinad, a ver si entre todos aportamos las respuestas que no son capaces de darnos los ¨ comerciales del ramo¨, necesitamos las valoraciones del que usa el material, no del que lo vende.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Pues bien, contestando a mi pregunta, yo creo que el mejor sistema de refrigeración, el más eficiente, es bajar la densidad de las naves hasta rozar el límite de la rentabilidad, no hay otro sistema que me haya convencido hasta el momento, quizás alguno de vosotros me pueda convencer con otra teoria.
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola pitermarco, la verdad que ya hemos tratado unas paginas atras sobre lo de las naves pero bueno, a que densidad te refieres y en que tipo de nave?? yo por ejemplo meto 10 por metro en nave de ventilacion natural.

por cierto de que zona eres y en que integradora estas??

Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Últimamente decae la actividad en este tema, a ver si lo animamos un poco.
¿cómo llevais el asunto de  los calores?. Yo los tengo una semana, y ya empiezo a tener algún que otro culo negro y de momento parece que el tiempo no va a refrescar.
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

si que ha decaido la actividad....pues yo tengo los pollos con 44 dias..imaginate!! hoy me los pesan para ver cuando sacan, a ver si es pronto, saludos.

Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Uf!...Los mios se fueron el lunes. Menos mal. Ayer ya estaban las 31 grados sin pollo, y ahora pega mas el calor.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

bueno por aqui hace 10 dias que se fueron , un pequeño galpon de 5000 pollos , se enfermaron 3 dias antes de llevarlos , hay algo raro todas las empresas tiene este problema con mortandades muy altas , pero esta todo reservado y no dicen cual es la enfermedad , tampoco medicacion , algo tendra que ver con que somos muy exportadores  y si se sabe perjudicara la demanda.como dato , de los 5000 , morian  1o 2 por dia , una mañana  habia 50 , y al dia siguiente 150 , ahora saque todo el abono , ya que hacia como 8 crianzas que no limpiabamos a fondo , espero en estos dias viene el equipo de lavado y desinfeccion.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Dardo, desde mi experiencia en la cria de pollos, creo que con ese sistema de manejo que usas no se pueden obtener buenos resultados. Es muy importante una buena limpieza y desinfección de toda la nave tras finalizar una camada.
El tema de enfermarse los animales unos días antes de salir suele pasar aquí tambien a veces, yo tengo mi propia teoría del porqué pasa eso, aunque no es nada oficial ni está confirmado, sólo basado en la observación.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

a mi tambien me costaba creer cuandop empezamos con este sistema , pero despues de 4 o 5 años que lo hacemos , veo que estaba equivocado , los resultados son iguales que cuando desinfectabamos todas las crianzas.esta enfermedad es algo que ataca el higado , supuestamente en brasil y chile hace ya un tiempo que usan una vacuna para esto , pero en argentina nunca hubo esta enfermedad.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Pablokssk
Usuario medio

Mensaje por Pablokssk »

bueno ya comente, en el post de nuestras granjas de broilers, que tenia idea de hacer una granja de engordepues bien, estoy mirando el tema de la contruccion y tengo una duda: ¿que os parece EXAFAN? a alguien el ha hecho la nave y le ha montado todo? gracias de antemano por las respuetas, porque es mucha la inversion y hay que saber bien con  quien se hace cada cosa
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

También voy a contestar a eso: 300.000 euros a... pongamos un 4% en un banco....... ya te he contestado
Pablokssk
Usuario medio

Mensaje por Pablokssk »

[QUOTE=Pitermarco]

También voy a contestar a eso: 300.000 euros a... pongamos un 4% en un banco....... ya te he contestado [/QUOTE]
esta respuesta es para mi¿??porque si es asi no lo cojo...
Responder