Granja de Broilers
miguecdf todo depende mucho de la situacion de cada uno, mi padre tiene una liquidcion del 07/04/11 de 13300pollos sacados y cobrado 3200 e le descuentas 1000 e de cascara de piña q se comio la estufa y echa cuentas (sin contar el trabajo de echales de comer a mano ) yo en mi pueblo hay unas 8 granjas parecidas a la mia y hay gente q les va bien
se me olvidaba decirte q mi padre es agricultor los pollos eran de mi abuelo por parte de madre y ahora los lleva el lo q de gastos de alquiler e hipoteca nada pero si muchas necesidades q tiene la nave para poder llegar a ser algo rentable (vamos q desde mi punto de vista negocio no es la inversion no guarda regla con los beneficios )pero si es algo bastante fijo pero muy variable a la vez como ves en las liquidaciones mi padre con la anterior integradora q estuvo unos 10 años tuvo alguna crianza al final q le daban 1000 e por q por condiciones del contrato si transforma bien no tenia minimos y salian los pollos muy desiguales y en la liquidacion pone pollos actos los q se quedan en el gancho del matadero los q no dan el peso tiene una dricriminadora de pesos y los quita y vamos q los "pequeños " daban problemas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Luiler]ufff miguecdf no eches las cuentas con los 0.50 e de de terejesus por no engañarte a ti mismo yo si creo q esa liquidación sea real pero creo q la intedradora tiene vastante q ver en el precio y mas en la manera q tenga en cada momento de funcionar, a mi padre en sada con una mortalidad del 4.90% en 13300 pollos le quitan 30 e por mortalidad y a terejesus en la primera liquidacion con 9% no se ve ningun concepto de penalizacion . yo creo miguecdf q las cuentas tienen q ir sobre 0.20 e y 0.30e con una media aprox al final de año entre crianzas buenas y malas de 0.25 e yo estoy en lo mismo q tu haciendo numero y descontando de los 0.25 e la luz impuestos la CALEFACCIÓN ,cama y mas yo creo q sacas el trabajo y si sales bien algo mas
[/QUOTE]
A no ser que sada tenga distintos tipos de contratos, cosa que no creo, el integradora asume hasta el 6% de las bajas, y a partir de ese porcentaje corren por cuenta del integrado, y le son descontadas de su liquidación a razón de unos 222€ por 1000 bajas. Si a tu padre le han descontado 30€ en su liquidación en ese concepto es porque el porcentaje de bajas rondaba el 7%.
[/QUOTE]
A no ser que sada tenga distintos tipos de contratos, cosa que no creo, el integradora asume hasta el 6% de las bajas, y a partir de ese porcentaje corren por cuenta del integrado, y le son descontadas de su liquidación a razón de unos 222€ por 1000 bajas. Si a tu padre le han descontado 30€ en su liquidación en ese concepto es porque el porcentaje de bajas rondaba el 7%.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Miguecdf] son dos naves, una para 30000 y ora para 16000, ambas de una planta, asiq por eso no habría problema. Es facil hablar asi de gastos,pero no me hago ni idea de cuanto puede costar la cama,nen calefacción...
Ahora mismo estoy recopilando datos.
Fede tu que yevas poco tiempo en esto, cuanto pueded dcir qu te ha quedado limpion de una crianza?[/QUOTE]
si quieres te cuento unj poco mi vida desde que me meti en esto del pollo, lo que me ha quedado limpio son numeros rojos, de echo llevo dos meses sin pagar la hipoteca y estoy hablando con el banco a ver si hay posibilidad de conseguir mas financiacion para poder mantenerme, la verdad que muchos de los prolemas que tengo son por culpa de la nave pero en mi zona no habia nada mejor y despues de dejar mi anterior empresa me tenia que meter en algo y con la situacion que habiua en el momento esto me parecio lo mas aconsejable ya que se podia empezar alquilando y con poca inversion.
lo que actualmente tengo clarisimo es que de menos de 30.000 pollos no se puede mantener 2 personas y pagar una hipoteca como es mi caso, con lo cual debo aumentar los ingresos, para eso debo meter mas pollos, para eso tengo que transformar a ventilacion forzada la nave o buscar otra mas grande( en mi zona no hay) para transformarla a ventilacion forzada tendria que comprarla ya que esa inversion no es cualquier cosa asique por lo menos que sea mia la nave y ademas si me quedo en la nave en la que estoy le tendria que hacer bastantes arreglos, con estas cosas que tedigo estamos hablando de unos 200.000€ que la semana que viene veremos que me contesta el banco, asique ya ves el panorama( al menos el mio) un saludo.
Ahora mismo estoy recopilando datos.
Fede tu que yevas poco tiempo en esto, cuanto pueded dcir qu te ha quedado limpion de una crianza?[/QUOTE]
si quieres te cuento unj poco mi vida desde que me meti en esto del pollo, lo que me ha quedado limpio son numeros rojos, de echo llevo dos meses sin pagar la hipoteca y estoy hablando con el banco a ver si hay posibilidad de conseguir mas financiacion para poder mantenerme, la verdad que muchos de los prolemas que tengo son por culpa de la nave pero en mi zona no habia nada mejor y despues de dejar mi anterior empresa me tenia que meter en algo y con la situacion que habiua en el momento esto me parecio lo mas aconsejable ya que se podia empezar alquilando y con poca inversion.
lo que actualmente tengo clarisimo es que de menos de 30.000 pollos no se puede mantener 2 personas y pagar una hipoteca como es mi caso, con lo cual debo aumentar los ingresos, para eso debo meter mas pollos, para eso tengo que transformar a ventilacion forzada la nave o buscar otra mas grande( en mi zona no hay) para transformarla a ventilacion forzada tendria que comprarla ya que esa inversion no es cualquier cosa asique por lo menos que sea mia la nave y ademas si me quedo en la nave en la que estoy le tendria que hacer bastantes arreglos, con estas cosas que tedigo estamos hablando de unos 200.000€ que la semana que viene veremos que me contesta el banco, asique ya ves el panorama( al menos el mio) un saludo.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Luiler] fede80 no me he parado hacer cuentas pero en esa liquidación tuya para gastar en medicamentos han estado malos y cuando se ponen malos comen y no transforman, les has dado un par de tratamientos? cuando estan malos baja el indice y suben los gastos de medicamentos quien pierde EL GRANJERO ellos se han llebado 18000 pollos a 2,46 kgq en el mercado se venden igual con un indice de 2 q con 1,8 los gastos a mayores los cubre el GRANJERO los medicamentos los pagas tu y el pienso q comen a mayores indirectamente tambien por la diferencia del indice y encima q no te toque aguantar al veterinario diciendo finamente q haces todo mal q te gastes mas dinero y q los demas sacan buenas crianzas na pero hay q seguir e intentar mejorar cada dia [/QUOTE]
en efecto han estado malo, la primera cria me cogieron gumboro y las 3 ultimas semanas fueron para morirse, entre infartos y gumboro solo quedaron los pequeños y la segunda por culpa de todas las goteras del tejado se resfriaron y la cama estuvo muy mojada pero era imposible secarla asique le iba echando nueva encima y donde habian muchos charcos cambiandola directamente pero a los dos dias estab todo igual pero para arreglar el tejado necesitaria unso 12 o 15.000e y claro ahora mismo es muchisimo gasto como para poder hacerlo.
en efecto han estado malo, la primera cria me cogieron gumboro y las 3 ultimas semanas fueron para morirse, entre infartos y gumboro solo quedaron los pequeños y la segunda por culpa de todas las goteras del tejado se resfriaron y la cama estuvo muy mojada pero era imposible secarla asique le iba echando nueva encima y donde habian muchos charcos cambiandola directamente pero a los dos dias estab todo igual pero para arreglar el tejado necesitaria unso 12 o 15.000e y claro ahora mismo es muchisimo gasto como para poder hacerlo.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario medio
Los gastos son alucinantes, pongamos una cria cada tres meses:
180€ cama
400€ gasoil
1400€ alquiler
5000€ propano
240€ gestor
30€ revi. extintores.
227€ autónomos a tres meses = 681€
600€ varios
la friolera de:
8.500€ de gastos cada tres meses
No quiero comentar como crio porque no os lo creeriais
Terejesus2011-05-14 16:44:41
180€ cama
400€ gasoil
1400€ alquiler
5000€ propano
240€ gestor
30€ revi. extintores.
227€ autónomos a tres meses = 681€
600€ varios
la friolera de:
8.500€ de gastos cada tres meses
No quiero comentar como crio porque no os lo creeriais
Terejesus2011-05-14 16:44:41
-
- Usuario Avanzado
hola a todos, terejesus estoy viendo tus gastos y no me cuadran 120 euros la cama, yo 22.000K de cascarilla 1.300 euros que le echas tu ?.
la S.S. la separas del autonomo.¿ no es lo mismo?.a mi me cuesta el autonomo en tres meses sobre 1.800 euros a ti 927.
me creo que hayas sacados esas liquidaciones yo hace un par de años sacaba esos resultados hoy por hoy no, pero no devemos confundir a los novatos pues los resultados con conseguir los 36 centimos brutos ya te puedes dar por satisfecho.
miguel lo tienes muy facil pues no estas tratando de hacer una nave nueva con lo que esto supones, sino que quieres trabajar en regimen de alquiler, hecha un par de camada y luego opina por ti (lo que te digamos nosotro con nuestra buena voluntar solo puede servir para confundirte) lo unico que vas ha perder si las cosas van mal es no ganar nada por tu trabajo.(eso lo hacemos nosotro alguna que otra vez)
la S.S. la separas del autonomo.¿ no es lo mismo?.a mi me cuesta el autonomo en tres meses sobre 1.800 euros a ti 927.
me creo que hayas sacados esas liquidaciones yo hace un par de años sacaba esos resultados hoy por hoy no, pero no devemos confundir a los novatos pues los resultados con conseguir los 36 centimos brutos ya te puedes dar por satisfecho.
miguel lo tienes muy facil pues no estas tratando de hacer una nave nueva con lo que esto supones, sino que quieres trabajar en regimen de alquiler, hecha un par de camada y luego opina por ti (lo que te digamos nosotro con nuestra buena voluntar solo puede servir para confundirte) lo unico que vas ha perder si las cosas van mal es no ganar nada por tu trabajo.(eso lo hacemos nosotro alguna que otra vez)
UN SALUDO
-
- Usuario medio
Peñasco, yo pago 227€ de autónomo por tres meses 681€
De cama, uso paja, compro 18t. a 50€t.900€ puesta en casa y sale sobre 180€ cada cria, la pico y punto. Tengo 2400m de naves. (lo del precio de la viruto era vergonzoso)
Se me habia olvidado sumar la carga, pago a 0´039€ por pollo, aunque la integradora compensa algo.
Cada 5 crianzas también paga a 10´80€ por cada mil pollos sacados
Terejesus2011-05-14 16:38:15
De cama, uso paja, compro 18t. a 50€t.900€ puesta en casa y sale sobre 180€ cada cria, la pico y punto. Tengo 2400m de naves. (lo del precio de la viruto era vergonzoso)
Se me habia olvidado sumar la carga, pago a 0´039€ por pollo, aunque la integradora compensa algo.
Cada 5 crianzas también paga a 10´80€ por cada mil pollos sacados
Terejesus2011-05-14 16:38:15
-
- Usuario Avanzado
hola terejesus ¿con menos de 4.000K de paja haces cada cría? también tienes que tener en cuenta que todo el mundo no tiene un tractor y una picadora, y que si te pones a comprarlos ¿cuanto tiempo tardas en amortizarlo? la paja por ese precio por aquí imposible, de todas forma dile a tu integradora que si le interesa trabajar por el sur que mi nave esta a su disposicion.
UN SALUDO
-
- Usuario medio
Yo el tractor lo compre para sacar el estirecol.
la picadora me costó 12000€ pero la viruta me la traian a precios desorbitados y dándoles las gracias porque no había en ningún sitio, al final era serrín lo que traian.
La cama queda con un grosor de 8 o 10 cm. La verdad es que no tengo problemas de cama, siempre estoy encimma de los bebederos de que esten a nivel, que eso hace mucho.
En cuánto a la integradora yo estoy con uvesa, y creo que en Málaga o Granada hay una.Terejesus2011-05-14 17:40:13
la picadora me costó 12000€ pero la viruta me la traian a precios desorbitados y dándoles las gracias porque no había en ningún sitio, al final era serrín lo que traian.
La cama queda con un grosor de 8 o 10 cm. La verdad es que no tengo problemas de cama, siempre estoy encimma de los bebederos de que esten a nivel, que eso hace mucho.
En cuánto a la integradora yo estoy con uvesa, y creo que en Málaga o Granada hay una.Terejesus2011-05-14 17:40:13
-
- Usuario Avanzado
peñasco el telefono de contacto de uvesa de malaga es 952 178 166, de todas formas si buscas en internet uvesa te sale su pagina y la informacion sobre ellos, un saludo.
fede80 los pollos te vienen vacunados de gumboro o los vacunas tu ? cuando una crianza se tuerce es muy dificil salvarla la solucion q se lleven los pollos cuanto antes , la cama con las naves mal aisladas es muy dificil q una vez q hayan cojido la cama mucha humedad la pierda nosotros hechamos en esos casos cama cada dos dias para q la capa superficial este aceptable pero sobre todo pasa eso en invierno con las lluvias y las nieblas y la ayuda de los bebederos
gimba me ha tocado ir otra vez a por la liquidacion 14000 pollos entrados aptos 13315 bajas 685 ahora 685·100/14000=4.89% de bajas mortalidad -0.125 importe 222.370 = a -27.80euros a descontar por bajas Gimba de sada castilla-galicia pero la diferencia puede estar en los dias en este caso les hacian falta los pollos y no daban el peso y se los sacaron a mi padre .
-
- Usuario Avanzado
los pollos si que vienen vacunados segun dicen ellos con solo una vacuna es suficiente, las otras integradoras que trabajan por aqui a los poco dias le ponen otra.
lo que dices de la cama es exactamente lo que me paso, al final si que le iba echando cama nueva por encima pero como tu dices cuando una cria se tuerce ya no hay remedio
lo que dices de la cama es exactamente lo que me paso, al final si que le iba echando cama nueva por encima pero como tu dices cuando una cria se tuerce ya no hay remedio
peñasco la paja es un producto de desecho q no tiene ningun valor se encare por el coste de la maquinaria para su recolecion q anda por 5 e por paquete , la carga , el transporte y la demanda por zonas ,yo pienso sin darle muchas vueltas q sin picar la paja se gasta +- el doble q picando dependiendo de nave y calidad de la paja yo estoy interesado en el funcionamiento de picar la paja por reducir trabajo y comodidad pero yo la uso sin picar puedes porbar si tienes ventilacion forzada yo creo q te ira bien , aparte la paja llega a todos los sitios otra cosa es el precio yo vivo en una carretera y pasan todo el año camiones de paja de valladolid a portugal y galicia costa
-
- Usuario medio
Bueno, mas que el picor es el polvo que se traga, ese protegido que ves es mi duendicillo, mi marido. ¡QUE HARIA YO SIN EL!
en cuánto al aguante de la cama.Depende hace dos crias en la nave vieja no tuve que reponer en absoluto, sin embargo en la nueva, a los diez días aprox. echamos cama (sin picar) y sobre los treinta días a mi me suele secar bastante. Cuándo se van es cuando mejor está.
Sin embargo la pasada cria echamos en las dos navea, sobre todo en las orillas y un par de vecesTerejesus2011-05-15 00:26:51
en cuánto al aguante de la cama.Depende hace dos crias en la nave vieja no tuve que reponer en absoluto, sin embargo en la nueva, a los diez días aprox. echamos cama (sin picar) y sobre los treinta días a mi me suele secar bastante. Cuándo se van es cuando mejor está.
Sin embargo la pasada cria echamos en las dos navea, sobre todo en las orillas y un par de vecesTerejesus2011-05-15 00:26:51
-
- Usuario Avanzado
hola a todos deciros que ya use paja cundo la escasez de cascarillal, la use entera y la verdad es que era muy engorroso extenderla ademas se hacia una costra en la superficie que había que estar moviéndola constantemente,después la use picada muy fina, esto se parecía mas a la cascarilla,pero para mi bastante peor cama y además por un precio desorbitado llegue a pagar 23 pesetas por K.así que mientras haya cascarilla a un precio asequible la prefiero
fede gracias por el teléfono el lunes los llamare, pero me parece que tampoco quieren trabajar por la zona.
a ver que os parece la noticia que me dieron ayer varios criadores de sada, resulta que están sacando los pollos con 57 días, y aparte de los problemas de poca salida se a unido que han cerrado un matadero por la parte de burgos y resulta que los están trayendo desde allí a el matadero de sevilla ¿a ver quien le ve lógica al sobre coste de transporte y después no quieran coger naves a 100 kms. del matadero?
fede gracias por el teléfono el lunes los llamare, pero me parece que tampoco quieren trabajar por la zona.
a ver que os parece la noticia que me dieron ayer varios criadores de sada, resulta que están sacando los pollos con 57 días, y aparte de los problemas de poca salida se a unido que han cerrado un matadero por la parte de burgos y resulta que los están trayendo desde allí a el matadero de sevilla ¿a ver quien le ve lógica al sobre coste de transporte y después no quieran coger naves a 100 kms. del matadero?
UN SALUDO