A ver,me estoy volviendo loco.
Queremos poner 2 granjas en La Rioja y entre el cooling,el sandwich de 4 o de 6 o de...No sé lo que hacer.
El clima en La rioja no es igual que en Murcia o Cordoba pero la verdad es que aparte de la ventilacion veo que en lo que hay que invertir es en aislamiento.
Lo de biomasa se nos ha quitado de la cabeza porque una caldera de biomasa cuesta 40000€ y aqui no es sitio de aceituna o de almendra.
Aconsejadnos un poco sobre el tema de la ventilacion que estamos un poco perdidos.
Exafan ha puesto 9 granjas en Quel con ventilacion en los frontales de la nave y la verdad es que he visto otras que son en los laterales y no se que tal les va a ninguno.
Una ayudita???
Gracias
Nueva granja
-
- Nuevo usuario
Re: Nueva granja
Hola Guillermo,
Las granjas de Avicola Rioja en Quel las puse en marcha yo.
Esas naves son "combi-túnel". Hacen las ventilaciones mínimas en transversal (consideradas un 40 % de la ventilación global) y luego etapas transicionales hasta meter el túnel puro.
Las granjas desde entonces han evolucionado y a día de hoy casi todas las naves (un 70 % )se hacen extrayendo sólo por una punta y metiendo el aire por los laterales.Y por la parte opuesta de los ventiladores cuando necesitamos conseguir velocidad de aire a nivel de animal. Las dos opciones son correctas y en el manejo del granjero y el día es el que hará que tus resultados sean mejores o peores.
Un saludo
Las granjas de Avicola Rioja en Quel las puse en marcha yo.
Esas naves son "combi-túnel". Hacen las ventilaciones mínimas en transversal (consideradas un 40 % de la ventilación global) y luego etapas transicionales hasta meter el túnel puro.
Las granjas desde entonces han evolucionado y a día de hoy casi todas las naves (un 70 % )se hacen extrayendo sólo por una punta y metiendo el aire por los laterales.Y por la parte opuesta de los ventiladores cuando necesitamos conseguir velocidad de aire a nivel de animal. Las dos opciones son correctas y en el manejo del granjero y el día es el que hará que tus resultados sean mejores o peores.
Un saludo
-
- Nuevo usuario
buenas tardes soy nuevo en esto de los foros y hace tiempo que sigo este y al final me e decidido a entrar para cambiar impresiones con gente que controla del tema del engorde del pollo.
Pregunta , ? que se puede hacer en una navve de 30 x 66 ( dos vertientes ) alero a 3 mtrs y cumbre a 6, 5 mtrs? Tiene muro perimetral a 2 mtrs de hormigon , resto termoarcilla y techo chapa con espuma proyectada ?. ? Es factible para pollos , calefacción y ventilacion ? Gracias.
Hola buenas soy nuevo en esto y me gustaría montar una nave en un periodo de 2 años entre acabar cursos de incorporación, trámites etc etc… me gustaría saber qué empresas son las que me aconsejáis, precio de una nave nueva de 40000 a 50000 pollos y qué rentabilidad por pollo hay ha día de hoy… me encontraría por la provincia de Córdoba saludos!