Granja de Broilers
-
- Usuario Avanzado
Re: Granja de Broilers
Lo estoy buscando yo directamente.
Por un lado los soldadores.
Por otro lado el hierro.
El sándwich por otro.
La obra civil nosotros (albañiles de toda la vida).
Y el interior,ventilación,etc a otra empresa.
Así por partidas sI sabes lo que quieres ahorras bastante.
El estructurista se llevaba 30,000€ limpios. Del sándwich otros tantos.
Así que como esto tampoco es un submarino,lo puede hacer cualquier buen soldador.
Hay otros granjeros que también se montan comederos y bebederos.
Pero no me han dado un presupuesto muy alto en eso así que...tampoco me voy a complicar por poco ahorro.
Por otro lado el hierro.
El sándwich por otro.
Así que como esto tampoco es un submarino,lo puede hacer cualquier buen soldador.
Pero no me han dado un presupuesto muy alto en eso así que...tampoco me voy a complicar por poco ahorro.
-
- Usuario Avanzado
Cáscara almendra en Septiembre 8,5 céntimos, ahora a 10 y subiendo.
Hueso oliva sobre 10 céntimos y subiendo. Poca cantidad este año.
Hueso oliva sobre 10 céntimos y subiendo. Poca cantidad este año.
-
- Usuario Avanzado
El año pasado 2 céntimos más cara en estas fechas
-
- Usuario Avanzado
Hola??
-
- Nuevo usuario
Al hilo de tu comentario sobre la subida de las materias primas te quiero preguntar una cosa...
Generalmente cuando tienes biomasa , usas una caldera con una tubo repartido por toda la nave o una sola salida que reparte el aire. A niveles de uso , ¿con que sondas manejas la calefacción?¿Con la media de todas? ¿No tienes problemas cuando una punta o en una zona hay una diferencia de temperatura? Lo bueno que tienen los cañones y las campanas es que puedes partir la nave en varios sectores y son independientes. Además , la comodidad de no tener que almacenar toda la materia prima . La desventaja: el coste de la materia prima.
Generalmente cuando tienes biomasa , usas una caldera con una tubo repartido por toda la nave o una sola salida que reparte el aire. A niveles de uso , ¿con que sondas manejas la calefacción?¿Con la media de todas? ¿No tienes problemas cuando una punta o en una zona hay una diferencia de temperatura? Lo bueno que tienen los cañones y las campanas es que puedes partir la nave en varios sectores y son independientes. Además , la comodidad de no tener que almacenar toda la materia prima . La desventaja: el coste de la materia prima.
-
- Usuario Avanzado
El calor uniforme. Ya que es un tubo por toda la nave.
Sobre el coste: si es una nave hermética de sándwich de las de hoy en día, seria mejor propano,aunque también hay que ventilar algo más por la humedad que produce.
Gasto antes de biomasa : 4000-5000 euros por nave.
Gasto con biomasa: de 2000-2500€ por nave.
Sobre el coste: si es una nave hermética de sándwich de las de hoy en día, seria mejor propano,aunque también hay que ventilar algo más por la humedad que produce.
Gasto antes de biomasa : 4000-5000 euros por nave.
Gasto con biomasa: de 2000-2500€ por nave.
-
- Usuario Avanzado
Y aconsejo propano para hoy día, no.por mejor sino por menos trabajo.
josemurcia 19 nov 2014, 05:06 Citar
Por otro lado el hierro.
El sándwich por otro.
Buenos días a todos, josemurcia la empresa de Burgos que lleva el tema del panel sándwich es TECZONE, comentarte que ya hemos trabajado con ellos y van muy bien en calidad y precio, además te ponen lo que tú quieres.
En relación a la durabilidad del panel sándwich, que he leído que hay dudas, quería comentar que nosotros tenemos dos naves de 2000 metros cuadrados con panel sándwich y tienen ya 9 años, y el panel está impoluto a pesar de estar en una zona con aguas "extremadamente" calizas, y hacer constar que me entendáis que lavamos las naves con un agua 10 veces más duras de lo normal y no se han perjudicado.
Completamente de acuerdo además con Ursón en todo lo que expone en relación al pollo de engorde, ya que además de estas supernaves nuevas tenemos otra instalación de obra más antigua en la cual se crian unos pollos extupendos, que aunque se van modernizando, no tienen que ver con las nuevas, y aún así es la mano del granjero que hace que una explotación deresultados y beneficios sin tanta innovación.
Por otro lado el hierro.
El sándwich por otro.
Buenos días a todos, josemurcia la empresa de Burgos que lleva el tema del panel sándwich es TECZONE, comentarte que ya hemos trabajado con ellos y van muy bien en calidad y precio, además te ponen lo que tú quieres.
En relación a la durabilidad del panel sándwich, que he leído que hay dudas, quería comentar que nosotros tenemos dos naves de 2000 metros cuadrados con panel sándwich y tienen ya 9 años, y el panel está impoluto a pesar de estar en una zona con aguas "extremadamente" calizas, y hacer constar que me entendáis que lavamos las naves con un agua 10 veces más duras de lo normal y no se han perjudicado.
Completamente de acuerdo además con Ursón en todo lo que expone en relación al pollo de engorde, ya que además de estas supernaves nuevas tenemos otra instalación de obra más antigua en la cual se crian unos pollos extupendos, que aunque se van modernizando, no tienen que ver con las nuevas, y aún así es la mano del granjero que hace que una explotación deresultados y beneficios sin tanta innovación.
Por cierto tema calefacción tenemos en ambas explotaciones propano y en la zona de Burgos no conozco a nadie con biomasa, sí es cierto que hace frío y lo valoramos pero me gustaría saber si hay alguien de esta zona que tenga biomasa, de Avila, Segovia y Valladolid si conocemos algunos pero de aquí no.
Lo estamos mirando pero los precios son.....imposibles por ahora, y aunque tanto nos dijeron de la materia prima que era barata...ya no lo es tanto.
Lo estamos mirando pero los precios son.....imposibles por ahora, y aunque tanto nos dijeron de la materia prima que era barata...ya no lo es tanto.
-
- Nuevo usuario
Por Valladolid es más común el tema de la Bio Masa. Nosotros vamos a empezar a construir una nave y el cliente ha optado por la bio masa. Tengo ganas de comprobar como funciona.
En Aragón tan apenas se usa. Desde la época en la que trabajé en CAVENCO se hablaba mucho de la biomasa pero nunca ha llegar a extenderse tanto como el propano.
Un saludo
En Aragón tan apenas se usa. Desde la época en la que trabajé en CAVENCO se hablaba mucho de la biomasa pero nunca ha llegar a extenderse tanto como el propano.
Un saludo
-
- Usuario medio
hola lolo, y que tal tu aventura en cavenco, porque me dicen que ahora.......
-
- Usuario Avanzado
El otro día fui a cobrar y empieza el jefe como siempre a contar sus penurias... Y le dije pues cierra. Pero no, lo que ha hecho ha sido bajar un poco a los granjeros y así todos contentos. Le dije que cuando suba el pollo que se acuerde también de subir a nosotros.
El caso es llorar pero en la puerta siempre un coche nuevo tienen de mas de 50.000€
Por eso pido deademás esta plataforma, donde sólo opinamos, que sin ánimo de lucro, sin intervención de ningún tipo de casa comercia, ni marcas ni nada...que nos unamos por provincias (ya que a nivel nacional seria ya imposible), y no dejemos que especulen con nuestro pagos... Hoy en día con una granja es muy difícil vivir, hay que tener dos y al menos una pagada. El riesgo para los integradores es nulo,ya que como mínimo cubren gastos (al cabo del año), en cambio para nosotros un fallo de luz o un pollito de madre vieja/joven...nos manda el engorde a tomar viento.
No es un desahogo, es una petición popular que necesitamos unos antes y otros después.
Si a 1 lo joden... A todos unidos no pueden pq nos necesitan. Pero la lucha por separadón ya se sabe que perdemos poco a poco nosotros. Unos porque tienen letra, familia,etc pero no nos damos cuenta que por separado siempre nos acorralan.
Hoy han sido 2 pesetas... mañana??
El caso es llorar pero en la puerta siempre un coche nuevo tienen de mas de 50.000€
Por eso pido deademás esta plataforma, donde sólo opinamos, que sin ánimo de lucro, sin intervención de ningún tipo de casa comercia, ni marcas ni nada...que nos unamos por provincias (ya que a nivel nacional seria ya imposible), y no dejemos que especulen con nuestro pagos... Hoy en día con una granja es muy difícil vivir, hay que tener dos y al menos una pagada. El riesgo para los integradores es nulo,ya que como mínimo cubren gastos (al cabo del año), en cambio para nosotros un fallo de luz o un pollito de madre vieja/joven...nos manda el engorde a tomar viento.
No es un desahogo, es una petición popular que necesitamos unos antes y otros después.
Si a 1 lo joden... A todos unidos no pueden pq nos necesitan. Pero la lucha por separadón ya se sabe que perdemos poco a poco nosotros. Unos porque tienen letra, familia,etc pero no nos damos cuenta que por separado siempre nos acorralan.
Hoy han sido 2 pesetas... mañana??
-
- Usuario experto
Josemurcia:
No conozco el mundo del pollo, pero entiendo perfectamente lo que dices. Parece mentira pero trabajando poca gente se hace rica. Por que el de los coches de 50.000 euros lo que es trabajar, trabajará poco, me imagino.
Las cooperativas... Las agrupaciones... de ciento una. Igual estás mejor como estás...
Te lo digo, por que la experiencia mia en el mundo cooperativista, ha sido mala
Un saludo.
No conozco el mundo del pollo, pero entiendo perfectamente lo que dices. Parece mentira pero trabajando poca gente se hace rica. Por que el de los coches de 50.000 euros lo que es trabajar, trabajará poco, me imagino.
Las cooperativas... Las agrupaciones... de ciento una. Igual estás mejor como estás...
Te lo digo, por que la experiencia mia en el mundo cooperativista, ha sido mala
Un saludo.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
Pitermarco, en cavenco estuve trabajando hace 15 años . Cuando acabé de estudiar hice las prácticas allí durante 3 meses , y luego me quede 3 años más . Entonces la empresa iba genial. Se trabajaba mucho . Ahora se rumorean muchas cosas , pero no sé cuanto hay de cierto . Supongo que determinadas decisiones tomadas por la propiedad son las que han llevado a ese rumbo la empresa .
Personalmente , y aunque se puede considerar mi competencia , me da pena ver como una empresa Española se va a pique y deja tiradas a familias enteras . Es un drama para ellas. La media de edad es de 38 años . Con eso digo todo .
Un saludo
Personalmente , y aunque se puede considerar mi competencia , me da pena ver como una empresa Española se va a pique y deja tiradas a familias enteras . Es un drama para ellas. La media de edad es de 38 años . Con eso digo todo .
Un saludo
-
- Usuario medio
pues es una pena lo de cavenco, yo he estado viendo su ordenador nuevo y tiene muy buena pinta, si me lo permites, me gusta más que el de exafan, que era el que todo el mundo me decía que era el mejor, también he visto el nuevo de cti y lo he visto sencillo, me gusta ver los ordenadores para ver si son simples, sencillos y robustos, ¿difícil eh?, en fin , por eso me da pena lo de cavenco, por que el servicio técnico lo tienen en España, me quedan por ver sodalec, tuffigo, copilot , fancom y bigduchman, que por lo visto, éstos últimos están reventando el mercado
Hola que tal soy nuevo en este foro y me ayudaria mucho que me aconsejarais un poco sobre abrir una granja.lo primero que necesito saber es si existe alguna ayuda o subvencion porque me gustaria retocar la granja ya que esta bastante tiempo en desuso y me gustaria aislarla,que tubiese una buena calefaccion y porsupuesto torbas y bebederos como tocan no como los que hay que tienen 50 años.yo soy soldador asi que alguna cosita podre ahorrarme aunque sin un euro va a ser imposible.agradecere mucho cualquier respuesta gracias un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Amigo ferzur :
Por lo que puedo leer entre líneas ni dispones de mucha liquidez para renovar la granja.
Ayudas depende de tu comunidad,pero de principio no cuentes con ello.
Dinos capacidad de la granja.
El número mínimo para vivir de esto son 30.000 pollos. Si tienes la granja pagada y bien acondicionada con menos pollos también se puede.
Infórmate antes por las integradoras de tu zona. Te dirán que la arregles bien y te meterán pollos, esa es su máxima expresión. Pero intenta tener en cartera 2 integradores por.la.zona como mínimo.
Ya te iremos.informando después de los arreglos mínimos que necesitas y el precio aproximado.
Por lo que puedo leer entre líneas ni dispones de mucha liquidez para renovar la granja.
Ayudas depende de tu comunidad,pero de principio no cuentes con ello.
Dinos capacidad de la granja.
El número mínimo para vivir de esto son 30.000 pollos. Si tienes la granja pagada y bien acondicionada con menos pollos también se puede.
Infórmate antes por las integradoras de tu zona. Te dirán que la arregles bien y te meterán pollos, esa es su máxima expresión. Pero intenta tener en cartera 2 integradores por.la.zona como mínimo.
Ya te iremos.informando después de los arreglos mínimos que necesitas y el precio aproximado.
-
- Nuevo usuario
Hola , soy nuevo en el foro y estoy trabajando con el ordenador de exafan SCA tengo varias dudas sobre el manejo del aparato si alguno me podéis ayudar y dar consejo?
Gracias
Gracias
-
- Usuario Avanzado
Por las fechas que estamos.. Me imagina tus dudas: ventilar sin gastar tanto propano.
Puede ser??
Pregunta al amigo lolo que el conoce bien esos ordenadores.
Puede ser??
Pregunta al amigo lolo que el conoce bien esos ordenadores.
-
- Nuevo usuario
Hola Ricardo, yo conozco esos ordenadores como si los hubiera estado poniendo en funcionamiento durante 8 años!!! Me puedes preguntar lo que quieras tanto en privado como aquí en el foro, por si vale de consejo para los demás usuarios. Además, si tienes dudas de algo, te puedo hacer llegar la demo, para que trastees en el PC de forma virtual y no en la granja.
Un saludo y expón tus dudas...
Un saludo y expón tus dudas...